QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de grava
Respuestas: 14    Visitas: 1526
#1
Hola compañeros tengo una urna que tiene grava de colores y he conseguido Gracias a nuestra compi Karo que me regalo muy gentilmente una bolsa de grava. Mi pregunta es como quito la antigua y pongo la nueva sin que los peces sufran ni los valores me cambien demasiado para que pueda plantar las plantas que compre?

Este finde toca cambios de agua y me gustaría sustituir la grava y poner la nueva.

Espero y podáis ayudarme muchas gracias.
#2
Buenas.

Lo primero de todo... paciencia Big Grin. Te cuento mi experiencia:

Yo hace años me metí en un berenjenal semejante, y sí, de todo se sale, pero lo cierto es que se tarda bastante (yo tardé unas 6 horas para 120 litros) y es cansado, pero al final merece la pena.

Lo que yo hice es comprar una caja de plástico de almacenamiento para ropa de esas transparentes que venden en los chinos. Eché toda el agua del acuario que pude y las plantas (no recuerdo el volumen, pero me suena que alrededor de 50 litros). Luego, otros cubo de agua de unos 10 litros.

Quité las plantas, eso fue fácil. Luego a pescar peces. Ahí ya dependerá de las especies que tengas. En mi caso, corydoras, zorros voladores y ancistrus fueron un dolor para pescarlos. Una vez pescados, a la caja de plástico con el agua.

Se me olvidaba: el filtro que tenía (de mochila) lo puse a funcionar en la caja.

Luego hay quitar el agua que queda, y el 'chocolate' que se queda en el fondo (sí, tenía sustrato nutritivo...). Después, limpié la urna lo mejor que pude con agua del grifo, sin ningún tipo de detergente. Ya te digo que al final quitar la grava se hace tedioso, porque siempre hay granitos que los tienes que ir cogiendo uno a uno...

Después se pone la grava nueva (es más que recomendable lavarla antes de introducirla para quitarle el polvo que trae, y preferentemente no el mismo día, porque si no, te eternizas).

Finalmente, rellenar con el agua de la caja de plástico y con algo de agua que tenía tratada previamente. Vuelta otra vez el filtro al acuario. Luego, plantar de nuevo (un cerro de plantas en mi caso) y, finalmente, los peces.

Acabas echo cisco, pero no tuve problemas ni con plantas ni con peces.

Espero que te sirva para hacerte una idea.
#3
Madre mía que trabajado. De cuantos litros era? El mío es de 30 litros espero que sea menos tedioso. Muchas gracias. Y una pregunta sin sacar peces y plantas se podría realizar? Me refiero cogiendo la grava con alguna pala pequeña es de color y granuló medio.
#4
(14-02-2019, 05:30 PM)lomena_dragon escribió: Madre mía que trabajado. De cuantos litros era? El mío es de 30 litros espero que sea menos tedioso. Muchas gracias. Y una pregunta sin sacar peces y plantas se podría realizar? Me refiero cogiendo la grava con alguna pala pequeña es de color y granuló medio.

El mío eran 120 litros. Si son 30 litros vas a tardar poco.

Yo sacaría los peces si puedes, porque al final al remover la grava sale bastante más porquería de la que pensamos que hay. Y con tan poco volumen de agua, igual puedes tener los peces en otro recipiente sin necesidad de filtro (eso sí, ,siempre con el agua del acuario). Yo creo que se estresarían menos y tragarían menos porquería.
#5
Yo seguramente haga cambio de grava y lo voy a hacer como dice el compañero. Creo que lo importante es organizarlo bien todo y tener en cuenta todo lo que vas a necesitar.. para que el proceso sea "facil" jeje

En mi caso 57litros.
#6
Personalmente seguiría los pasos que te ha dicho mosca al pie de la letra, es un engorro, pero es la mejor manera de asegurare de que los peces no sufren y en tu caso es una urna mas o menos pequeña. Te lo ventilas en una tarde, un saludo
#7
Pues adelante entonces me pondré manos a la obra este fin de semana. Intentaré sacar fotos y podemos hacer un pequeño manual. Para otros como yo que quieran cambiar la grava y poder ayudar a más gente. Muchísimas gracias a todos.
#8
Me traigo esto aquí -good.gif

Saludos
#9
Mira lo que hice yo hace algún tiempo, espero que te ayude, clik,clok

Yo tardé un par de horas y no es tanto como en un principio parece, ánimo -hi.gif

Un saludo -hi.gif
#10
Muy bien documentado el proceso y la narración es de escándalo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#11
Si señor que buen post lo que me he podido leer mi señora es igual. Muchas gracias voy a ello este finde.
#12
Si crees que vas a tardar bastante, yo también metería el calentador en la caja de plástico con los peces...
Un saludo!!
#13
Que tal ese cambio????
#14
Hola familia, un atletista quiero agradecerte la forma del cambio de grava me ha servido muchísimo. El cambio lo realice hace un par de días y he mantenido en todo momento las condiciones de los parámetros del agua. Cuando empecé con el desmontaje tuve una gran alegria y a la vez pena. Ya que una o varias de mis Guppys habían parido con lo que al ir sacando el agua me encontré varias crías en el cubo, menos mal que tengo una vista de lince y con una buena luz pude rescatar todas las que cayeron y las devolví a la urna. Al retirar la grava antigua tambien me di cuenta de la cantidad de caracoles que tenía pensé que ya no quedaban pero estaban bien escondidos ??? , el cambio lo realice lo mejor que pude sin necesitar ese “avituallamiento”, intente en la medida de lo posible ensuciarlo poco para que la parienta no sacase sus genios y uñas. A ver si consigo que me deje poner otra urna pequeña. Muchísimas gracias por la ayuda a todos. Al final solo tuve que lamentar una baja. Guppys macho que echaré de menos. Un saludo a todos.
#15
Prueba superada!!!! -good.gif-good.gif Siento lo de la baja, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: