QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de sustrato y modificación
Respuestas: 14    Visitas: 4781
#1
A las buenas,

En vista de que al final me he decido por poner un equipo de CO2 ( no me imagino el olor a cerveza en pleno verano que puedo tener en el apartamento) Tongue , y también voy a poner una pantalla led a mayores, llegado a los 54 lm por litro. He decido que voy a cambiar el sustrato y acomodar bien los troncos y piedras no a lo chapucero como está ahora.

Como lo quiero hacer cuanto antes, para empezar con las plantas que quiero ya colocaditas bien, y no aumentar entre tanto la población de peces, optaré por un sustrato comercial.

La opción que estoy barajando es la siguiente:

1ª capa unos 2 - 3 cm , de aquabasis JBL, mezclada con un poco de grava.

2ª capa de 7 a 15 cm de manado.

¿ Lo veis bien para poder tapizar y mantener bien el acuario o hay alguna alternativa, sin tener que estar esperando 2 meses por los materiales y poniéndolos a remojo?

Muchas gracias.
#2
Echa una fina capa de aquabasic sin llegar a el borde y encima ya el manado
#3
Hola J Maverick, a mi personalmente me gusta poner arlita en el fondo, para que no se compacte, luego una malla de separación y permite un mejor flujo de nutrientes.
Sigue bien las instrucciones del fabricante, no hay que excederse en los abonos, como dice VENUS una fina capa es suficiente.

ya nos iras contando.
#4
Gracias por las respuestas.

Entonces sería muy descabellado poner una mezcla de arlita con aquabasis, sin grava.

Y la malla no la pondría porque la capa de manado es considerable, y el sifonado lo haré superficial con cuidado.

Salud
#5
La arlita como base para evitar zonas muertas y encima el sustrato creo yo -fisch.gif
#6
La malla se pone para evitar que el manado al ser tan fino tapones el hueco que deja la arlita, ojo esto es una opinión personal, muchos no usan arlita y les va genial, pero si pones la arlita yo pondría la malla.
#7
Pero la malla no crearia zonas muertas o zonas con bolsas de aire o gases -huh.gif ????
#8
Todo lo contrario, la malla evita que la capa mas inferior se compacta, con lo que creamos debajo una capa aeróbica, que además ayuda al intercambio catiónico
#9
Aunque es un Offtopic

Que tipo de malla se utilizaria ???
#10
[Imagen: 402623.jpg]

Esta la veo bastante para eso, es la que se suele usar para terraza y jardín, pero tengo serias dudas porque si la pones con una luz (tamaño de los cuadraditos) grande, se te colaría igual parte del sustrato. Si en cambio le pones una luz pequeña, las raíces de las plantas no se hasta que punto no sufrirán para llegar abajo.

En vista de que (corregidme si me equivoco) la arlita no aporta nutrientes y el aquabasis contiene arcilla, me decanto por una base de aqubasis con manado encima.
#11
La carlita no aporta nutrientes, sin embargo también

Ufff que mal con el móvil, el caso es que sirve para no crear un fondo anaerobico, repito que muchos no usan la arlita y les va muy bien, esto solo es mi experiencia personal, el sábado te llevo la malla que uso yo.
#12
A vale esa malla Smile

Entonces me rectifico , esa malla la usan para el agarré de las plantas y para hacer que agarre la riccia,el glosso y el musgo .
#13
Lo mejor es usar malla mosquitera o de fibras de plastico mucho mas fina que esa, yo usé estas sin problemas las raices entran por cualquier lado ellas solas.
Pero para ayudarlas pondria la red mas fina y facil de romper posible.
Ahora bien si se quiere tener la misma funcion que la arlita puedes poner tambien grava volvanica y esta no flota
#14
Uff la mosquitera para mi gusto es muy muy pequeña, a las raíces les tiene que costar mucho pasar por ahí, aparte que enraizarán mas en ella, y a la primera que tires se mueve mucha más cantidad de malla.
#15
Pero la puede cortar con un cutter y listo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: