QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de filtro.
Respuestas: 23    Visitas: 3115
#1
Hola..

Ya tengo decidido cambiar mi 2213 por un JBL 700E. Por cuestiones de espacio o puedo comprar uno mas grande, ni poner ambos a la vez.

La duda me surge a la hora de hacer el cambio..

Puedo pasar todo el material filtrante del 2213 al JBL y tirar millas?
#2
Buenas,
por que lo vas a cambiar? Estaba en dudas sobre estos para un 100l y me interesa saber tu opinión. No sabía sí comprar nuevo o de segundamano un 2213 o un 2215 o el jbl que oferta Mbuna.
Sé que uno mueve 400l (2213) y el otro 700l, pero hay alguna razón más?

Respecto a tu pregunta que te digan mejor, pero supongo que sí metes todo el material en el nuevo no haya problemas, aunque creo hay quien es de la opinión de poner a funcionar ambos durante un tiempo... Pero eso supone comprar cargas filtrantes.

Un saludo.
#3
(13-11-2014, 01:04 PM)Olga escribió: Buenas,
por que lo vas a cambiar? Estaba en dudas sobre estos para un 100l y me interesa saber tu opinión. No sabía sí comprar nuevo o de segundamano un 2213 o un 2215 o el jbl que oferta Mbuna.
Sé que uno mueve 400l (2213) y el otro 700l, pero hay alguna razón más?

Respecto a tu pregunta que te digan mejor, pero supongo que sí metes todo el material en el nuevo no haya problemas, aunque creo hay quien es de la opinión de poner a funcionar ambos durante un tiempo... Pero eso supone comprar cargas filtrantes.

Un saludo.

Lo cambio por la siguientes razones.

1. Mueve casi el doble, y mi 2213 está muy justito. Lo noto porque tengo que limpiarlo mas a menudo poruq se satura. Lo tenía en un 80 litros y nunca tuve que limpiar las mangueras, ahora ya no puede cone ello.
2. Tiene casi el doble de capacidad para material filtrante.
3. Mi 2213 venía sin llaves, y aunque tengo hecho un brico con llaves de riego, se está convirtiendo en un auténtico coñazo cada vez que lo quiero limpiar.
4. EL AUTOCEBADO. Estoy harto de tener que cebar el filtro, ya que siempre queda algo de aire y suena. Basicamnete comodidad.

En resumen, y teniendo en cuenta que estoy contentísimo con mi 2213 que voy a usar para otro acuario mas pequeño, creo que por el precio no tiene ni punto de comparación. Si pudiera, por 20 pavos mas, me llevaría el 901, pero no me entra en el hueco que tengo designado para filtro. Mide 405 mm de alto.

Espero haberte ayudado Smile

PD..Mueve casi el doble de agua por casi el doble de material filtrante...Tenlo en cuenta Smile
#4
Buenas,
Que rapidez!
Muchas gracias. Sí me has ayudado mucho, aunque sigo con dudas... Es que siempre hemos tenido eheim y me da como cosa que jbl sea de peor calidad o algo, como nunca vi uno...

Un saludo
#5
Yo sin duda me quedo con eheim me gusta mucho y funcionan muy bien, puedes coger el eheim ecco pro que tiene autocebado [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
Yo tengo el 130 en el gambario y va de lujo
#6
Buenas,
Gracias Santiago, lo miraré! Es otra opción.
Apeluis, perdona, creo que te ensucie el post, no era mi intención. Ya sí eso me abro un post nuevo, es que estaba tan a mano preguntarte que no pude evitarlo...

Un saludo.
#7
A mí, personalmente me gusta más JBL que EHEIM, es personal, ambas marcas son buenas.








1 saludo
#8
Que me podeis decir sobre el proceso de cambio?


Puedo pasar todo el material filtrante del 2213 al JBL y tirar millas?
#9
A lo mejor es paranoia pero yo prefiero mantenerlos un par de meses en paralelo.
#10
Es que creo que no me van a caber Sad
#11
Eso es que estas esperando que alguien te diga que si puedes hacerlo jejeje, supongo que alguien lo habrá hecho sin problemas, pero ya sabes lo que se dice, cada acuario es un mundo.
Fuera del mueble no lo podrías tener una temporada?
#12
Puedes hacerlo! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
No, en serio, las bacterias están en las cargas filtrantes, no en las paredes del filtro ni en las mangueras, si mueves las cargas mueves las bacterias, ¡tira millas!
#13
Me parece una decisión lógica, yo tengo un 2215 en un 60 y la verda que muy bien, ya que lo limpio poco, si decides de vender el 2213 comentamelo antes porfa, que buscaba uno mas pequeño.
#14
Yo si metería todo el material del eheim en el nuevo, rellenaría lo que me falte y andando...
Sólo tendría la precaución de poner el material viejo y encima el nuevo, porque cuando lo conectes va a empezar a arrastrar bacterias y demás y así colonizan antes el material nuevo que estaría a continuación antes de la salida , que si sale a la columna de agua y vuelve a entrar... no sé si me explico.

Más aún cuando dices quen o tienes espacio para ponerlo... pues no te queda otra entonces.. -happy.gif
#15
Eso es lo que yo quería oír!!

1. Que es una decisión correcta
2. Que lo cambie y tire millas, así si pasa algo siempre os puedo echar la culpa a vosotros! Smile

Gracias Karo...Tengo en cuenta lo del orden del material, ya que es algo que no había pensado y que tiene mucho sentido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: