QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de esponja, cada cuanto?
Respuestas: 16    Visitas: 5455
#1
Buenas!!!
Pues os expongo mi duda, ya que he tenido que reiniciar el acuario por mudanza y quiero darle un cambio de peces. Tengo el acuario ciclando y la duda que tengo es, sobre cuando se debe de cambiar la esponja del filtro. Tengo un filtro eheim pick-up interno, y la esponja tiene solera, como 7 años. La limpio e intento llevar un mantenimiento constante. No tengo muchas plantas, no sobrealimento (cuando tenia peces). ¿Pero seria necesario cambiar la esponja? Esta entera, no se deshace.... No se si seria necesario cambiarla o mientras no se desintegre es suficiente.

Muchas gracias!!!!
#2
La esponja mientras dure no es necesario cambiarla.........la mía debe de tener 10 años seguramente.

A parte de la esponja me imagino que tendrás otro material mas adecuado para la colonia bacteriana, no?
#3
La verdad, es que no tengo nada mas. En parte la consulta iba encaminada en ese sentido. No se si recortar algo la esponja y meter canutillos. Bajo el filtro tengo un par de minimacetas... ya se que no es lo mismo.
#4
Por lo que expones, debe ser un filtro pequeño, mi consejo es que recortes la esponja y metas material filtrante que apoye la colonia bacteriana. Como no tienes mucho espacio, al menos eso intuyo, te aconsejo que optes por soluciones como Sera Siporax Mini, JBL Micromec, Eihem Subtract, ya que, por su pequeño tamaño te será más cómodo y tendrás más superficie para albergar bacterias.

Canutillos sí...-good.gif
#5
Siporax mini, son muy pequeños y vienen genial para los filtros con poco espacio. Corta un trozo de esponja y mete el material biologico
#6
De acuerdo en todo lo que te han dicho hasta ahora, salvo que yo pienso que las esponjas sí que hay que cambiarlas de cuando en cuando (ni de lejos como te recomienda el fabricante, que entiendo que lo que quiere es vender), pero sí cuando el sentido común lo aconseja. Como cuando cambias, por ejemplo, la esponja que utilizas para ti en el baño (que a base de mojarla parece que queda bien, pero seca es papel de lija).-nosweat.gif

Pero bueno, no deja de ser una opinión, ¿eh? La esponja seguira funcionando a pesar de ser vieja. Wink
#7
Pues apunto lo que me indicais. Buscare una esponja nueva, la recorto y miro de meter canutillos. Lo que hare antes de hacer el cambio completo, es dejarlos dentro del acuario para que las bacterias vayan alojandose.
Muchas gracias!!!!
#8
Si si, poco a poco.
No quites la esponja que tienes a capón que ahora mismo, es lo que hay.
Has pensado en meter un mochila.... o externo...

Saludos
#9
Pues el problema que tengo, es que no tengo espacio para el externo. Y uno de mochila, me supone quitar la tapa o modificarla. Cosa que me parece complicada. El acuario es el kit que sacarón en lidl hace años.
#10
(05-05-2018, 10:22 AM)Espisi escribió: Pues el problema que tengo, es que no tengo espacio para el externo. Y uno de mochila, me supone quitar la tapa o modificarla. Cosa que me parece complicada. El acuario es el kit que sacarón en lidl hace años.

Sino siempre puedes comprar una lamina de metacrilato y cortarla a la medida de tu tapa y modificarla para ponerlebel filtro ahi. Yo lo hice asi cuando quite el filtro interior por uno exterior.
#11
Hay opciones,
1)coger segueta y cortar tapa...en este caso mejor sacarla y hacerlo fuera del acuario y luego limar para que no caigan virutas en el acuario. Esto hice yo.

2)poner el filtro mochila y dejar que la tapa se apoye sobre él. Ventajas? mejor intercambio de gases al estar la tapa semiabierta. Te molesta la luz? Yo puse un trapo azul marino cogido con pinzas negras en los bordes y listos.


Lo mejor es que ganas espacio en el interior y además parece algo más natural al tener menos cachibaches dentro. Pero va por gustos, necesidades y ganas de complicarse.

-hi.gif


P.D: Si pones externo el hueco que tienes que hacer es solo para un par de tubos anchos-
#12
Pues me estais picando, tendre que darle una vuelta. Se que gano espacio en el acuario y esteticamente es mejor.
#13
El externo todo ventajas.
Para tus plantas, para tus peces, para todos.
Y un bulto menos dentro de la urna Big Grin

Saludos
#14
Otra opción es destapar el acuario
#15
Lo de destapar, descartado, tengo un enano de dos años y creo que habria muchos objetos no identificados junto a los peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: