QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio filtro
Respuestas: 38    Visitas: 3602
#31
(07-04-2018, 11:48 PM)Gelu escribió: Yo te digo que lo compres si los l/h te van bien y ya te estás rayando. Eso hice yo y me compré uno que ahora dudo si sunsun o boyu... Tire la caja creo. Y es súper silencioso y muy contento.... Pero pasé al aquaclear30 por el orden de paso del agua y capacidad filtrante... Me gusta más... Pero es caro... en cuanto me decidí ir por pasta.

El xhinorris estuvo como 1 año y medio el sólo y muy bien. Ahora le uso de secundario.

Encontré la caja... Tengo este http://www.aquamundi.es/FILTRO-SUNSUN-HBL-501
Por cierto no he leído el hilo entero ni que dice la gente
.
Yo la pega que le pongo es sobretodo el orden de paso del agua...peroe puse esponja por dónde pasa y luego todo material y perlon al final y ya te digo contento y muy silencioso

Cuanto mide de alto tu acuario???
#32
30cm..........
#33
(08-04-2018, 09:54 AM)Gelu escribió: 30cm..........

Ese es el largo del filtro no?
#34
El filtro? Pues la mochila es no sé cómo 10cm de alto no de largo ... Me pillas fuera no pudo darte medidas exactas y el tubo tiene 3 partes, con las 3 puestas me llega casi a la grava y con dos se me queda más arriba.
#35
(08-04-2018, 11:54 AM)Gelu escribió: El filtro? Pues la mochila es no sé cómo 10cm de alto no de largo ... Me pillas fuera no pudo darte medidas exactas y el tubo tiene 3 partes, con las 3 puestas me llega casi a la grava y con dos se me queda más arriba.

Con eso me vale!!! Muchas gracias!!
#36
Pregunta rapida!!! Eheim liberty 130 de 2ªmano (sin conocimiento) o Sunsun hlb701 nuevo???
#37
Pues no sabría decirte, nunca he tenido ese sun sun. Por las fotos que he visto en internet parece grande, con lo cual tendrá buena capacidad para material filtrante. Y 600 litros hora, está bien (aunque ya sabemos que será menos). Yo los filtros de mochila los tengo siempre lo más cargados posible de material biológico y un poco de perdón. Esponjas o no le pongo o muy poquito.

Un saludo
#38
Cita:Yo los filtros de mochila los tengo siempre lo más cargados posible de material biológico y un poco de perdón. Esponjas o no le pongo o muy poquito.

Y la guarrerida? se va directamente al biológico.... me interesa porque el sunsun estaría mejor sin la esponja pero eso no te haría tener que limpiar la malla del material mas amenudo???
#39
Pues si, pero no me da ningún problema. Nitratos siempre por debajo de 10 (excepto las raras veces que ganduleo y retraso el cambio de agua semanal) u fosfatos por debajo de 0'5.

Aclaro que soy generoso en los cambios de agua: 50% semanal.

Cuando el filtro lo permite (Aquaclear, eheim, hbl 303) el perdón no lo pongo a la salida del agua (como he visto hacer a Robertoalga) sino en la entrada de agua. Con un Blau fm60 se me saturó y empezó a salir agua por arriba; menos mal que el acuario está en un mueble baratillo de IKEA-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: