QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua
Respuestas: 88    Visitas: 7724
#61
La grava negra se va fuera va arena de silice y un poco de help.... Mangueras lo clavaste 120 osmosis 30 grifo ph = 6.8 q crack
#62
Y si qisiera cambiar algun dia 90 litros cuanto seria para q me mantuviera con el mismo ph?
#63
Pues si 120 y 30 son 150 litros y 30 litros representa 1\5 del agua cambiada calcula sobre 90 litros totales. -pardon.gif

CALCULO:

90:5=18 litros grifo- 72 litros ósmosis. (No hace falta ser tan estrictos con 70-20 irías también bien) ¿no?
#64
Jjjj ok. Es q palas mates fatal
#65
Barrabass, creo que deberías estar un tiempo para lograr entender cómo se comporta tu agua en cuanto a valores, y cuando ya consideres que la controlas y sabrás actuar en caso de que necesites variar los parámetros ya plantearte meter los discos.
Por qué te digo esto? Pues porque como ya Mangueras te ha dicho, los discos te marcan el camino y te dicen lo que necesitan, nosotros en nuestra idea tenemos que necesitan un pH de 6.5 o así pero igual ellos te dicen: mira en 7 estamos mejor. Y tienes que saber manejar esas variaciones antes de meterte al lío. Controlando esto, y siguiendo las rutinas de cambios de agua y cuidados de estos peces no tendrás problemas. Por eso tienes que ir aprendiendo poco a poco para no llegar al examen y chafarla, es preferible que falles, que te equivoques ahora que a la hora de la verdad. Animo!
#66
Pues si no te parece mal Barrabas, yo te digo que igual este proyecto de discos te queda grande de momento.

Quizás el tema discos es de los mas complicados en el mundillo de la acuariofilia ya que necesitan de unos conocimientos y experiencia mas avanzada que por ejemplo cualquier otro pez de agua dulce tipo guppys, xiphos, tetras...etc.

Mi consejo, y repito que no te parezca mal ni borde mi comentario, es que eches horas madurando tus conocimientos y experiencia con algún otro tema mas fácil antes de empezar con los discos.
No te lo digo yo porque sepa muchísimo de ellos (de hecho nunca se me ocurriría empezar con discos porque no tengo la experiencia necesaria en el mundo peces, mas bien me muevo por el mundillo plantas) sino por la experiencia de otros compañeros de los que voy leyendo y aprendiendo igual que tu.

Un saludo -good.gif
#67
Creo que necesitas parar un poco y esforzarte en entender lo que es un acuario antes de meterte con los discos. Por tus dudas creo que no estás preparado todavía.
#68
Ok .. Una cosa el sabado pasado cambie 150 litros .. 120 osmosis y 30 grifo me dio ph 7. Como q hoy lo miro y lo tengo en 7.9 iwal q el grifo si relleno todos los diad 2 litros con agua de osmosis
#69
Es posible que tengas algo en el acuario que te suba el Ph, una roca por ejemplo etc etc.
#70
Nada solo troncos y grava de cuarzo negra fina
#71
Diré algún compañero que te echen un vistazo a tu decoración y si ve algo. Yo sé cosas que pueden subir pero ellos seguro saben más objetos que lo pueden subir.
#72
Y para aprender todo lo q me han dicho, como lo ago? Libros porq no de donde aprender lo q dicen q me falta

Y para empezar con discos q debo empezar con gupys?
#73
Neones mejor, si tu destino son los discos.
#74
Q dices de destino?
#75
(18-10-2018, 10:16 AM)Barrabass escribió: Y para aprender todo lo q me han dicho, como lo ago? Libros porq no de donde aprender lo q dicen q me falta

Y para empezar con discos q debo empezar con gupys?

No hace falta que te vayas a ningún lado a por información lo tienes todo aquí.

Coge todos los temas de la zona de importantes, sobre todo empieza con los más básicos y empapate de ellos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: