QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de filtro. ayuda para elegir
Respuestas: 9    Visitas: 2194
#1
Buenas, quiero cambiar el filtro que tengo en el nano cubo de 30 litros.
Es un Wave mini, que no me gusta la poca filtración que tiene, pero me gusta mucho que sea regulable en caudal, que lleve flauta y que esta flauta sea bastante "modificable" la puedo orientar en muchas posiciones.
quiero algo que me filtre bien, pero que no me de problemas cuando meta red cherrys y me crien ( que no se chupe todas las zoeas...)

Estaba mirando varias opciones y tengo estas en mente:

- Fluval Nano: me gusta que no es demasiado grande, lleva flauta y es regulable. en teoría tiene mejor filtración que el wave mini que tengo. Además lo recomiendan para gambarios y peces pequeños.

- Eheim aquacorner 60: me gusta, pero no veo que lleve flauta y al ir colgado en una esquina le veo dos problemas, La tapa de mi cubo que lo mismo choca, y aparte que no lleva flauta, no se por donde echará el agua pero no veo que se pueda regular y aparte no puedo ponerlo al nivel que yo quiera ya que va colgado del cristal.

- Eden 501: Este es externo. Me gusta bastante, pero no quería poner algo tan grande para solo un cubo de 30 litros. puede que me genere demasiada corriente y no esten agusto las gambas/neones.

tambien he visto un poco por encima el fluval U1 y el eheim pickup 45.... ya tengo un jaleo que me explota la cabeza.

a ver si alguien me orienta un poco.

gracias!
#2
Yo tiraría por el Edén 501. Es mejor ir sobrados de filtracion con las gambas.

Lo de la succión, tienes mil formas de adecuar, para que no succióne a la crías .
#3
(12-05-2016, 01:46 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo tiraría por el Edén 501. Es mejor ir sobrados de filtracion con las gambas.

Lo de la succión, tienes mil formas de adecuar, para que no succióne a la crías .

Bueno, del Eden no he comentado que en ningún sitio encuentro las medidas de todos los componentes. Por lo que lo mismo por las rendijas de mi tapa no caben sus tubos, o su flauta es demasiado larga y no me cabe en el nano.... tendría que ir a verlo fisicamente en algun sitio
#4
(12-05-2016, 01:46 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo tiraría por el Edén 501. Es mejor ir sobrados de filtracion con las gambas.

Lo de la succión, tienes mil formas de adecuar, para que no succióne a la crías .

Gracias Peces, yo también estoy interesado en ese filtro así que thanks por la información Smile

¿Conoces alguna tienda presencial donde comprarlo? La única que he encontrado es verdecora y lo tienen agotado Confused

Un saludo,
#5
Yo tenía un acuario de 20 litros con tapa y me planteé un filtro externo para quitar el interno que ocupaba mucho espacio.

Después de buscar y mirar modelos, el que tuve en cuenta fue el Edén 501.
Físicamente lo tienen en el Verdecora.

Al final no llegué a cambiarlo aunque si lo hubiera hecho hubiese elegido el Eden, como tenía tapa asumí que o quitaba la tapa o tendría que hacer algo de bricolaje para adaptarlo.

Saludos
#6
(12-05-2016, 05:52 PM)MML escribió: Yo tenía un acuario de 20 litros con tapa y me planteé un filtro externo para quitar el interno que ocupaba mucho espacio.

Después de buscar y mirar modelos, el que tuve en cuenta fue el Edén 501.
Físicamente lo tienen en el Verdecora.

Al final no llegué a cambiarlo aunque si lo hubiera hecho hubiese elegido el Eden, como tenía tapa asumí que o quitaba la tapa o tendría que hacer algo de bricolaje para adaptarlo.

Saludos

que problemas te daba la tapa?
#7
(12-05-2016, 06:04 PM)Olsio escribió:
(12-05-2016, 05:52 PM)MML escribió: Yo tenía un acuario de 20 litros con tapa y me planteé un filtro externo para quitar el interno que ocupaba mucho espacio.

Después de buscar y mirar modelos, el que tuve en cuenta fue el Edén 501.
Físicamente lo tienen en el Verdecora.

Al final no llegué a cambiarlo aunque si lo hubiera hecho hubiese elegido el Eden, como tenía tapa asumí que o quitaba la tapa o tendría que hacer algo de bricolaje para adaptarlo.

Saludos

que problemas te daba la tapa?

Era un acuario de 20 litros con un filtro interno e iluminación led, con una abertura en la tapa justo para la entrada del cableado de alimentación para la iluminación y el filtro interno así que para cualquier tubo que tuviera que entrar o salir tendría que agrandar la abertura o hacer unas aberturas nuevas.
#8
(12-05-2016, 06:38 PM)MML escribió:
(12-05-2016, 06:04 PM)Olsio escribió:
(12-05-2016, 05:52 PM)MML escribió: Yo tenía un acuario de 20 litros con tapa y me planteé un filtro externo para quitar el interno que ocupaba mucho espacio.

Después de buscar y mirar modelos, el que tuve en cuenta fue el Edén 501.
Físicamente lo tienen en el Verdecora.

Al final no llegué a cambiarlo aunque si lo hubiera hecho hubiese elegido el Eden, como tenía tapa asumí que o quitaba la tapa o tendría que hacer algo de bricolaje para adaptarlo.

Saludos

que problemas te daba la tapa?

Era un acuario de 20 litros con un filtro interno e iluminación led, con una abertura en la tapa justo para la entrada del cableado de alimentación para la iluminación y el filtro interno así que para cualquier tubo que tuviera que entrar o salir tendría que agrandar la abertura o hacer unas aberturas nuevas.

no sería este?
[Imagen: nano-acuario-ica-kit-nano-aqualed-crysta...000104.jpg]
#9
A un 20-30 litros ya sele puede poner el Edén o el 2211
#10
Yo tengo eheim aquacorner en los gambarios , el unico pero que le veo para tu acuario es la tapa
Por lo demas es un filtro muy silencioso , en cuanto al caudal es cierto que no puedes regularlo a no ser que agas algun experimento pero no creo que te aga falta no tiene mucho caudal.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: