QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua
Respuestas: 17    Visitas: 2862
#16
(17-12-2015, 02:12 PM)Varoleta97 escribió: Yo tengo otra pregunta al respecto. Cuanta cantidad de agua y con que frecuencia hay que cambiarle el agua a una acuario poco plantado (1 anubia, 1 vallysneria), con 10 peces (5 neones, 4 guppys y 1 botia) y de 65 litros?
Depende ademas de otros factores como cantidad y tipo de alimentación o caudal, volumen y tipo de filtro, pero puede ser una vez a la semana o como muy mucho cada dos, y del 30% al 50% del agua. En acuarios de poco litraje, como es tu caso conviene decantarse por las mayores frecuencias y mayores volúmenes porque son mucho menos estables que los de gran litraje. Y sobre todo cuando están más poblados.

En un caso como el tuyo pues podría ser 40% semanal, pero para conocer cuanto es lo conveniente habría que ir testeando los parámetros y cuando se empiezan a acumular a ciertos niveles es el momento.
#17
Manguera desde el baño al acuario y Prime, punto.














1 saludo
#18
(17-12-2015, 03:54 PM)Agamenon escribió:
(17-12-2015, 02:14 PM)hsm1973 escribió:
(17-12-2015, 10:58 AM)Dudo escribió: Un punto importante es que cuando echamos el anticloro al acuario hay que echar la cantidad correspondiente al total de litros del acuario y no a los litros añadidos, ya que el agua del acuario tiene multitud de sustancias que consumirán anticloro.

Coño ...pues toda la vida lo he hecho mal...-huh.gif-huh.gif-huh.gif

Dudo se refiere a si primero echas TODO el agua al acuario y el anticloro lo echas directamente al ACUARIO. Si llenas un cubo previamente y echas el anticloro ahí, sólo tienes que echar para los litros del cubo.

Exacto, gracias -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: