QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de luz en acuario
Respuestas: 11    Visitas: 2539
#1
Buenos días compañeros,

Tras pasarme al 100 litros (tengo pendiente subir la ficha con fotos Big Grin) he decidido cambiar la iluminación ya que solo tengo una tira led en la tapa (vamos que con eso no me crece ninguna planta ni de broma).

Me gustaría poner alguna pantalla led, a ser posible precindiendo de la tapa, ¿podríais recomendarme, por favor? He visto algunas que tienen como unas "pinzas" que se agarran a ambos lados del acuario.

¿Conocéis la forma de conseguir alguna sin dejarme 100 euros en el intento? ¿Estoy pidiendo algo imposible? De ancho el acuario mide 80 cm.

Gracias de antemano.
Un saludo,
Alonso.
#2
(03-06-2016, 10:28 AM)apitadaveiga escribió: Buenos días compañeros,

Tras pasarme al 100 litros (tengo pendiente subir la ficha con fotos Big Grin) he decidido cambiar la iluminación ya que solo tengo una tira led en la tapa (vamos que con eso no me crece ninguna planta ni de broma).

Me gustaría poner alguna pantalla led, a ser posible precindiendo de la tapa, ¿podríais recomendarme, por favor? He visto algunas que tienen como unas "pinzas" que se agarran a ambos lados del acuario.

¿Conocéis la forma de conseguir alguna sin dejarme 100 euros en el intento? ¿Estoy pidiendo algo imposible? De ancho el acuario mide 80 cm.

Gracias de antemano.
Un saludo,
Alonso.

Hablas de pantalla led y en la misma frase no dejarte 100 euros en el intento Tongue

Por 100 euros es muy barata una pantalla led, y mucho menos una medianamente decente. Ve haciéndote a la idea. Si quieres algo más barato, tubos T5.
#3
AquaFresh-54 para acuarios plantados de 80 a 120cm

AquaFresh-54 para acuarios plantados de 80 a 120cm


Leer más: http://m.aquasalcar.com/products/aqua-fr...6-a-120cm/


A ver que te parece esta,yo tengo la de 72 wattios y lleva 3 días pues ta y la plantas burbujean cada día.
#4
Gracias a los dos, ya sabía yo que pedía un ferrari -nosweat.gif

Pues nada, toca ahorrar!

Un saludo,
Alonso
#5
Y una pantalla de tubos? no seria mas barata?
#6
(03-06-2016, 01:15 PM)Olsio escribió: Y una pantalla de tubos? no seria mas barata?

Si...me lo estoy planteando. Pero el gasto de luz es brutal -nosweat.gif
#7
y esta?

http://soloacuarios.com/es/iluminacion/1...lo-hda_800
#8
Pantalleledacuario.com,mira en esta página,son kits muy sencillos para hacértela tu,así sale más barato.te digo esta porque aquí lo compre yo( para mi 100 litros el de 45 euros 25W) y me va bastante bien,aunque si lo cojes de más W mejor,desde luego.De todas formas no se si abra más páginas como esta,seguro que si

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Perdón,Pantallaledacuario.com.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
#9
Si quieres con plantas fáciles puedes hacerte tu mismo una pantalla con bombillas led.
Yo lo tengo así pero conociendo los limites......

tapatalk
#10
Hola compi.
Agamenon clavo la diana.
Ramirezi, quedo enamorado de la pantalla que le recomendé y €200 mas pobre.
Y sigo insistiendo ... los led son muy bonitos y "consumen menos que los tubos fluorescentes" ... quien lo dice? Yo trabajo en electronica y soy defensor de las nuevas tecnologías siempre, pero ...
Yo cambie leds pensando que iba a gastar menos, pues no.
Como te dice Ramirezi, su pantalla es de 72W y va bien en 120 litros, y cuanto gasto de potencia necesitaría para el mismo fin en T5HO? 80W, donde esta el ahorro?
Si, la pantalla que hablamos (que de las comerciales, pienso yo que es una de costo reducido y de buenas prestaciones) tiene apenas 1 o 2 cm de espesor, tiene el control electrónico incorporado a la pantalla, no caliente mucho.
Hasta ahi lo que puedo reflexionar con este tema, que ademas por decir esta siendo bastante reiterativo en el foro.-fisch.gif
Saludos.
#11
(03-06-2016, 06:43 PM)Athos escribió: Yo cambie leds pensando que iba a gastar menos, pues no.
Como te dice Ramirezi, su pantalla es de 72W y va bien en 120 litros, y cuanto gasto de potencia necesitaría para el mismo fin en T5HO? 80W, donde esta el ahorro?


Bueno también hay que tener en cuenta que el fluo al ser multidireccional pierdes luz, aprox entre un 15 o 30% dependiendo de lo bueno que sea tu reflector. Por eso se ponen mas lúmenes para fluo.
#12
Correcto, yo tenia reflectores muy buenos y creo que no se pierde mucho en lumenes. Es un detalle a tener en cuenta, correcto.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: