QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de grava a manado?????
Respuestas: 9    Visitas: 3474
#1
Hola buenas

Tenía pensado como proyecto cambiar la grava de mi acuario por manado de jbl. No me gusta la que tengo ahora puesta, y me gusta como queda el manado. Y antes de meterme el todo el lío del cambio quería preguntar al los expertos

Os dejo la ficha del acuario y como esta ahora montadoSadno se si es útil, o no, pero con otras preguntas que he tenido me lo habéis pedido)
Dimensiones: 150x40x50
Capacidad: 300L
Filtración: eheim classic 600
Tipo de sustrato: ProFlora Start
Iluminación:LED
Foto periodo:8H
Habitantes:xiphos,labeos,bicirrhis,barbos,ancistrus,plecos,Betta macho,bettas hembra, kulis, tetras, neones rojos,creo que quedan un par de gambas y unos caracoles.
Alimentación de los habitantes: Escamas, pastillas, tenebrios y algo de verdura de vez en cuando.
Rutina de limpieza: 20% todas las semanas
Equipamientos extra: Oxigenador y calentador eheim 150W
Flora del acuario: No me se las nombre la verdad -nosweat.gif
Abonado: no abono
CO2: No
Parámetros medidos del agua: pH 6.8, KH 6ºd, GH 7ºd, NO2 0 mg/l, NO3 10-20 mg/l, Fe 0.1 mg/l
Fecha del montaje: Mayo 2016
Panoramica del acuario:
İmage



Las dudas que tengo son:
- ¿Es buena idea hacer el cambio?
- ¿Se puede hacer el cambio sin tener que reiniciar el acuario?
- Y si se puede y es buena idea, ¿cual seria el procedimiento?

P.D: Muchas gras al post de Robertologa de como preparar el manado le doy un 10 -notworthy.gif

Muchas gracias
#2
Yo uso manado en el 125 litros y me va 100 veces mejor que en el 60 litros que uso grava volcanica... asi que sin duda manado
#3
Si te gusta el manado y no te gusta tu sustrato, si, es buena idea hacer el cambio.

Mira en el subforo de sustratos y decoración, dentro del foro general, hay un recopilatorio de temas importantes hechos por Loreley, en ese recopilatorio hay varios temas de cómo cambiar el sustrato sin reiniciar el acuario.

Por último, es buena idea poner la ficha, sobre todo si vas a hacer preguntas generales, yo que tú subiría los cambios de agua, creo que para 300 l un 30% puede ser una buena cifra.
#4
Buenas,

relacionando lo que te he comentado en el post de las algas, yo diría que:

(03-04-2017, 02:56 PM)Ohcib escribió: - ¿Es buena idea hacer el cambio?

Claro que es buena idea por lo que te he dicho. El sustrato nutritivo te sobra totalmente en ese acuario. El manado es bueno para las plantas, pero no suelta nitratos ni tantos micros como los nutritivos, sobre todo si lo preparas hirviéndolo, es similar a meter grava.

(03-04-2017, 02:56 PM)Ohcib escribió: - ¿Es buena idea hacer el cambio?

- ¿Se puede hacer el cambio sin tener que reiniciar el acuario?
- Y si se puede y es buena idea, ¿cual seria el procedimiento?

(03-04-2017, 02:56 PM)Ohcib escribió: - ¿Se puede hacer el cambio sin tener que reiniciar el acuario?

Ni se te ocurra esa idea. Por definición cambiar el sustrato implica reiniciar. De lo contrario:
1. Pones en peligro de muerte a tus peces si los dejas dentro. Al remover todo el fondo se desprenderán gases en zonas sin oxígeno que les pueden dejar en el sitio. Tienes que sacarlos, puedes comprar un contenedor de esos transparentes que venden en la tienda de chinos por unos 10€ (los de 60L) para dejarlos ahí mientras haces el reinicio, con el agua que saques del acuario, el filtro funcionando y el calentador.
2. El resultado probablemente sea una chapuza
3. Al reiniciar podrás lavar bien la urna y hervir la decoración, que es lo que te conviene para acabar con esas algas que tienes.
#5
Aquí tienes el recopilatorio que hizo Loreley sobre temas de sustratos.

Como ya conoces el tema de preparar el Manado antes de introducirlo..............puedes ir mirando en ese recopilatorio los temas de como cambiar un sustrato.........pero ahí ya te dijo ciertamente Dgonzall que hay que vaciar el acuario para seguridad de los habitantes, y por mayor comodidad tuya. -good.gif
#6
dgonzall como ya he puesto en el otro post fue un cúmulo de malos consejos... Por eso ahora antes de hacer nada prefiero parecer estúpido y preguntarlo.

Por lo he visto tendría que volver a ciclar todo el acuario???
O podría sacar unos 200L de agua que tengo en el acuario y los peces. Después vaciar lo que queda y sacar la grava (que asi no saco los gases que me has mencionado antes, mientras estan los peces)y limpiar la urna. Y una vez que haya hecho eso introducir la grava y demás con el agua que he salvado del acuario?
#7
Muy importante es que el filtro esté funcionando mientras dura la operación cambio de sustrato..........después lo llenas con el agua del acuario, con que guardes la mitad llega de sobra. -good.gif
#8
Si vamos la idea era meter los peces en un contenedor como el que ha dicho dgonzall y poner el filtro ahi para que no deje de funcionar. Y ya despues hacer el resto.
#9
En bricomart venden capazos de 40 litros de capacidad por tres euros y pico. Mis peces estuvieron un dia en uno de esos con el filtro y sin problema.
#10
(03-04-2017, 10:34 PM)Ohcib escribió: Si vamos la idea era meter los peces en un contenedor como el que ha dicho dgonzall y poner el filtro ahi para que no deje de funcionar. Y ya despues hacer el resto.

Vale, pondré los peces con el filtro del acuario y en el otro recipiente pondré un filtro mochila con canutillos, que algo hará.

(03-04-2017, 11:23 PM)javirù escribió: En bricomart venden capazos de 40 litros de capacidad por tres euros y pico. Mis peces estuvieron un dia en uno de esos con el filtro y sin problema.
Muchas gracias por la idea, creo que con una pecera antigua que tengo de 100L y un contenedor de estos de reparto de la compra me valdrá. Pero bueno es saber que esta esa opción -good.gif-good.gif

Ya he pedido 25L de manado jbl, supongo que me llegar para finales de esta semana y espero poder hacer el cambio en semana santa.

Mil gracias a todos por los consejos y las ayudas, os debo una -drinks.gif-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: