QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de filtro.
Respuestas: 23    Visitas: 3116
#16
(13-11-2014, 07:02 PM)apeluis escribió: 2. Que lo cambie y tire millas, así si pasa algo siempre os puedo echar la culpa a vosotros! Smile

Si llegas a tener problemas.. yo no lo negaré todo Big GrinBig Grin
#17
(13-11-2014, 07:02 PM)apeluis escribió: Eso es lo que yo quería oír!!
Estaba claro... -laughbounce2.gif
#18
Justo como lo explica Karo, lo hice yo cuando cambie de acuario y sin problemas!!!-fisch.gif

Pues yo acabo de comprar un filtro externo y siguiendo consejos ahora mismo tengo ambos funcionando.
#19
Pues ya no tengo ma opciones...

He llegado a casa del curro y parece que mi 2213 me ha debido oír hablar mal de él, ya que estaba sonando FATAL y sin apenas echar agua. Le he tenido que pegar una buena limpieza pero dice que nanai, que no tiene muy claro que vaya a pasar la noche funcionando. Estan satuaradas las mangueras y es demasiado trabajo para él.

Por tanto, mañana por la mañana no me ueda otra que ir a por el JBL a Mbuna.

Asi que no me quedan mas cojones que pasar todo el material filtrante de uno a otro y rezar.

Por si acaso...Cuanto puede durar la colonia bacteriana VIVA en un filtro sin funcionar?
#20
(14-11-2014, 01:01 AM)apeluis escribió: Estan satuaradas las mangueras y es demasiado trabajo para él.

Pero hombre, si el problema es ese.. puedes limpiarlas pasando por dentro una guía con un cepillito delos de limpiar los bibes o similar por ejemplo y problema arreglado..
#21
Tienes aireador o una bomba simple? Si es asi ponlo y pon las bolsas de material filtrante dentro de la urna. Las bacterias durarán unas pocas horas, más cuanto más oxígeno tengan.
#22
(14-11-2014, 01:05 AM)karo escribió:
(14-11-2014, 01:01 AM)apeluis escribió: Estan satuaradas las mangueras y es demasiado trabajo para él.

Pero hombre, si el problema es ese.. puedes limpiarlas pasando por dentro una guía con un cepillito delos de limpiar los bibes o similar por ejemplo y problema arreglado..

Desde luego...Pero sería pan para hoy y hambre para mañana.
Lo he salvado de momento, pero de vez en cuado se queda casi parado...Está viejo el pobre y creo que tiene rota la barilla del rotor.

Llevo ya tiempo pensando en mejorar mi filtro porque son 115l planatdos (con la mierda que eso conlleva en to lo arto) y tengo problemas de circulación.
Mi idea era a final de mes, pero después del episodio de hoy, despues de 13h de curroel susto que me he llevao y ponerme a limpiarlo y eso, me he calentao y esto no me vuelve a pasar Smile

Solo espero que me aguante la noche.
De todas formas no lo jubilo. Lo voy a usar en otro acuario mas pequeño.

(14-11-2014, 01:05 AM)Dudo escribió: Tienes aireador o una bomba simple? Si es asi ponlo y pon las bolsas de material filtrante dentro de la urna. Las bacterias durarán unas pocas horas, más cuanto más oxígeno tengan.

Gracias..buena idea!...Espero no tener que llegar a eso, pero parece una forma muy razonable de salvar la colonia bacteriana.

Cruzo los dedos!
#23
Bueno...Pues ya tengo el2213 desmontado y al final me he llevado un JBL 901E...

Ya está montado y funcionando...Supongo que sin problemas.
#24
Guai!!! sobre la consulta de cuanto duran las bacterias entre 3 y 5 horas no mas.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: