QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de sustrato
Respuestas: 91    Visitas: 6792
#61
Tate quieto eh? que te veo venir con el grande¡¡¡ -rofl.gif

La verdad es que te va a un ritmo de la leche, la semana que viene ya lo tienes tapizado.

Muy bonito Jose.-hi.gif
#62
(30-04-2019, 01:01 PM)RAD escribió: Tate quieto eh? que te veo venir con el grande¡¡¡ -rofl.gif

La verdad es que te va a un ritmo de la leche, la semana que viene ya lo tienes tapizado.

Muy bonito Jose.-hi.gif

Jajaja. No te creas que no se me ha pasado por la cabeza...
#63
casi tapizado! que rápido!
#64
Está quedándote tremendo! Flipo! Big Grin
El intento de holandés ya de intento no tiene nada, te lías con esto y te sale de tirón!
¿Que es lo siguiente?

Que envidia macho!
#65
Hola. Hace tiempo que no actualizo. El trabajo me tiene liadisisismo y no he tenido tiempo de nada.
He tenido un ataque de algas varias., cosa que ya esperaba. Con el trabajo no he podido estar muy pendiente y no ha ayudado tampoco.
He tenido y tengo, aunque ya estoy acabando con ellas, diatomea, punto y una que nunca había tenido, rhodophyta gris. Muy fea y asquerosa.
Las 2 primeras no me preocupan, son normales. La rhodophyta, que es raro que aparezca creo que es debida a los problemas que tengo de Kh. La roca Amano me lo sube y aunque al principio el sustrato se lo comía, entiendo que se saturo y es cuando apareció el alga. Pase de tener un Kh 1 a tener 5. No me di cuenta hasta que vi el alga fea.
Este alga se supone que aparece por descompensacion entre el calcio y magnesio. Cosa que me cuadra ya que aunque no tengo test intuyo que la roca libera más de una cosa que de la otra.
Lo estoy solucionando como puedo y un poco a ciegas. Cambios de agua cada 2 días y añadiendo carbonato potásico para que estén lo más compensados posible.
Ahora están desaparecido y en cuanto tenga un rato podre la las plantas para eliminar el máximo posible.
La Cuba esta rebotando, tiene mucha hoja nueva y la estoy ayudando a base de Co2 a saco.
Poco más, estas cosas con las algas no se si me disgustan o me gustan. Sirve para tener más experiencia y aprendes a corregir el problema.
En definitiva el acuario está horripilante pero mejorando poco a poco.

Una foto del alga agquerosa

İmage



Y una general del acuario

İmage



Que opináis de este alga?

Un saludo
#66
Que puñetera!
Subir el CO2 fijo que te está ayudando.
Se me ocurre que al estar liado, habría quizá menos cambios de agua y al subir las temperaturas... ¿mas reposición por evaporación? Lo digo porque tanto lo uno como lo otro ayudan a ir aumentando la dureza y puede que hayan ayudado a hacer mas patenete el desequilibrio....

Yo creo que vas bien, mas aun si empiezas a ver resultados

A ver de aquí a unos días...
#67
Hay algo que no me cuadra. Dices que la roca te esta subiendo el kh pero estás añadiendo carbonato de potasio que te lo va a subir más aún, ademas el carbonato también te subirá el mucho el ph, cuidado con esto. Si piensas que el alga te sale por descompensación entre calcio y magnesio deberías aportar calcio, puedes usar cloruro de calcio) que te subirá el gh pero no altera ningún otro valor. Seria interesante saber como viene de magnesio el agua de red, en la zona sur de Madrid por ejemplo trae más magnesio que calcio con lo que hay que compensarlo añadiendo mas calcio de lo normal. Te convendría medir gh y ph a ver como lo tienes. Animo ya veras como lo remontas seguro, un saludo
#68
(22-05-2019, 11:12 AM)Unay escribió: Que puñetera!
Subir el CO2 fijo que te está ayudando.
Se me ocurre que al estar liado, habría quizá menos cambios de agua y al subir las temperaturas... ¿mas reposición por evaporación? Lo digo porque tanto lo uno como lo otro ayudan a ir aumentando la dureza y puede que hayan ayudado a hacer mas patenete el desequilibrio....

Yo creo que vas bien, mas aun si empiezas a ver resultados

A ver de aquí a unos días...
Pues si. Cuando llegaba a casa había pocas ganas de nada. Todo contribuye.
A ver que tal sigue...

(22-05-2019, 11:16 AM)Mirdav escribió: Hay algo que no me cuadra. Dices que la roca te esta subiendo el kh pero estás añadiendo carbonato de potasio que te lo va a subir más aún, ademas el carbonato también te subirá el mucho el ph, cuidado con esto. Si piensas que el alga te sale por descompensación entre calcio y magnesio deberías aportar calcio, puedes usar cloruro de calcio) que te subirá el gh pero no altera ningún otro valor. Seria interesante saber como viene de magnesio el agua de red, en la zona sur de Madrid por ejemplo trae más magnesio que calcio con lo que hay que compensarlo añadiendo mas calcio de lo normal. Te convendría medir gh y ph a ver como lo tienes. Animo ya veras como lo remontas seguro, un saludo

La idea es que haciendo cambios de agua seguidos bajo el Kh ya que la del grifo viene con nada y menos.
Me estoy apañado con lo que tengo a mano.
Intento eliminar descompensacion con el cambio de agua y añadiendo carbonato compensado. A base de paciencia iré controlando lo. O eso espero...
#69
Entiendo lo que dices pero con el carbonato no compensarás el exceso de magnesio. Con el carbonaro estarás aportando potasio y carbono, pero no calcio. Un saludo
#70
(22-05-2019, 11:35 AM)Mirdav escribió: Entiendo lo que dices pero con el carbonato no compensarás el exceso de magnesio. Con el carbonaro estarás aportando potasio y carbono, pero no calcio. Un saludo

Eso no lo sabía!! Sois unos máquinas. Pues entonces estarán ayudando los cambios de agua hasta que me pueda hacer con ello. Si tuviera tiempo... Huy si tuviera tiempo jajaja
#71
Con lo crack que eres, seguro que te haces con ella¡¡¡¡-good.gif
#72
Aunque no se si viene al caso (yo creo que si, pues todo suma) el otro día el maestro DAVE CHOW , en un vídeo del canal green aqua, en un montaje que hizo espectacular, comentaba que el siempre mantiene los TDS en torno 120 (3gh), pues en su experiencia las algas siempre empiezan a aparecer a partir de 200 tds. Así que quizá algo que puedas hacer es ir reduciéndolos con cambios de agua.

Quizá sea algo que ya sabíais.

Saludos

#73
Toda informacion es bien recibida y si es un video de green aqua para que te cuento -good.gif
#74
Sasto. Cualquier dato siempre viene bien y más siendo de maestros.
Gracias!!!
#75
Vaya vídeo!
Yo siempre he pensado que era mejor tener el gh algo más alto. Hasta 5 o 6 (pensando en plantas) lo curioso es que además el de GreenAqua me ha parecido entender que le decía que ellos también gH3

Muy interesanteSmile

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: