QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de luz fluorescente a luz led
Respuestas: 4    Visitas: 881
#1
Buenas noches compis,

he pensado sustituir mi actual iluminación fluorescente del acuario por un tubo de led adecuado para las plantas y fauna que mantengo.

La parte brico más o menos la controlo (por lo que he visto hay que quitar la reactancia y el cebador del fluorescente), pero mi problema viene a la hora de elegir el tubo Led.

Mi acuario es de 80 litros brutos, la altura es de 33cm.¿Qué tubo me recomendáis? ¿Dónde podría conseguirlo?

Si necesitáis más datos... decídmelo y os los pongo.

Un saludo
#2
Si no quieres complicarte la vida, ve a lo seguro con los tubos Led de Sera, tienen de distintas medidas y potencias, específicas para plantas o para iluminación general. Además te venden los adaptadores, dimmer, fuente de alimentación... Te permitirá, utilizando tu propia pantalla, pasar de tu fluorescente a Led.

Pero empápate bien de los temas de iluminación del foro, porque quizá te resulte, a la larga, más conveniente cambiar la pantalla por una de Led tipo ADA u otra.
#3
Personalmente, yo seguiría con flujos si son T5 y de dar el salto, lo daría a una pantalla comercial
#4
Esta es otra alternativa de uno de nuestros proveedores. No sabría decirte si trae un kit de adaptación, pero segun reza la publicidad se cambia por el tubo fluo antiguo -pardon.gif
Otra alternativa.
Y sino ya tendrias que pensar en el cambio de la pantalla como bien dice el compañero.
#5
Muchas gracias a todos. Voy a echarle un ojo a todo, a ver que saco en claro.

Un saludo y gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: