QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de t8 a tubo t8 LED.
Respuestas: 9    Visitas: 6026
#1
Hola, buen día a todos.

He decidido cambiar mi tubo de t8 fluo de 40w a 2 tubos LED con cuerpo t8 de 18w para usar la misma infraestructura de la tapa.

Mi pregunta es, esta iluminación que deseo poner es suficiente para mi acuario de 200 lts, (unos 180 reales)

Les pongo la imagen de la publicación del producto, la verdad me han convencido estos tubos LEDs.

Aquí en la esquina de la imagen se especifican las características del tubo LED.
[Imagen: qa5e8e7u.jpg]

En esta otra imagen esta la disponibilidad de mica fosforada y transparente,
Yo me he decidido por la transparente de luz neutra.
[Imagen: 7u5yvadu.jpg]

De verdad me serviviria mucho su ayuda a decidirme a comprarlos.
Que opinan??

Les dejo el link completo de la página
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-...ahorra-_JM

A lo de gratis en la primer imagen, se refiere a las terminales para los tubos jejeje
#2
Te salen unos 20lumens/litro. Depende de para que uses el acuario te valen o no.

si son para iluminar el tema es perfecto. Consigues iluminación y menos coste de consumo electrico.
Si lo que pretendes son plantas solo podrás poner alguna de bajo-medio requerimiento.


Por todo lo demás, yo elegiría el tubo con mica transparente y de temperatura de color entre 6000-7000K por ser la que mejor se asemeja a la luz solar de mediodía.

Un saludo.
#3
Claro que te sirven, la tonalidad del color va en gustos, solo que baratos no son.
#4
Pues me sale en unos $24 dolares cada uno.
#5
un poco caro
#6
El precio es indiferente, lo que importa es que sirve para un plantado de low o high .
#7
Buenas,

Perdon por revivir un tema de hace 4 meses...
He encontrado tubos led con led de alta potencia, de 1w
http://led-in.es/shop/article_TLHP90.DW/...HP90.DW%26

Valdrian un par de ellos para un plantado medio??

Un saludo
#8
Pero tu te vas a gastar 150 euros en un par de tubos? Habría que hacer números respecto al consumo y el recambio de unos fluorescentes tradicionales, pero me parece mucho dinero
#9
Buenas,

Pues nose si sera rentable o no, uso tubos arcadia, de media 30 euros y si los cambio cada 8 meses....
Son 60 euros cada cambio, en 16 meses son 120 euros, y yo creo que duraran mas de 16 meses no??
Son 50000 horas de vida, suponiendo la mitad, 25000/8 horas diarias salen algo mas de 8 años, supongo que no duraran tanto...
Aun suponiendo que se rompen fuera de la garantia de 3 años, 3 años en tubos son 180 euros y estos son 150 redondeando, aparte los tubos de 90cm son de 30w y estos de 15, supongo que consumiran menos que los tubos.

Un saludo
#10
Yo los veo MUY caros, no creo que llegues a amortizar el dinero que te ahorres en la factura de la luz para cuando los tengas que volver a cambiar...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: