QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio filtro
Respuestas: 38    Visitas: 3601
#1
Hola chicos, esta semana de vacaciones y descanso henpensado y mirado, y voi a cambiar mis filtros (eheim pickup 160 +aquaclear 200) asi gano espacio de agua, ahora bien!!! Necesito recomendaciones, no quiero gastar mucho (40-60€) no se si poner un cascada por espacio sobre todo, ya que los exteriores abultan mas....

En cualquier caso estoy abierto a opiniones varias. Ahora bien, como hago? Y que estoy ciclando.

Muchas gracias!!
#2
Ja jaja!
Finalmente no olvidaste el acuario durante las vacaciones -fisch.gif

Ya sabes que si es posible externo, siempre mejor. Hay cosas bastante económicas por ahí. En cuanto a cómo hacerlo... pues la cosa es que ahora que estás de ciclado, cuanto menos toques los actuales mejor, por no perder bacterias... ¿podrían llegar a convivir los tres un tiempo o es una pasada?
¿En los dos actuales tienes filtrante biológico?
Saludos
#3
(01-04-2018, 11:22 AM)Unay escribió: Ja jaja!
Finalmente no olvidaste el acuario durante las vacaciones -fisch.gif

Ya sabes que si es posible externo, siempre mejor. Hay cosas bastante económicas por ahí. En cuanto a cómo hacerlo... pues la cosa es que ahora que estás de ciclado, cuanto menos toques los actuales mejor, por no perder bacterias... ¿podrían llegar a convivir los tres un tiempo o es una pasada?
¿En los dos actuales tienes filtrante biológico?
Saludos

Olvidao lo olvide creeme, pero em leer por aqui y por alli, y ver cositas varias.... pues he decidido que lo iba ha hacer, al final pensaba en unos meses, peeo quiza mejor ahora ciclando no? He visto en 2ª mano exteriores bastante chulos, ahora quisiera saber varios modelos que rindan bien y no “abulten” mucho para comparar

En cuanto a que convivan los 3.... de momento pueden hacerlo!!! Y cuando llegue creo que voi a necesitar plantar de nuevo algo verde que estaban super pochas me dijeron
#4
Que tal esas vacaciones... espero que bien colega.
Si quieres cambiar.. puedes ir pensando y revisando opciones mientras vas dejando que el,ciclado siga.. ya cuando este por terminar o terminado podrías poner el nuevo filtro y toda la carga biológica de estos internos lo metes en este... le das unos dias mas y ya está.

Respecto a filtros... exterior siempre es recomendable pero para un 60lts igual uno de cascada te viene bien... sobre cual pues he oido y visto muy buenas referencias sobre el Tidal 55... entraría dentro de tu presupuesto (55€ en amazon ahora mismo). Lleva Matrix que es uno de los mejores materiales biológicos que uniéndolos con lo que tienes vas bien. La única pega que veo es que es algo “grande” jejeje.... echale un ojo a ver que te parece

De externos por marca y precio el eheim 2213 podría encajarte aunque algunos compañeros tienen los sunsun (chinorris) que dicen que van bien pero con algo de ruido.

Yo la verdad por espacio que opte por los marina s20 pero tuve que poner 2 para tener buena capacidad filtrante... sino hubiera probado el Tidal

A ver que dicen otros compañeros con mas experiencia -happy.gif
#5
(01-04-2018, 11:44 AM)darkluy escribió: Que tal esas vacaciones... espero que bien colega.
Si quieres cambiar.. puedes ir pensando y revisando opciones mientras vas dejando que el,ciclado siga.. ya cuando este por terminar o terminado podrías poner el nuevo filtro y toda la carga biológica de estos internos lo metes en este... le das unos dias mas y ya está.

Respecto a filtros... exterior siempre es recomendable pero para un 60lts igual uno de cascada te viene bien... sobre cual pues he oido y visto muy buenas referencias sobre el Tidal 55... entraría dentro de tu presupuesto (55€ en amazon ahora mismo). Lleva Matrix que es uno de los mejores materiales biológicos que uniéndolos con lo que tienes vas bien. La única pega que veo es que es algo “grande” jejeje.... echale un ojo a ver que te parece

De externos por marca y precio el eheim 2213 podría encajarte aunque algunos compañeros tienen los sunsun (chinorris) que dicen que van bien pero con algo de ruido.

Yo la verdad por espacio que opte por los marina s20 pero tuve que poner 2 para tener buena capacidad filtrante... sino hubiera probado el Tidal

A ver que dicen otros compañeros con mas experiencia -happy.gif

Muchas gracias!!! Las vacaciones todavia de playa, ya el martes vuelvo tranquilamente
#6
Muy bien te han recomendado los compañeros.
Dos cosas importantes de los filtros ya las sabrás -pardon.gif

Caudal de la bomba: si tienes 60 litros los ideales serian a partir de 300litros por hora, por ejemplo. (Entre 5 y 10 veces el volumen del acuario por hora). Es que el caudal que nos facilitan como datos del filtro suele ser "sin" carga biológica, eso significa que cuando lo ponemos a funcionar con las piedras y esponjas baja el caudal, luego cuando se ensucia también sigue bajando el caudal.

Tamaño del canister (volumen del filtro): 3 litros, 4, 12, etc, etc, etc): lugar donde se ponen las "piedras" filtrantes que contengan las bacterias nitrificantes luego del "ciclado". Como bien te dicen cuanto más capacidad, mejor.

Saludos.
#7
Uno exterior sin duda alguna, más capacidad para albergar material filtrante,, más faciles de limpiar, más tiempo entre limpieza y limpieza, silenciosos, no ocupa lugar en la urna, etc, etc.......

Pero si quieres uno tipo mochila y puesto que ya as usado los Aquaclear yo te recomiendo el Aquaclear 70, dentro de tu presupuesto, y con las 3 "B" Bueno bonito y barato, jajajaja, silencioso y con regulador de caudal

Un saludo -hi.gif
#8
(01-04-2018, 01:22 PM)un atletista escribió: Uno exterior sin duda alguna, más capacidad para albergar material filtrante,, más faciles de limpiar, más tiempo entre limpieza y limpieza, silenciosos, no ocupa lugar en la urna, etc, etc.......

Pero si quieres uno tipo mochila y puesto que ya as usado los Aquaclear yo te recomiendo el Aquaclear 70, dentro de tu presupuesto, y con las 3 "B" Bueno bonito y barato, jajajaja, silencioso y con regulador de caudal

Un saludo -hi.gif

Ya vi que sale economico, no se que elegir, si hubiese exterior “conpacto” seria genial! Porque no quiero nada que sea demasiado voluminoso
#9
Lo más pequeño que puedes poner(externo) para tus gustos y tu acuario es este:
http://www.oceanoshop.com/exteriores/798...-603b.html
Por ruidos y rendimiento,pregúntale a Unay(tiene la versión mini)
Yo lo he tenido y contento en general.
Saudos!!!
#10
(01-04-2018, 08:51 PM)xavicha escribió: Lo más pequeño que puedes poner(externo) para tus gustos y tu acuario es este:
http://www.oceanoshop.com/exteriores/798...-603b.html
Por ruidos y rendimiento,pregúntale a Unay(tiene la versión mini)
Yo lo he tenido y contento en general.
Saudos!!!

Hola,
Yo tengo el 602B y el 603B
De momento sin quejas con ellos (también tienen poco tiempo)
Un detalle importante respecto a ambos:
Por como están diseñados (la salida está mas baja que la entrada y no tiene llave de paso, la entrada si) cuando vayas a limpiarlos hay que poner balde debajo porque algo de agua se pira. Nada del otro mundo.
Ruidos cero, me tienen encantado.

Capacidad etc, si Xavicha te dice que ok, pues yo tiraría. En tu caso 603b claro.
Repuestos en China hay a tuti plen, yo el otro día hice encargo para tener de todo por si acaso...


Saludos -hi.gif
#11
(01-04-2018, 09:21 PM)Unay escribió:
(01-04-2018, 08:51 PM)xavicha escribió: Lo más pequeño que puedes poner(externo) para tus gustos y tu acuario es este:
http://www.oceanoshop.com/exteriores/798...-603b.html
Por ruidos y rendimiento,pregúntale a Unay(tiene la versión mini)
Yo lo he tenido y contento en general.
Saudos!!!

Hola,
Yo tengo el 602B y el 603B
De momento sin quejas con ellos (también tienen poco tiempo)
Un detalle importante respecto a ambos:
Por como están diseñados (la salida está mas baja que la entrada y no tiene llave de paso, la entrada si) cuando vayas a limpiarlos hay que poner balde debajo porque algo de agua se pira. Nada del otro mundo.
Ruidos cero, me tienen encantado.

Capacidad etc, si Xavicha te dice que ok, pues yo tiraría. En tu caso 603b claro.
Repuestos en China hay a tuti plen, yo el otro día hice encargo para tener de todo por si acaso...


Saludos -hi.gif

Me lo apunto!!! Y muchas gracias!!!
#12
Me sumo a las recomendaciones de los filtros externos. Uno de los que tengo funcionando en el comunitario es un Sunsun y la verdad es que calidad precio, estoy encantado.

Hace un poco de ruido, si, pero nada que no se pueda solucionar subiendo el volumen de la tele -nosweat.gif

Yo pegué un salto de calidad en el agua al ponerle los dos externos. No veas cómo se nota...
#13
Aquí lo compré yo y sale a buen precio
http://s.aliexpress.com/vUrq2YJv?fromSns=Copiar
Yo estoy encantado con el, no hace nada de ruido(es el primero que tengo pero menos ruido no se puede).
Para el problema que te dice Unay yo estoy a la espera de que me llegue de China esto
http://s.aliexpress.com/mii2qqQn?fromSns=
Ya os diré que tal va
#14
(01-04-2018, 10:59 PM)Xurdix escribió: Aquí lo compré yo y sale a buen precio
http://s.aliexpress.com/vUrq2YJv?fromSns=Copiar
Yo estoy encantado con el, no hace nada de ruido(es el primero que tengo pero menos ruido no se puede).
Para el problema que te dice Unay yo estoy a la espera de que me llegue de China esto
http://s.aliexpress.com/mii2qqQn?fromSns=
Ya os diré que tal va
Pues el que pones sale más caro que la página española...
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
#15
(01-04-2018, 11:46 PM)xavicha escribió:
(01-04-2018, 10:59 PM)Xurdix escribió: Aquí lo compré yo y sale a buen precio
http://s.aliexpress.com/vUrq2YJv?fromSns=Copiar
Yo estoy encantado con el, no hace nada de ruido(es el primero que tengo pero menos ruido no se puede).
Para el problema que te dice Unay yo estoy a la espera de que me llegue de China esto
http://s.aliexpress.com/mii2qqQn?fromSns=
Ya os diré que tal va
Pues el que pones sale más caro que la página española...
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
A mí me costó 28€ y no había ni mirado cuánto costaba ahora XD

Si añadis AcuariosRtules en códigos promocionales antes te descontaban algo y te daban escamas en la página de oceanoshop. Puedes probar por si sigue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: