QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua en un nano
Respuestas: 4    Visitas: 1072
#1
Hola a todos compañeros!

Pues acabo de ver un video que para un acuario de 100L utiliza 3 garrafas de 5L, le hace un agujero y coloca un difusor de riego por goteo y lo deja por la noche echando agua por goteo.

La historia es que yo no lo hago asi, como mi acuario es de 32L (menos con los 5cm de sustrato y tal) lo que hago es cojo una garrafa de 6L, la lleno, la dejo una semana guardada en la habitacion donde esta el acuario y cuando me toca cambio de agua, 0,5ml de prime, reposo de 15minutos y despues mangerazo a tope con un tubo de 16/22 y en 1 minuto el agua cambiada.

Claro esto lo hago porque lo que tengo actualmente son guppys, y siempre he pensado que la temperatura de la garrafa estara mas o menos temperatura ambiente de mi casa (en invierno a 25º tengo mi casa), pero ahora me asalta la duda si lo hago bien...No voy a estar siempre con guppys y me gustaria meter alguna otra variedad y claro, no quiero que en el primer cambio de agua se vaya todo al garete -laughbounce2.gif

¿Hago bien los cambios de agua? ¿Me recomendais que vaya mañana al leroy merlin y empiece a hacer el brico del cambio por goteo? ¿Algun otro sistema que useis en los cambios de agua?

Ahora ya estoy con la mosca detras de la oreja de si hago bien los cambios de agua-glare.gif, en 11 meses con mis guppys ni un problema de bajas por este caso, pero claro, ya sabemos la fama que tienen los guppys de ser ultraresistentes Big Grin
#2
Si,lo mejor es un cambio de agua muy lento, a no ser que sea de extrama emergencia ,cualquier cambio en la quimica del agua ,aunque sea para bien ,siempre puede alterar a los inquilinos,lo mejor es algo comp lo que expo es al principio.
#3
Has visto las boyas de autorelleno Smile
#4
(14-11-2016, 10:07 AM)PECES TROPICALES escribió: Has visto las boyas de autorelleno Smile

Joer he andado liado y no he podido responder Smile

He visto lo de las boyas de autorelleno, pero una vez leí aquí en el foro que a un forero se le quedó el sensor pegado y eso empezó a echar agua hasta que desbordó....vamos a partir de entonces lo descarte totalmente porque la liada que puede hacer en mi habitación si pasa eso es pequeña con todo lo que tengo de electrónica....Big Grin
#5
Eso se evita con dos boyas. Si una falla, como tienen que estar las dos bajas, no se enciende la bomba de relleno. ¿Podrían fallar las dos? Sí, pero la probabilidad de que las dos fallen se reduce enormemente.

Pongamos unos ejemplos tontos:
- Si la probabilidad de que falle una es un 5% (1 entre 20), la probabilidad de que fallen las dos sería de un 5% de un 5%, lo que da un 0,25% (1 entre 400).
- En el caso de un 1% (1 entre 100), un 1% de un 1% sería 0,01% (una entre 10.000).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: