QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de grava blanca a negra sin desmontar acuario
Respuestas: 16    Visitas: 7867
#1
Hola, después de mucho tiempo con el acuario con la grava blanca decidí hacer un cambio radical y sin desmontar el acuario, la he cambiado por grava de color negro. Una de las cosas que más me ha costado ha sido localizar una grava negra de confianza y que me gustara, finalmente me decidí por la de Aquatic Nature Dekoline que la localicé en la tienda PezyCia.

Para poder sacar la graba monté el filtro y el calentador en un gran contenedor de plástico para sacar los peces y que no sufrieran. Después con el tubo de sifonar, le quité la campana, y poco a poco lo usé como un aspirador, tenía que rellenar el acuario constantemente, sacaba un cubo de grava y agua y rellenaba con otro cubo de agua.

Cuando extraje la grava lo máximo que pude, ell sustrato estaba compactado por las raíces, el peso de la grava y el agua, poco a poco empecé a echar la grava nueva y a extenderla.

Algunas plantas que había puesto hace poco, al no estar bien enraizadas se soltaron, pero la mayoría aguantó. Finalmente hice una recolocación y poda, he de decir que ahora con la grava negra y con menos plantas me parece más chulo.

Os pongo algunas fotos:

Antes del cambio......

[Imagen: HnWXcRB.jpg]

Durante el cambio.....

[Imagen: yPSxKpp.jpg]

Resultado final con replantado y poda....

[Imagen: io2nCpl.jpg]


Deciros que es una currada impresionante, pero estoy muy contento con el resultado y si alguien se lo estaba pensando, que sepa que se puede hacer y no es tan traumático como parece, en principio 0 bajas en peces y limpieza de plantas que ha venido bién.
#2
creo que ha sido una buena mejora-good.gif
De cuando en cuando hay que cambiar si no terminas un poco cansado...Big Grin
#3
Si el cambio de gusta estupendo!
A mí me gustaba más antes, igual es por la foto, no sé. -nosweat.gif





1 saludo
#4
Que bonito el acuario. Muy colorido y se ve muy sano.

La verdad es que con los dos colores de grava se ve muy bonito.

Me gusta tu pantalla. Es comercial o casera?
#5
Te ha quedado de lujo -good.gif
#6
Se ha quedado muy bonito!!Smile
#7
Qué acuario más chulo! Cuánto colorido! Precioso antes y ahora!
#8
Ha quedado precioso
#9
Muy bonito, me gusta mucho más con la grava negra

Felicidades! tiene una pinta estupenda!
#10
Me llama la atención ese colorido de las plantas y su colocación, me encanta tanto con la graba blanca como con la negra
(¿El musgo del tronco que tipo de musgo es? queda que ni pintado)
#11
A mi me parece un gran cambio. Lo veo mucho mas bonito y resaltan mucho mas las plantas con la grava negra Wink
#12
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Arapajoe69, la pantalla es casera y tienes en la sección de bricos los pasos que di para crearla
creo que el hilo se llama Pantalla de led casera.

Aquacaar, es musgo de java recién podado....para mi es un poco co...ñazo porque los peces están continuamente arrancándolo y luego hay musgo por todos los lados hasta dentro del filtro....por eso procuro podarlo mucho.
#13
(19-05-2014, 12:35 AM)fmartinmya escribió: Aquacaar, es musgo de java recién podado....para mi es un poco co...ñazo porque los peces están continuamente arrancándolo y luego hay musgo por todos los lados hasta dentro del filtro....por eso procuro podarlo mucho.

Pues creo que lo voy a empezar a podar como tu, me llamo la atención que se ve muy clarito, sera por la luz
#14
(19-05-2014, 12:35 AM)fmartinmya escribió: ...

Aquacaar, es musgo de java recién podado....para mi es un poco co...ñazo porque los peces están continuamente arrancándolo y luego hay musgo por todos los lados hasta dentro del filtro....por eso procuro podarlo mucho.

¿Y no es peor podarlo cuando está cortito? Deben de salir miles de trocitos que pueden parar en cualquier parte del acuario. Precisamente por eso yo hago justo lo contrario: retirar la "gran pelota" cuando ya está crecido.

A no ser que tengas una técnica que me interesaría aprender...
#15
(20-05-2014, 04:04 AM)RoFran escribió: ¿Y no es peor podarlo cuando está cortito? Deben de salir miles de trocitos que pueden parar en cualquier parte del acuario. Precisamente por eso yo hago justo lo contrario: retirar la "gran pelota" cuando ya está crecido.

A no ser que tengas una técnica que me interesaría aprender...

A mi se me había ocurrido meterle la tijera y luego recoger los restos con el salabre, cuando lo pruebe os digo.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: