QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de sustrato y decoracion
Respuestas: 7    Visitas: 1510
#1
Hola a todos. Queria preguntaros como podria hacer el cambio de sustrato y decoracion en un acuario ya montado, para que sea lo memos perjudicial para sus habitantes. 1 saludo y gracias
#2
pues si lo que pretendes es cambiar todo el sustrato,yo sacaria a los peces , y tambien guardaria el agua del acuario ,vacias de sustrato de decoracion y listo ,agua dentro y peces dentro,y ya esta,pero si lo que quieres es poner sustrato nuevo,ya cambia la cosa , por que tendras que saturarlo y eso lleva un tiempo, haber si te dan mas opiniones por aqui,si lo que pretendes es lo segundo ,te tendras que hacer con una urna para que mientras se satura puedas tener a los peces sin problema
espero no estar equivocado
#3
Muchas gracias. Queria poner un sustrato nuevo asique me tocara cogerme otra urna
#4
no tienes por que utilizar otra urna.
todo depende del sustrato que quieras poner
y a una mala si el sustrato necesita ser saturado, lo puedes saturar en un cubo y cuando este saturado realizar el cambio

¿que sustrato quieres poner?
#5
Pues quería poner en la base algún tipo de sustrato nutritivo y en la superficie arena de sílice fina. Si me podéis recomendar algo mejor jeje
#6
el sustrato nutritivo, no siempre es necesario y en algunos casos puede ser contraproducente
todo depende de que tipo de plantas quieras poner.
y la arena de silice seguramente sea de lo peor que puedas poner

los mejores sustratos que no son nutritivos son los arcillosos...manado,akadama,help.
yo utilizo manado, y estoy muy contento con el resultado.
#7
Te haré caso y pondré manado. Gracias por la recomendación.
#8
Yo también uso Manado, y estoy muy contento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: