QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Camino a mi acuario
Respuestas: 28    Visitas: 2323
#1
Muy buenas,
de momento la información corre como ríos en época de lluvias, y voy tomando decisiones. De momento estas son mis conclusiones:

- Acuario entre 80-96l
- Iluminación LED
- Filtro exterior de 500l/hora
- Población: Gambias red cherry y neones
- Temática del acuario: prehistórica.

La temática es prehistórica, es decir, quiero simular como un río, con sus troncos y plantas, pero (y he aquí la clave) un cráneo de un dinosaurio hecho en resina no tóxica para acuarios (de Trex, por supuesto Big Grin)

Craneo Trex

Lo que no sé es que troncos o piedras podría ponerle para los habitantes, plantas musgo y helecho de Java, pero me gustaría que estuviera muy plantado.

Opiniones?
#2
Hola Fernando, de momento te lo muevo a Temas Generales, ok? La zona de Acuarios la utilizamos para presentar los acuarios ya montados -good.gif

-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
(24-08-2017, 03:06 PM)Loreley escribió: Hola Fernando, de momento te lo muevo a Temas Generales, ok? La zona de Acuarios la utilizamos para presentar los acuarios ya montados -good.gif

-hi.gif

No problem mr. Administrador.
#4
A mí personalmente no me acaban de convencer este tipo de elementos de decoración en el acuario, pero habría que verlo puesto, claro. Si se integra con el paisaje que quieres recrear... lo mismo queda bien.

En el subforo de Sustratos y decoración tienes muchos temas sobre qué troncos y piedras puedes meter:

Sustratos y decoración

Echa un vistazo, ahí hay muchas ideas e información
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Busca en Google los acuarios de Oliver Knott......a veces se le da por hacer acuarios con calaveras y cosas asi.
#6
(24-08-2017, 03:12 PM)FernandoGTR escribió: No problem mr. Administrador.

Bueno... dejémoslo en Mrs Moderadora Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Que conste que yo tampoco estoy de acuerdo con meter nada artificial al acuario pero lo mismo si metes una maraña contundente de red moor que no sea muy gorda con mucha trindent lo mismo puede quedar algo "salvaje" e interesante, de piedra pues pondría la mas parecida a la calavera que vas a meter para intentar que pase un poco mas desapercibida la calavera.
#8
Yo creo que son evoluciones que cada uno debe hacer, yo también he optado por cosas más naturales. He pasado por ruinas griegas, Bob esponja y Calamardo, cabezas de dinosaurios también...si la pones como medio a la vista sin que sea la pieza principal del acuario, queda gracioso
#9
Al final es un poco el gusto de cada uno lo que quiere poner en el acuario, a uno les gustará todo natural y a otros poner ruinas o a Bob esponja. Lo que cuenta mas que lo que se pone es el gusto con el que se pone.
Por aportar algo te dejo una de las ideas que se me vino a la cabeza al decir lo de la calavera de T-rex.

[Imagen: P8240439.jpg]
#10
(24-08-2017, 04:07 PM)Redswift escribió: Yo creo que son evoluciones que cada uno debe hacer, yo también he optado por cosas más naturales. He pasado por ruinas griegas, Bob esponja y Calamardo, cabezas de dinosaurios también...si la pones como medio a la vista sin que sea la pieza principal del acuario, queda gracioso


¡Cuantos estragos ha causado el Bon Esponja, por Dios ! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#11
Ahí van unas cuantas carabelas de Oliver Knott..............para que veas que los profesionales del ramo también hacen cosas raritas -nosweat.gif

[Imagen: 97133636.CqexbcMj.20Liter01.jpg]

[Imagen: 91734324.HdHftRrw.14010802.jpg]

[Imagen: 85029378.asVCLAwM.jpg]
#12
Está chulo. Mi idea es recrear como un prado tipo selva con el cráneo medio invadido por la vegetación. Ya lo siguiente:

- ¿Aparte del musgo y helecho de Java, que otras plantas me recomendaríais que sean frondosas y que crezcan hacia arriba?
- Filtros externos recomendados de triple filtro
- Acuario con Led o Urna y Led por separado?
- Un sustrato que ayude al crecimiento de las plantas y que parezca como lecho de rio?

Se que son muchas cosas, pero al no tener ni idea.... La oferta de quedar este fin de semana con algun forero/a sigue en pie, para que me indice un poco.
#13
Hola? Vaya se ha ido todo el mundo este fin de semana.
#14
Yo te puedo aportar a que no te recomiendo sustrato nutrotivo a no ser que sea un plantado de altos requeriemientos y vayas abonar de todo. Y ppr otro lado el tema luz compra una pantalla led quita la tapa al acuario en caso de que tenga, es mi opinion.
#15
(25-08-2017, 08:39 AM)FernandoGTR escribió: Está chulo. Mi idea es recrear como un prado tipo selva con el cráneo medio invadido por la vegetación. Ya lo siguiente:

- ¿Aparte del musgo y helecho de Java, que otras plantas me recomendaríais que sean frondosas y que crezcan hacia arriba?
- Filtros externos recomendados de triple filtro
- Acuario con Led o Urna y Led por separado?
- Un sustrato que ayude al crecimiento de las plantas y que parezca como lecho de rio?

Se que son muchas cosas, pero al no tener ni idea.... La oferta de quedar este fin de semana con algun forero/a sigue en pie, para que me indice un poco.

En mi caso tengo Higrophila Polysperma... La podo a menudo, porque los tallos crecen hacia arriba todo lo que los dejes. Al cortarla, se va ensanchando con nuevas plantitas.

Una opción roja, pero con las hojas más grandes: Althernantera Rosaefolia.

De rizoma, para atar a la decoración (no enterrarla): Anubia Nana

Todas ellas las tengo en un low, sin CO2 y abonando sólo con cáscara de plátano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: