QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de urna, valdrian esta medidas?
Respuestas: 5    Visitas: 512
#1
Buenas, estoy pensando en cambiar la utna actual que tengo por otra un pelin mayor pero como iria en un hueco concreto, no tengo claro si los cristales aguantarian.

Actualmente tengo una urna de 100x40x50, el hueco que tengo no me permite ampliar en longitudinal por lo que habia pensado aumentar en altura para llegar a 100x40x60, pero no tengo ni idea si el aumento de altura de 50 a 60, me puede dar problemas como que se abran los cristales o cualquier cosa. Lo que si imagino que es sera obligatorio ponerle refuerzos transversales y un grosor de cristal de, al menos, 10mm. Seria hacerlo de forma casera asi que puedo ponerle mayor grosor al cristal o menor altura....

Que pensais?
#2
Y si, le pones 5 cm de largo y 5 de fondo? Ganas los mismos litros y es mas aprovechable, por no hablar que para iluminar viene mejor no?
#3
(09-08-2019, 05:25 PM)Emmayleo escribió: Y si, le pones 5 cm de largo y 5 de fondo? Ganas los mismos litros y es mas aprovechable, por no hablar que para iluminar viene mejor no?

El hueco esta justo, solo le puedo ganar en altura, el ancho, todo lo que lo supere los 40cms quedaria al aire sin apoyar.
#4
No es la respuesta a tu pregunta pero...
¿cuál es el motivo de ampliar en altura?

Como bien dices, necesitarías un acuario algo más resistente y sería más incómodo trabajar en él debido a la altura. Además, tendrás más problemas con la iluminación.

Yo tengo actualmente una urna idéntica a la tuya y nunca haría ese cambio a menos que tuviera un buen motivo. Es más, si me comprase una urna nueva intentaría que tuviera 40 cm de largo en lugar de 50.
#5
El motivo es aumentar al maximo los litros del acuario y aprovechar al maximo el hueco donde lo tengo. Asi les doy algo mas de espacio a los discos.
#6
Bueno, entonces tienes un buen motivo, supongo.

Los discos necesitan mucho espacio y son peces de una gran altura. Totalmente comprensible -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: