QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de urna de 200 litros por rotura
Respuestas: 5    Visitas: 1310
#1
Pues eso, la semana pasada pase un rato digamos entretenido....
Me iva a dormir y como cada noche hice la revisión de los acuarios.Escuche un goteo en la parte trasera de la urna de 200 litros.
Despues de quedarme a cuadros, reaccione y manos a la obra para que no fuera a peor.Esto fue a las 12 de la noche, hasta las 3 y media no me fui a dormir,desmonte todo, troncos,piedras y grava,a parte de preparar otro acuario que por suerte estaba libre para mantener a los peces y plantas.

Lo bonito de la historia, no llego a reventar, esta costumbre de revisar antes de ir a la cama me ha librado de un buen disgusto,
Esta de nuevo funcionando, menos peces (2 ancistrus, pareja de elliotis y un grupito de tetra cobre),mismos filtros e iluminación, y urna nueva, esta vez de 160 litros. He mantenido el metro de largo, pero he decidido reducir 40 litros, ya que mantengo cilcidos y la parte alta no la visitan,ademas ahora hay algo más de luz por litro.La decoración también la he reducido, estan creciendo y asi tienen más espacio para nadar.

Lo han estrenado con una puesta,parte de los alevines estan en otro acuario y los demas se quedarán con los papis.

En fin, no quiero pensar lo que hubiera sido levantarse con 200 litros de agua en el salon...tuve mucha suerteBig Grin

#2
Vaya odisea ¿no?
Al menos pudiste actuar a tiempo y con recursos.

Bonita pareja, por cierto.
#3
Que suerte (entre comillas) porque no hace gracia que tenga una fuga, pero vamos, podría haber sido infinitamente peor.
#4
Wow!
Me alegra que lo cogieras a tiempo.
Dónde estaba la fisura? En las uniones, en la base o no la encontraste?
#5
La verdad es que no se lo deseo a nadie,pase un rato malo, son unos cuantos litros.
La urna tenía su tiempo, la compre de segunda mano, venía con t8,mirando el modelo puede tener 15 años.
La verdad no se por donde salia el agua, pero me da que por alguna unión, no he visto fisuras en los cristales, y la silicona estaba vieja en varios puntos.
Al ir sacando agua, cuando quedaban 5 cm, ya no goteaba más, puede ser que estuviera más arriba o que la presión ya no era tan grande.De todas formas la vacie entera para dormir tranquilo.
En parte me alegro, ahora claro, porque tenia bastantes rallones y ahora estoy flipando, es como cuando cambias los cristales a unas gafas viejas...
#6
Historia con final feliz. Me alegro. Yo tengo pesadillas con eso: que se me reviente la urna por la noche y se lie... Por cierto, esa arena es sansibar river?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: