QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de filtro.
Respuestas: 23    Visitas: 3167
#1
Buenas a todos,

Hace como 3 o 4 meses decidí pasar de una acudió de 20l ( en estos momentos es un gambario Smile ) para pasar a uno de 68l.
El acuario traía un optimus 400 interno al cual le corté parte de la esponja azul para meterle canutillos. El caso es que el filtro no me convence. Soy un maniático de los ruidos y encima creo que aún estando a la potencia maxima no termina de filtrar bien.
El caso es que después de repasarme el hilo de filtración y mirar en miles de páginas web tengo en la cabeza un lío que ni yo me entiendo.
Que filtro externo me recomendáis para mi aqueled de 68l?.
Los de cascada los tengo descartados ya que al tener 2 perro en casa más de un pelo acabaría en el agua Sad
#2
Tu filtro perfecto para esos litros es este más de 20 años de experiencia en acuarios de todo el mundo.y está de oferta!!!!(parece que me llevo yo comisión!!!!)
Saudos!!
#3
Buenas Ivan, abro yo fuego por proponer lo básico. Aquí hay mucho fan de Eheim y mucho de JBL. Si te puedes permitir estas marcas sería lo mejor. Yo te puedo hablar de los Eheim, me han ido muy bien, para ese acuario te diría, para ir sobrado: de la linea nueva el Ecco 200, con el 130 tampoco irías mal. De los clasicos el 250 estaría bien.

Hay mucho más, no se si mejor, más barato si que hay: Sunsun, Sicce tiene cosas baratas y me han comentado que están bien. Seguro que encuentras algo más ajustado si los de arriba se te quedan pequeños.


PD Ahora vienen los de JBL y me van a dar para el pelo, y yo contento de aprender. -good.gif

La oferta que te pone Xavicha en bandeja es el eheim clasico que yo te proponía.
#4
Mas barato aún:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ven...nte--32421 Pero en Madrid, creo, eso si
#5
Alguien da más ..... Quiero decir menos
#6
(25-10-2018, 11:55 PM)xavicha escribió: Tu filtro perfecto para esos litros es este más de 20 años de experiencia en acuarios de todo el mundo.y está de oferta!!!!(parece que me llevo yo comisión!!!!)
Saudos!!
Tiene muy buena pinta. Si no hace mucho ruido y es fácil de limpiar puede ser el candidato. Muchas gracias
#7
También dicen que Tidal hace poco ruido o nada, es de mochila eso sí, ni comparación a las posibilidades de uno externo, pero el mejor en su categoría, ahora el más caro tb -nosweat.gif Pero no te puedo decir porque no lo tengo. Yo uso aquaclear y al principio suena.... luego el sonido va a menos a ser un breve seseo de fondo, exceptuando cuando la tapa está mal colocada.

Para evitar ruidos evita cajas de resonancia y pon protecciones como Goma Eva que vale pa toBig Grin

A ver si te dicen del ruido del eheim, yo tb ando pensando en ese filtro desde hace mucho y nunca me animo por no poner otro trasto en la mesa. Pero me tienta.
#8
Yo tengo un Eheim Professional 4+ 250 y ruido hace muy poco. Se oye más la cascada del Liberty que tengo en el acuario pequeño, para que os hagais una idea.

No te olvides de añadir cualquier tipo de prefiltro en un filtro externo.

Yo para un 68l pondría uno de cascada. Es más divertido y fácil de mantener. Ya cogerá los pelos de los perros que para eso es un filtro. Eso sí, como tengas marco o tapa en el acuario la cosa se complica. Además, el Eheim clásico que te han dicho no tiene cebador ni sistema de desconexión de tubos, cosa que quieras que no, cuando lo limpies aunque sea de uvas a peras, se suele liar un cifostio importante con el agua que acaba cayéndose.

Fíjate en las cargas con las que venden los filtros y si no llevan añádelas al precio de compra.

Saludos
#9
Hola! Para lo de la desconexión de los tubos lo más sencillo es poner una llave doble de eheim, la cierras, desconectas, y sin problema...
Un saludo!
#10
(26-10-2018, 11:00 AM)Supergabrielon escribió: Yo tengo un Eheim Professional 4+ 250 y ruido hace muy poco. Se oye más la cascada del Liberty que tengo en el acuario pequeño, para que os hagais una idea.

No te olvides de añadir cualquier tipo de prefiltro en un filtro externo.

Yo para un 68l pondría uno de cascada. Es más divertido y fácil de mantener. Ya cogerá los pelos de los perros que para eso es un filtro. Eso sí, como tengas marco o tapa en el acuario la cosa se complica. Además, el Eheim clásico que te han dicho no tiene cebador ni sistema de desconexión de tubos, cosa que quieras que no, cuando lo limpies aunque sea de uvas a peras, se suele liar un cifostio importante con el agua que acaba cayéndose.

Fíjate en las cargas con las que venden los filtros y si no llevan añádelas al precio de compra.

Saludos

El problema además de los pelos, es que la tapa de acuario no viene preparada para un filtro de cascada. Hacerle un brinco no lo veo difícil pero él problemas más gordo es que el acuario está pegado a la pared. No hay posibilidad de sacarlo para fuera porque podría golpearlo una puerta.

Hueco tengo de sobra para uno externo. Por eso creo que es la mejor opción Smile

(26-10-2018, 11:08 AM)Kika escribió: Hola! Para lo de la desconexión de los tubos lo más sencillo es poner una llave doble de eheim, la cierras, desconectas, y sin problema...
Un saludo!

Muchas gracias Kika. Estás en todo. Al final te voy a tener que pagar algo por tus servicios Smile
#11
Que sepas, Ivan, que Kika ya tiene un sueldo acorde a la gran labor que hace, se lo hemos cuadruplicado en las últimas semanas. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Si Kika (y no solo ella) cobrase la labor que hace ya estaría en Suiza pegándose la vida padre.
#12
(26-10-2018, 11:08 AM)Kika escribió: Hola! Para lo de la desconexión de los tubos lo más sencillo es poner una llave doble de eheim, la cierras, desconectas, y sin problema...
Un saludo!

Añáde al precio del filtro dos llaves molonas de esas, además de las cargas que no lleva, claro. Smile
#13
También las hay chinas, y depende de los tubos puedes hacer ñapas con las de riego. :p
Pero sí, suma.... Wink
#14
Kika,

Ya que va a pedir cosas a China, que no se olvide de esto de unas bridas para asegurar los tubos:

https://es.aliexpress.com/item/5-piezas-...63c0BvXIyk

-mf_prop.gif
#15
(26-10-2018, 01:12 PM)Supergabrielon escribió: Kika,

Ya que va a pedir cosas a China, que no se olvide de esto de unas bridas para asegurar los tubos:

https://es.aliexpress.com/item/5-piezas-...63c0BvXIyk

-mf_prop.gif

Yo soy de la opinión que si hierro aprieta plástico......plástico rompe.
Yo las he pillado con las bridas de plástico de toda la vida y te aseguro que no se sueltan.
A parte, que si no son inoxidables, de la humedad y demás, se terminan oxidando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: