QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua
Respuestas: 88    Visitas: 7955
#1
hola buenas.estoy preparando un acuario de discos y no consigo bajarle el ph es de 315 litros... Mis cambios son semanales de 90 litros(50%osmosis 50% agua del grifo con prime ) me marca sobre 7.8 7.9 qierometer stendker.. Q me aconsejais?
#2
Hola!

Si no tienes un kh bajo, no podrás actuar sobre el ph. El kh hace efecto tampón y si no llega a 3/4, impedirá une bajada.
No soy ninguna experta, sólo que lo estoy experimentando yo también intentando rebajar el dichoso ph...
Quizás aumentando el porcentaje de agua de ósmosis? Pero que te lo confirmen los expertos.
#3
Siendo de Valencia creo que te va a tocar mucha osmosis por la dureza que hay por allí.
#4
Que grava y demás decoración tienes ? Por si fuesen también posibles culpables de ese valor de pH
#5
En valencia el agua es muy dura, vigila la grava y otro tipo decoración y si no, no te queda otra que aumentar el agua de ósmosis.
#6
Aquí hablan del tema -------> http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bajar-el-pH
#7
(01-10-2018, 05:39 PM)Barrabass escribió: hola buenas.estoy preparando un acuario de discos y no consigo bajarle el ph es de 315 litros... Mis cambios son semanales de 90 litros(50%osmosis 50% agua del grifo con prime ) me marca sobre 7.8 7.9 qierometer stendker.. Q me aconsejais?

Te diré dos cosas:

1- Que los cambios de agua de 1\4 semanal son tatalmente insuficiente y las enfermedades junto con los parásitos pronto visitaran tus discos. (Esto en contra de lo que tienes pensado).

2- (Y a favor) es que si tienes pensado meter stendker si te has informado un poco deberías saber que stendker a sus discos les tiene en PH altísimo por encima de 8. Por lo que tú con tu agua no les vas a meter el miedo en el cuerpo, eso si.... como no se de donde les vas a coger pues tendrás que aclimatar bien por si acaso.

* Si aun así quisieras bajar el ph cuanto más proporción metas de ósmosis más cerca de ph 7 (neutro) estarás.
#8
Gracias ... Tengo grava negra pero la cambiare por arena de silice y una parte de help... El kh la tengo sobre 6 y el tds me marca 166... Cuanto deberia cambiar y otra cosa el agua de osmosis baja la dureza pero el ph tambien? Perdonar por si es una pregunta tonta pero soy novato en esto
#9
Sí, el kh y el ph están relacionados
Pero en cuanto a discos, lo que diga Mangueras.... -fisch.gif
Por qué quieres meter help?
Un saludo!
#10
[Imagen: 2u6fbzk.jpg][/img]

Las rocas las cambiare por yamaya, q no modifican los parametros

El help aparte porq donde esta el tronco a la izqierda ira plantado e leído q baja el ph....buahhh mangueras ayuda por favor q no qiero liarla -good.gif
#11
Con qué vas a plantar? porque si son plantas sencillas, yo no me complicaría con help y plantaría en la arena... -fisch.gif
#12
Vallis espada amazonica paro qiero poner lilaeopsis
#13
No es por ser un aguafiestas, pero siendo como dices novato, por que no empiezas con un grupo de discos de algún criador o tienda, aclimatado a aguas de tu zona? Te lo digo para que cojas experiencia, porque además supongo que los Stendker son bastante "caros".

Es solo una opinión, pero cada uno se gasta su dinero como quiere.

Con respecto a la decoración mi consejo es que dejes zona despejada porque a los discos se les echa bastante de comer y hay que sifonar y hacer cambios constantes.
#14
La raiz de la izqierda se va fuera... Por lo q estoy viendo los stendker salen mas baratos

Marcos gracias por los consejos no eres para nada aguafiestas... Al reves tu opinion es muy importante para mi...y no qiero cagarla no por el dinero sino por los peces

Raiz de la derecha perdon
#15
Respecto a los cambios de agua, los porcentajes no son muy validos porque siendo la mitad de osmosis puede ser que sigas con el kh alto. Yo vivo en Alicante (agua muy similar) y para conseguir kh 3 hago una mezcka de 20% osmosis 80 % grifo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: