QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de Agua y problemas (ayuda)
Respuestas: 26    Visitas: 2919
#16
Mi curiosidad es otra, no nos dices los pasos que realizas para hacer el cambio del agua.
1- ¿lo sacas del grigo los tratas con anticloro esperas un rato y lo metes en el acuario?
2-¿ Lo tienes de hace días reposado sin aireador ni nada parecido incluso cerrado? Por que entonces si este es el caso la carencia de oxigeno en la parte cambiada de agua sera nula, y si encima lo metemos en el acuario que trabaja con co2...
#17
Pues a parte del co2 yo vigilaria un poco la filtracion, tienes un acuario muy grande y una filtracion relativamente pequeña sobre todo en un acuario tan plantado y lo mas importante con discos.
#18
Buenas tardes

El agua la cambio de la siguiente manera;

Saco el agua con una manguera con el filtro y CO2 funcionando. La sonda se encuentra siempre sumergida y constantemente funcionando. Cambio un 30% del agua. Cambio la boquilla de la manguera y añado el agua directamente del grifo, mientras el agua se está añadiendo, uso el anti-cloro.

Cuando el nivel del agua baja por debajo del la salida del filtro, paro el filtro. Probablemente sea el desplazamiento que el CO2 realiza sobre el oxígeno del agua.

El tema del filtro... Un poco justo creo que está, pero de momento los niveles de fosfatos y nitratos parece que van bien, cuando introduzca más discos me plantearé añadir otro, o cambiarlo por uno más potente.

Me encantaría poder sacar el agua en un barreño, pero carezco de espacio. En fin, muchas cosas que se podrían mejorar.
#19
¿Y cuanto suelta co2? ¿es decir cuantas burb/seg echa para mantener ese ph de 6.89?
¿Se puede variar para que sea mas lento? ¿menos burb/seg?
#20
No entiendo muy bien tu acuario. Yo tengo 6 discos en 240 litros y cambio semanalmente 50 a 60% porque durante la semana no puedo. Mis NO3 no bajan de 15 y antes del cambio pueden subir a 40, tengo un Eheim 3e de 1050 litros/hora y un JBl 1509 de 1500 litros/horas agregue 2 litros de Matriz de Seachem en los filtros . Puedes decirme como mantienes con tantos discos ls NO3 tan bajos?

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#21
Uso un reactor conectado a la manguera y no le tengo acoplado un contador de burbujas, pero me imagino que saldrá mucho. Ayudaría bajarle el caudal de CO2?

No sé que es peor, que con Ph estable entre agua a un Ph mayor y que rápidamente se estabilice en lo deseado, o que esa fluctuación se alargue más en el tiempo.
#22
He de hacer una corrección, el filtro mueve 1250 litros a la hora. Tras las vacaciones me he quedado con sólo tres discos y hasta ahora cambiaba mucha más agua ya que tenía problemas con las algas. Respecto al nivel del NO3, supongo que tendrá que ver el filtro y el frondoso plantado.
En el manómetro puedo regular la velocidad con la que se adita el CO2.

Saludos
#23
Pues yo creo que el lío lo tienes por echar directamente el agua del grifo aunque eches el anticloro creo que de esa manera no debes estar haciendo mucho, ya que si viene mal el agua cuando quiere actuar el anticloro ya habra hecho mucho daño. Esa forma de realizar los cambios de agua siempre es desaconsejado por toda la gente. Además date cuenta que cuando añades en anticloro lo mezclas con todo el agua del acuario y no sobre la cantidad a tratar por lo que yo creo eso no es valido y algún lio te esta trayendo.¿No tienes un grifo cerca y hacer una pequeña ñapa para poder instalar un aparato de osmosis? te quitarias de muchos ruidos.
#24
Ojalá... Algo tengo que inventar y con todo y con eso va tirando decentemente.
#25
Mira ver escúrrete un poco el coco que yo descubrí todo un mundo con un par de taladros a la pared, detrás tengo el garaje por darte alguna pista. si tienes un baño o cocina también te puede valer, lo único si te cuesta comer morro una semana no digo más -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#26
Jajaja el acuario esta apoyado contra una pared de la fachada. Pero si, algo tengo que idear. Ya os diré cuando se me ocurra algo.
Gracias
#27
Buenas de nuevo
Pues tras pensarlo, me dispongo a comprar un barreño, una bomba y un carrito para el depósito de agua. Trataré el agua en el depósito un rato antes con el anticloro y bajare el Kh y ayudándome de la bomba rellenaré
Muchas gracias

P.D. Puede ser esta la causa de las pimientas que tienen algunos de los discos.

Por cierto, que se me había olvidado, en el momento en el que cambie la luz y puse la HQI, los problemas de respiración desaparecieron, y no necesite del aireados, el tener más luz hace que las plantas absorban el CO2 rápidamente y generen oxígeno de manera natural. Solucionado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: