QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de sustrato
Respuestas: 91    Visitas: 6528
#1
Hola a tod@s.
Estoy pensando seriamente en cambiar el sustrato de este acuariio
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...g-Rock-38L
Me está dando problemas con el sansibar Dark. A parte del polvillo que suelta, que es lo de menos, estoy teniendo problemas ya que tengo zonas anaerobias. Cometí el error de poner una capa demasiado grande y se apelmaza y no circula el agua. Con lo cual en el borde aparece algo de ciano y a las plantas les cuesta desarrollar raíces.
Hablando con Álvaro de aquarium Blog, y después de ver su vídeo, me he dado cuenta de que ha sido un gran error elegir este sustrato para plantar.
Me ha recomendado cambiarlo por un nutritivo, Amazonia. Esa opción ya la tengo.
Ahora quiero conocer vuestra opinión y que me aconsejéis. Quiero que me digáis más sustratos que me puedan encajar en el proyecto. Seguramente para semana Santa lo cambie. Son 38l así que no es mucho engorro.
Hay mucho nutritivo y no controlo ya que mis acuarios siempre han funcionado con inerte. Se que habrá que hacer cambios de agua más seguidos al principio hasta que vaya soltando menos nutrientes, poco más.
La composición es probable que también la cambie. No se si hacer trozos más pequeños con la roca más grande para que de más juego, además tengo algunos problemas de movimiento de agua, ya que la roca grande hace que el agua no circule en algunas zonas.
Había pensado en poner volcánica como base para dar altura y porosidad y después el nutritivo.
Como lo veis? Ideas, opciones, etc.
Ya os lo estoy agradeciendo Big Grin
Un saludo
#2
Últimamente se habla muy bien del de tropica, no es tan potente como el amazonia o el help pero según los maestros da muy buen resultado. ya que has hablado con Alvaro te dejo este video que hicieron el y Lois hablando de ese sutrato. Un saludo

#3
Hola¡¡

Te paso el hilo donde Unay cuenta con detalle como arracó con Amazonia Ligth, igual te puede dar una orientación o idea.

Un saludo.
#4
Hola,
Lo único... el proyecto entonces cambia por completo supongo... si metes nutritivo ya vas a por todas -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Yo tengo el light y la verdad es que contento. En una urna está sin más. En la otra sellado con tu querido sansibar dark.
En el arranque tuve que hacer los famosos cambios de agua, bastantes en el que está solo, un par de ellos en el que usé el sansibar.

Saludos
#5
Hola,
Te dare mi opinion bajo mi experiencia en nutritivos he probado el Help plants anteriormente y ahora empeze mi nuevo proyecto con el de Tropica (powder) el de grano fino, que es mejor para el agarre de plantas tapizantes como es mi caso.

El de help aun haciendo bastantes cambios de aguas en el arranque, tuve algun pequeño problema de algas, lo que me llevo unas semanas erradicarlas, pero bien.
Pero con este ultimo el de tropica no he tenido que realizar tantos cambios de agua y 0 algas, las plantas enraizan bastante bien, y la verdad que muy contento con este sustrato.
-good.gif
#6
has valorado la opcion de usar akadama? un amigo la tiene en un 300 litros desde hace casi 4 años y eso parece un nutritivo en toda regla.
#7
Yo tengo sansibar dark y no tengo algas....y ya lo tuve en el anterior gambario y lo mismo, de hecho el Sansibar no es mas que arena como la que utilizan miles de acuaristas por todo el mundo, bien comerciales, de las de filtros de piscinas, de canteras...etc.

El cambiar de sustrato por esas algas no te va a garantizar un buen resultado en el próximo montaje e incluso tenerlas de nuevo.......y mas si te tiras a un sustrato enriquecido.
Por el foro siempre pasa gente con cianobacteria en cualquier tipo de sustrato, asi que no lo deseches solo por eso.

Otra cosa es que te apetezca cambiar (como me pasa a mi muchas veces) por cansancio de verlo, estética o lo que sea......al ser un acuario pequeño puedes cambiarlo mil veces sin complicaciones.

Änimo y suerte con el cambio -good.gif
#8
Gracias a todos por las sugerencias. Voy tomando nota de todo para estudiarlo.
Como veis romper la roca grande para hacer otro diseño?
#9
Ésta?

İmage

#10
Otra cosa que se me olvidó.......ten en cuenta en el próximo sustrato el calibre del mismo, ya que si quieres hacer algo de paisajismo en ese acuario tan pequeño deberá de ser lo mas pequeño posible -good.gif
#11
(02-04-2019, 12:25 PM)Kika escribió: Ésta?

İmage


Siii. Ese pedrolo jajaja

(02-04-2019, 12:27 PM)Robertolga escribió: Otra cosa que se me olvidó.......ten en cuenta en el próximo sustrato el calibre del mismo, ya que si quieres hacer algo de paisajismo en ese acuario tan pequeño deberá de ser lo mas pequeño posible -good.gif
Si, lo tengo en cuenta. Si no va a quedar muy basto
#12
Yo te puedo recomendar el trópica, es el que tengo en el 270 y muy contento con el, y si quieres granulometría más pequeña aun tienes su versión powder.

Tengo tropica y help, el tropica lleva más tiempo montado y su grano es mucho más consistente que el help, se deshace menos, se apelmaza menos y a mi no me dio problemas en los inicios (los problemas me los he buscado luego yo solo).
#13
Por lo que veo, habláis muy bien de tropica. Este me lo apunto en favoritos. Y el powder puede encajar perfect.
#14
(02-04-2019, 04:02 PM)DjSete escribió: Por lo que veo, habláis muy bien de tropica. Este me lo apunto en favoritos. Y el powder puede encajar perfect.

Si haces lo de la piedra quiero vídeo
[Imagen: giphy.gif]
#15
(02-04-2019, 04:06 PM)Unay escribió:
(02-04-2019, 04:02 PM)DjSete escribió: Por lo que veo, habláis muy bien de tropica. Este me lo apunto en favoritos. Y el powder puede encajar perfect.

Si haces lo de la piedra quiero vídeo
[Imagen: giphy.gif]

Jaaajaja. Hay que ser bruto bastante, como decía Miki Nadal. La roca Amano precisamente blandita no es. Son como 5 K de piedro. Pueden salir unos cuantos trozos majos que den juego.
Todavía no se que hacer, la verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: