QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua
Respuestas: 88    Visitas: 7718
#76
Donde estan? Digo seccion
#77
Buenas Barrabas, en cada sección tienes al principio "Temas importantes". Por ejemplo te interesarán los de química del agua, temas generales de acuariofilia y discos. Al abrir la sección verás que pone temas importantes, ahí encontrarás temas fundamentales y recopilatorios.

Un ejemplo:

İmage



Ese primer apartado de temas importantes está en todas las secciones

Ánimo que cuesta arrancar pero luego es un gusto.
Yo llevo un año y cuando mejor me ha ido es no saltandome pasos. Llevo un año con guppys y platys y mucho me queda hasta que tenga algo más. Y te aseguro que disfruto mucho mucho. No se disfruta más en acuariofilia con lo que te gusta en la tienda, que con puedes llevar bien.

Te pido que pongas tu ficha del acuario en la sección correspondiente, en estos casos viene muy bien para que los que tienen más experiencia tengan una visión de conjunto de tu acuario y poder buscar el problema.

Ánimo
#78
(18-10-2018, 10:16 AM)Barrabass escribió: Y para empezar con discos q debo empezar con gupys?

Exacto....
#79
(18-10-2018, 09:25 AM)Barrabass escribió: Ok .. Una cosa el sabado pasado cambie 150 litros .. 120 osmosis y 30 grifo me dio ph 7. Como q hoy lo miro y lo tengo en 7.9 iwal q el grifo si relleno todos los diad 2 litros con agua de osmosis

Hola,
Quizá esto te lo hayan preguntado antes... ¿que utilizas para medir el pH?

Saludos
#80
Empezar con algún otro ciclidos más fácil. Los enanos, escalares... Y algún cardumen. A mí me gustan los vivíparos y me dan muchas alegrías pero opciones tienes muchas. Los discos, los ciclidos africanos y los marinos por lo que yo he aprendido los dejaría para cuando tenga manejo.
Yo te cuento cómo lo vivo yo. No sé cuánto llevas con acuarios. Yo en año y medio voy sacando mis conclusiones.
#81
A ver Barrabas nosotros tenemos toda la paciencia del mundo ¿vale? pero necesitamos también ser correspondidos con un mínimo de atención.

Empezaste aquí con lo de los cambios de agua y hemos tocado ya tres o cuatro cosas más, el caso....... que por tus respuestas....-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif me da miedo hasta decirte voy a dividirte el tema no vayas a pensar que voy a coger un hacha le vaya a meter por tol`medio y le vaya a partir por la mitad.

Para que me entiendas pronto y bien te diré, que tengo dos niños pequeños y si me dicen... papa vamos de excursión al monte, ni que decir tiene que les llevare y me aclimatare al ritmo del más pequeño por despacio que ande, pero lo que no voy hacer es hacer la excursión con el en brazos, para eso me quedo en casa.

Barrabas me he molestado en traer a gente de otros areas por si a lo mejor el que no te entendía bien era yo, han hecho comentarios de calidad y es que me da la impresión de que por un oido te entra y por otro te sale.(Esto es lo que más me molesta).

En cuanto a mi respecta voy a seguir teniendo paciencia y pongo la mano en el fuego que mis compañeros también lo harán, pero necesitamos que andes por despacio que lo hagas..... por que en brazos no te vamos a llevar.

Saludos.
#82
Gracias a tosos por vuestra ayuda... Muy agradecido con todos
#83
A ti, por tu comprensión.

-hi.gif
#84
Buenas e estao estudiando ... Me subira tan rapido el ph por haber utilizado tanta agua de osmosis y haber dejao el kh en 3 no haga efecto tapon?
#85
Buenas Barrabass,

No te diré nada que no te han dicho ya los compañeros, pero ahí va mi aportación.

Desde que abriste el tema, mi impresión fue que no deberías tener discos por tu inexperiencia. Cada cual hace lo que quiere, pero estamos tratando con seres vivos y debes saber que los discos son muy delicados y necesitan mucho mantenimiento y atenciones. Llevo unos 6 años con acuarios y no tengo lo que hay que tener para meterme con los discos. Ten en cuenta que todos al principio metemos mucho la pata. Imagina que compras 5 preciosos discos y los ves enfermar poco a poco y muriendo uno por uno. No sería algo muy agradable, ¿verdad?

Cómo te queda muchísimo por aprender, en cada sección del foro puedes aprender con los temas importantes. Lee sobre el ciclado y el ciclo de nitrógeno, Ph y dureza, acuario plantado... Y expón tus dudas de forma clara y organizada. No mezcles tantos temas en uno porque no hay manera de seguirlo. Ni te enteras tú ni tampoco la gente que te podría ayudar.

Y una vez que tengas tu acuario bien ciclado, yo te recomendaría que metieras unos peces más fáciles aptos para tu PH y dureza de tu agua. De esta manera, disfrutarás mucho más en tu arranque y aprenderás cómo funciona esto. Una vez te veas con la experiencia suficiente, sepas qué cuidados requieren los discos y estés dispuesto a realizarlo, te lanzas con los discos. Ve despacito y verás cómo no te arrepientes.

Y por último insisto, lee toda la información que puedas en este foro y cuando preguntes a los compañeros, abre un tema diferente en la sección que corresponda para cada duda. Por ejemplo; filtración, química del agua, sustratos, etc.
#86
Buenas llevo un año con el acuario en el cual tengo pareja de escalares los cuales me han puesto ramirezis cristales de java colidoras ancistrus en este año ninguno a enfermado ... No mentira con exoftalmia dos ramirezis y e conseguido curarselo ... Yo leo y me informo y como seres vivos qiero lo mejor para ellos ... Mi proyecto es de discos por eso me estoy informando, para q tengan una vida buena y saludable
Gracias por vuestro apoyo -good.gif
#87
(20-10-2018, 07:39 AM)Barrabass escribió: Buenas e estao estudiando ... Me subira tan rapido el ph por haber utilizado tanta agua de osmosis y haber dejao el kh en 3 no haga efecto tapon?

Hola! Puedes poner una foto del acuario en su estado actual? Yo creo que hay algo que te sube el ph. O eso o falla la medición. Puedes coger las rocas que tengas y fuera del acuario echarles un poco de salfuman, a ver si burbujean, si lo hacen son ellas las que te suben el ph. Y lo mismo con el sustrato.
Un saludo!
#88
Buenas kika q tal? Estoy haciendo la prueba con el sustrato q es grava negra fina e cojido un recipiente con agua y e echado un puñado de ella en unos dias vere lo q sube...rocas no hay ninguna solo tronco de manglove y raiz roja

[Imagen: 15eztwh.jpg][/img]
#89
(20-10-2018, 07:39 AM)Barrabass escribió: Buenas e estao estudiando ... Me subira tan rapido el ph por haber utilizado tanta agua de osmosis y haber dejao el kh en 3 no haga efecto tapon?
s

No te entiendo bien la pregunta....

Estas demasiado obsesionado con el ph, la mezcla ya diste con ella para los cambios 4 partes de osmosis una de agua para ph 7.

El Kh 3 es para que no te baje el ph hacia valores muy ácidos y mantenerlo en 7 más o menos no exactamente en 7, luego todas estas cosas varían mucho dependiendo cambios de agua y lo regular que tu seas con ellos. No puedes hacer cuentas exactas como 2+2=4 por que estamos hablando de una cosa como es el Ph que es variable.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: