QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua
Respuestas: 15    Visitas: 2849
#1
Hola.
Tengo una duda con respecto al cambio de agua.
Yo cambio todos los domingos un 50/60% de 100 litros que tiene el acuario. Luego le añado el prime y a correr. Pues mi duda es que si cambio un 80 o 90% de esos 100 litros, afectaría a la "faunia bacteriana" del filtro, sustrato etc.
Gracias.
#2
La recomendación es hacerlo al revés,le añades el prime a esa agua,esperas 20 minutos y la cambias,(buscanco la temperatura más proxima a la del acuario(si te pasas mejor por defecto).
Si lo haces así, es independiente de la cantidad de agua que cambies(siempre que respetes sus parámetros y no dejes seco el filtro)
No les pasará nada a las bacterias.
Saudos!!!
#3
Es que no tengo ni cubo tan grande ni sitio para guardarlo, y lo que hago es enchufar la manguera al grifo, y directamente al acuario. Desconecto el filtro hasta que está lleno, añado el prime, y a los 15 o 20 minutos, lo enchufo.
No tengo peces que respiren ese agua recién añadida, y a las 7 gambas que tengo, no veo que les afecte. La única preocupación, es esa, cargarme las bacterias...
Gracias, xavicha.
#4
Por algún motivo, apagas el filtro ???

Por que quieres cambiar tanta agua ???
#5
(11-12-2016, 01:51 AM)Serjio escribió: Es que no tengo ni cubo tan grande ni sitio para guardarlo, y lo que hago es enchufar la manguera al grifo, y directamente al acuario. Desconecto el filtro hasta que está lleno, añado el prime, y a los 15 o 20 minutos, lo enchufo.
No tengo peces que respiren ese agua recién añadida, y a las 7 gambas que tengo, no veo que les afecte. La única preocupación, es esa, cargarme las bacterias...
Gracias, xavicha.
Si lo haces así tendrás que añadir el prime que corresponda al TOTAL DE LITROS del acuario(de todas maneras puedes hacerlo en dos veces,pones uno con el prime esperas 20 minutos,haces el cambio, y )en ese recipiente ya vacio vuelves a hacerlo y esperas un poco menos y lo añades)
Me repito 20 minutos a las bacterias no les pasa nada,siempre y cuando estén con agua, y lo de apagar el filtro, tiene algunos problemas alguna vez(no arranca,se desceba,etc) pero no suele ser problematico,de hecho,yo lo apago cuando los cambios son grandes(más del 50%)
Saudos!!!
#6
Pues yo en el 120 cambiaba 60 litros, y ni de desebaban, ni nada, te habló de filtros externos.

Pero no me explico aún, por que tanta agua quieres cambiar ???

Tienes mal los parámetros, ??? tienes algas ???
#7
(11-12-2016, 01:55 AM)PECES TROPICALES escribió: Por algún motivo, apagas el filtro ???

Por que quieres cambiar tanta agua ???

Hola peces.
Pues apago el filtro para evitar que a las bacterias les llegue el agua sin tratar con Prime. Y quiero cambiar tanta agua para ver si así acabo con las algas que tengo.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...en-la-sopa lo puse en ese post, pero todavía siguen.
#8
Pues vaya lío , seguimos mejor en ese post Smile lo de las algas.

Según leo Alvaro te recomienda apagar el filtro por el uso de la gluta= excel.
#9
Yo vacío un 50% semanal y lo lleno directamente con una manguera al acuario, a todo lo que da el grifo...........en 5 minutos vacío y lleno, el prime lo echo a la vez que se llena de agua............siempre echo un poco de mas, para mis 100L ( cambio 50L) echo 40 gotas directas al acuario de Prime, y no apago el filtro nunca.
Llevo así por lo menos 3-4 años sin incidencias. -good.gif
#10
Yo hacia lo mismo, las gotas de prime cuando empezaba a rellenar y a la mitad y andando.
#11
(11-12-2016, 11:47 AM)Robertolga escribió: Yo vacío un 50% semanal y lo lleno directamente con una manguera al acuario, a todo lo que da el grifo...........en 5 minutos vacío y lleno, el prime lo echo a la vez que se llena de agua............siempre echo un poco de mas, para mis 100L ( cambio 50L) echo 40 gotas directas al acuario de Prime, y no apago el filtro nunca.
Llevo así por lo menos 3-4 años sin incidencias. -good.gif

Yo hago lo mismo, y sin problemas.
#12
Pues hoy he vuelto a cambiar el agua, casi el 90%, directamente del grifo. A medio llenar el acuario, le he añadido 2.5ml de prime y ya. Pero he de decir que con el filtro apagado...
#13
Lo cierto es que yo no me atrevería a cambiar el agua de esa forma, es como beber agua de un charco y comerse una pastilla potabilizadora... Lo normal es llenar la cantimplora y añadirle la pastilla, esperar que haga su efecto y beberla.

Bajo mi humilde opinión y entiendo que puedo estar equivocado es un poco arriesgado.

No me malinterpretéis, es una opinión y no creo estar en posesión de la verdad. Simplemente es lo que hago yo
#14
Aprovechando que estoy haciendo un cambio de agua así lo hago yo, pido disculpas de antemano, me parecía un buen lugar donde exponerlo y no abrir un nuevo post. Espero que pueda dar ideas a los que estén buscándolas o alternativa a los que lo hacen de manera distinta.

Tengo puesto un brazo de esos para poner una tele colgada donde pongo el cubo del Decathlon, capacidad 15 litros

[Imagen: r7p4wp.jpg]

para subir ahi el agua, bajo el cubo y lo relleno con otros 15 litros de agua nueva previamente tratada.

[Imagen: 1bf7ecd5cef6d4e709a757446212eaec.jpg]

Para mantener grandes cantidades de agua asentándose con el anticloro tengo estos bidones grandes.

[Imagen: 95ebf3de0f00ec5d5131f8a01f42f623.jpg]

Normalmente pongo el anticloro y dejo reposar el agua entre 24 y 48 horas como mínimo para que se temple un poco la temperatura. Guardo el bidón al lado del acuario.

Dependiendo de si el cambio es mayor o menor o quiero cambiar parámetros le pongo un regulador de caudal aireador para que caiga mayor o menor cantidad de agua, en este caso tanto temperatura como parámetros son muy similares.

Si no debería haber publicado esto aquí pido disculpas, me pareció un buen lugar.

Edito para poner derechas las fotos Undecided
#15
No hay ningún problema porque lo hayas puesto aquí, Rafus. Otros compis también cuentan cómo hacen los cambios.
Eso sí, si puedes poner las fotos derechas, mejor... Wink
El agua con el anticloro, como dice Xavicha, basta con dejarlo unos 15 o 20 minutos
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: