QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio material filtrante
Respuestas: 6    Visitas: 1601
#1
Hola todos, otra preguntita de novato :
Ayer me di un salto a granada a una tienda que más que tienda es un supermercado y me dio por comprar el prefiltro eheim y por fin después de más de años el recambio de la esponja azul de eheim profesinal3, lo iba limpiando y el blanco lo sustitui por perlon, pero ya el azul no es ni de ese color......
Bueno aquí viene la pregunta en la caja pone que el material filtrante biológico tenemos que sustituirlo parcialmente.
¿que opináis?


[Imagen: a9886185c8998a1dba193d0d86c51bbb.jpg]
#2
El material filtrante biológico si, pero la esponja hace una función mecánica básicamente.............así que puedes cambiarla toda sin miramientos -good.gif
#3
Como dice Roberto, la esponja no deja de ser un medio físico de filtración y se puede cambiar del tiron. Otra cosa ya es el material biológico, que debería hacerse por partes.
#4
Ok el biológico no lo he tocado en dos años y pico cual pondríais vosotros el mismo que traia o cambiarías de marca?
#5
Para el material biológico yo nunca escatimaría, lo mejor que puedas encontrar. Dentro de las marcas conocidas hay bastante variedad, Eheim, Seachem...
La esponja yo creo que ya es menos importante, pero siempre dentro de marcas de prestigio te evitas meter material malo que se atasque pronto o se estropee.
#6
La azul yo no la cambio nunca, solo la lavo tenga el color que tenga, el perlon si que lo cambio mas a menudo, pero tampoco mucho una vez al año me vale y las filtrantes un año y medio mas o menos, siempre compro las pro de eheim, la de seachem es la unica que para mi opinion es mejor pero hay una diferencia abismal de precio.
#7
(11-09-2016, 02:04 PM)Julio84 escribió: La azul yo no la cambio nunca, solo la lavo tenga el color que tenga, el perlon si que lo cambio mas a menudo, pero tampoco mucho una vez al año me vale y las filtrantes un año y medio mas o menos, siempre compro las pro de eheim, la de seachem es la unica que para mi opinion es mejor pero hay una diferencia abismal de precio.

Yo tampoco cambié las esponjas de mi Eheim en muuuuuchos años. Cuando lo hice, aquello parecía un torrente. Por mucho que estrujemos y limpiemos las esponjas, siempre algo queda que va haciendo que pase menos agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: