QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio filtro interno
Respuestas: 7    Visitas: 1097
#1
Hola compañeros,

Tengo un acuario pequeño de 45l que es un kit de ICA.
Me venia un filtro de esos que el termostato queda dentro. Estaba contento hasta ahora porqué me permitia poner canutillos e incluso perlon, pero realmente es un coñazo para sacarlo, y lavarlo, sobretodo por las medidas y forma que tiene que ocupa casi todo el lateral y es imposible disimularlo con plantas.
Ya sé que mejor los de mochila o externos, pero por espacio me es imposible, ni uno pequeño de mochila.

Estava mirando filtros internos para cambiarlo y he visto que me gusten el Eheim biopower 160 o 200(una cesta más) y el Fluval U2.

Fluval: http://fluvalaquatics.com/ca/product/A47...5fcw1IyVTY
Eheim: https://www.eheim.com/es_ES/productos/te...iopower200

Ambos son para acuarios más grandes que el mío pero he visto que se regula la poténcia de la bomba y creo que los dos al mínimo me servirian bien y los podria aprovechar cuando tenga un acuario un poco más grande. Los dos son bastante tochos, pero menos que el que tengo ahora y quiero alguno que pueda meter canutillos y me de un poco de juego con el material que le pueda poner.
El biopower 200 es el que me gusta más, me cabe justo de altura y lleva el primer filtro con espuma, dos cestas para material biológico y una última espuma que imagino será tipo perlon y creo que esas cestas me dan un poco más de juego.
El fluval es más barato, también lleva parte mecánica y biológica(menos espacio) pero está todo un poco más 'encorsetado'.

Alguien los ha podido comparar?
Que os parecen, cual creeis que me dará mejor resultado?

Muchas gracias de antemano.
-drinks.gif-drinks.gif
#2
Yo tengo el Fluval y por ahora muy bien, le corté la esponja para que me entrase el Siporax mini y por ahora no tengo queja alguna, es bastante compacto y no hace nada de ruido, además que tiene un venturi si quieres añadir burbujas.
El de Eheim ni idea pero pone que es para 100l-200l igual es demasiado para lo que tienes
#3
(11-09-2018, 06:48 PM)bertoktor escribió: Yo tengo el Fluval y por ahora muy bien, le corté la esponja para que me entrase el Siporax mini y por ahora no tengo queja alguna, es bastante compacto y no hace nada de ruido, además que tiene un venturi si quieres añadir burbujas.
El de Eheim ni idea pero pone que es para 100l-200l igual es demasiado para lo que tienes

Gracias bertoktor, sabes si en vez de siporax mini, caben dentro canutillos de siporax 15mm?
Tengo una caja entera y me gustaria aprovecharla.
#4
Caber caben, lo que no sabría decirte es cuantos y si quitas la esponja cabrán más. Siento no poder serte mas de ayuda
#5
Que tal compi
Siempre mejor mochila o externo,pero si es por espacio... ¿has visto los Slim de Marina? Yo tenia ese problema y me puse 2 de estos y bien... son mas estrecho y no ocupan casi nada contra la pared. Lo tenía en mi LowTech y bien... échale un ojo por si te encaja.

He de decirte que en ese inicialmente tenia Siporax Mini de Sera pero cambie a los Micromec de JBl.

Un abrazo!
#6
Gracias @bertoktor, ahora he encontrado un video en el que se vé cómo ponen canutillos en un U2, por lo que caben bien.

He visto tu acuario @darkluy, muy chulo y los dos marina te quedan que ni pintados por medidas. Yo uno de mochila me gustaria, pero no me convence tal como tengo el acuario ahora, en el comedor, supongo que la cascada de agua hace un poco de ruido e imagino que me darian el toque... ya me entiendes, por esto que prefiera uno de interno.

Gracias.
#7
(11-09-2018, 11:09 PM)jordiausio escribió: Yo uno de mochila me gustaria, pero no me convence tal como tengo el acuario ahora, en el comedor, supongo que la cascada de agua hace un poco de ruido e imagino que me darian el toque... ya me entiendes, por esto que prefiera uno de interno.

Yo tengo uno de cascada y si mantienes el nivel del agua justo antes de que rompa la cascada, no hace nada de ruido.
Es mas, a mi el ruido que hace la casada, me vale como alerta para que el agua siempre tenga el mismo nivel.

Un saludo.
#8
(13-09-2018, 10:11 AM)RAD escribió: Yo tengo uno de cascada y si mantienes el nivel del agua justo antes de que rompa la cascada, no hace nada de ruido.
Es mas, a mi el ruido que hace la casada, me vale como alerta para que el agua siempre tenga el mismo nivel.

Un saludo.

Mi acuario es de esos que tiene como 10cm blancos desde el agua hasta la tapa con unos agujeros detras del cristal para ventilar, con lo que no podria subir el nivel hasta la caida de agua...
Pero gracias @RAD!! -drinks.gif

Al final ayer me pillé el Fluval U2, supongo que hoy me llegará, pondré el siporax del otro y pa dentro!! Smile

Un saludo,
Jordi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: