QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de pantalla
Respuestas: 5    Visitas: 1119
#1
Hola compis,

Después de llevar ya unos meses "jugando" con los led me he decidido a cambiarme a una pantalla de tubos para ver si puedo corregir alguna de las carencias que tienen mis plantas.

Os pongo la ficha del acuario

Por resumir, es una urna de 50 litros netos plantado y tapizado, con su CO2 (de momento casero, pero ya tengo equipo presurizado para cuando cambie la iluminación) y sus abonos.

Entre las ideas que tenia están el poner una pantalla típica de 2X24W con fluorescentes de 6.500K. Algo así
http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-de-luz-A...c__Yz2Kaxw

Con ella andaría bastante cerca del w/l. Aunque si andamos cortos también he visto esta otra con 2 pl de 55W, pero creo que va a ser pasarse.....
http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-60cm-LUZ...Sw9N1VwkjM

Y como tercer candidato había pensado en una pantalla Odyssea de 4x24, con la idea de usar 3 tubos, uno atrás de 4.000K para las plantas de tallo, otro delante de 10.000K para las tapizantes y plantas bajas y en el centro uno especifico de plantas tipo Grolux...

Que os parece???
#2
Y una blau lumina nano de 70w?
#3
yo me quedaba la odyssea de las opciones que comentas
incluso alomejor le dejaba todos los tubos a lo borrico jajaja
#4
(18-11-2015, 11:44 PM)D.Balsa escribió: Hola compis,

Después de llevar ya unos meses "jugando" con los led me he decidido a cambiarme a una pantalla de tubos para ver si puedo corregir alguna de las carencias que tienen mis plantas.

Os pongo la ficha del acuario

Por resumir, es una urna de 50 litros netos plantado y tapizado, con su CO2 (de momento casero, pero ya tengo equipo presurizado para cuando cambie la iluminación) y sus abonos.

Entre las ideas que tenia están el poner una pantalla típica de 2X24W con fluorescentes de 6.500K. Algo así
http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-de-luz-A...c__Yz2Kaxw

Con ella andaría bastante cerca del w/l. Aunque si andamos cortos también he visto esta otra con 2 pl de 55W, pero creo que va a ser pasarse.....
http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-60cm-LUZ...Sw9N1VwkjM

Y como tercer candidato había pensado en una pantalla Odyssea de 4x24, con la idea de usar 3 tubos, uno atrás de 4.000K para las plantas de tallo, otro delante de 10.000K para las tapizantes y plantas bajas y en el centro uno especifico de plantas tipo Grolux...

Que os parece???


Lo de los 10.000k para las tapizantes por que lo dices??, Dioss ya voy todo loco con la iluminación. Que es mejor para ellas??, yo estoy tapizando con cuba, despues de unos meses ahora que he combinado led+tubo es cuando mejor me van pero puse 830 + 865 y ahora te leo lo de los 10.000k...

Cagón ennn mira que no sacarme un master en ingeniería acuaristica antes... Wink
#5
La primera que comentas es más que suficiente, ten en cuenta que el acuario no es muy alto por lo que con esos 48w vas a poder plantar lo que quieras que te va a crecer.
El precio tambien me parece bueno.

saludos!!
#6
(19-11-2015, 11:19 AM)patarock2 escribió: Lo de los 10.000k para las tapizantes por que lo dices??, Dioss ya voy todo loco con la iluminación. Que es mejor para ellas??, yo estoy tapizando con cuba, despues de unos meses ahora que he combinado led+tubo es cuando mejor me van pero puse 830 + 865 y ahora te leo lo de los 10.000k...

Cagón ennn mira que no sacarme un master en ingeniería acuaristica antes... Wink

Hola compi, se supone que con los de 6500K está bien, pero leyendo otros post del foro se comenta que el de 8000K o 10000K pueden tener más profundidad en la columna de agua al tener más cantidad de azul.

Pero no te se decir, no los he probado aun, por eso este post y el preguntar por opciones distintas, para que me digáis vosotros a mi -nosweat.gif -nosweat.gif

(19-11-2015, 04:25 PM)Jec escribió: La primera que comentas es más que suficiente, ten en cuenta que el acuario no es muy alto por lo que con esos 48w vas a poder plantar lo que quieras que te va a crecer.
El precio tambien me parece bueno.

saludos!!

Gracias Jorge -good.gif

Lo tenia como primera opción, pero no sabía si con 2 tubos de 6500K tendría suficiente o sería mejor combinarlos con alguno específico de plantas. También es verdad que son solo 50 litros y la urna es pequeña...

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: