QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua - grifo
Respuestas: 15    Visitas: 3866
#1
Buenas!

Ya con el acuario nuevo, de 360 litros y discos, no puedo plantearme seguir cambiando el agua con garrafas, así que teniendo en cuenta que el agua de mi ciudad es correcta para los discos (siempre he cambiado con agua de grifo directamente) lo que hago ahora es sacar el agua con manguera (para evitar problemas con los neon y asi le he adaptado la alcachofa de entrada de uno de los filtros) y directamente a la ducha. A los 15/20 minutos o así ya llego al límite de las entradas de los filtros, límite para parar de sacar agua, en total saco unos 140 litros, quizá un poco más (unos 25/27cm de altura de agua). Luego conecto la manguera al grifo, después de igualar la temperatura del agua a la del acuario (la verdad es que prácticamente no se mueve la temperatura al llenarlo, hablamos de 1 o 2 décimas máximo según el termómetro del Eheim 2180) y p´dentro. Para tratar el agua, al comienzo del llenado le meto la parte de Prime que correspondería para el 100% del agua, es decir, para 360 litros, unos 7-8ml.
¿Es correcto este método? ¿Puedo hacer dos cambios así diarios? Lo digo por si es malo abusar del Prime (con dos cambios del 50/60% al final le metería en dos veces Prime como para unos 700 litros)

Los discos por el momento están de puta madre, se han adaptado genial, están más tranquilos que antes y no paran de comer.

Saludos y gracias.
#2
Yo es así como la hago. Claro que hago un cambio semanal... no dos ¿diarios? Huh

¿Has presentado ya el proyecto por algún lado? Si es que uno no puede irse de vacaciones ni un par de días... ¡dejáis todo lo mejor para cuando no estoy! Big Grin
#3
Dos cambios diarios?? Joder yo estoy engordando 11 disquitos que compré con 3 cms y en dos meses están en 8 cms haciéndoles cambios de agua cada 2 o 3 días del 90%.
Yo también los hago igual solo que antes de llegar al acuario pasa por 3 prefiltros (2 de carbón y 1 de sedimentos), y también adito Prime.
A ver si les haces unas fotitos o un video y los vemos.
Un saludo -hi.gif
#4
Yo lo hacía así y sin problema.
Al final acabé metiendo una bomba para retirar el agua y que me llevara menos tiempo pero el resto igual.
#5
(22-07-2018, 10:50 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo es así como la hago. Claro que hago un cambio semanal... no dos ¿diarios? Huh

¿Has presentado ya el proyecto por algún lado? Si es que uno no puede irse de vacaciones ni un par de días... ¡dejáis todo lo mejor para cuando no estoy! Big Grin

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ACU...ROS-DISCOS
Smile
#6
Efectivamente, quiero pillar un filtro para evitar riesgos, pero no de ósmosis, de esos de 2 o e fases para sedimentos y tal. En Leroy creo que tienen, cual recomendais? Saludos.
#7
He ido al Leroy y sólo tienen uno, de dos fases. ¿Es suficiente? Colocaría un cartucho para sedimentos y otro de carbón activo. Cuesta 74€
#8
Son unos azules? El mio es de tres. Creo que se pueden ir empalmando.
#9
yo cambio todas las semanas de un 30 a un 40 % del agua directa desde la llave de la ducha del baño hsta el acuario que son unos 20 m de manguera y no he tenido ningun tipo de problema
#10
Cuidado que a veces echan productos para precipitar las algas al fondo de los embalses que son letales para los peces. Sobre todo en estas épocas de verano.
#11
(23-07-2018, 03:34 PM)Matayuta escribió: He ido al Leroy y sólo tienen uno, de dos fases. ¿Es suficiente? Colocaría un cartucho para sedimentos y otro de carbón activo. Cuesta 74€
Hola en mi barrio hay una tienda de saneamiento que se llama pereda y tienen unos prefiltros blancos de tres fases que creo son esos que comentáis creo que se usan para piscinas.
Creéis que es importante a la hora de añadir agua al acuario como comentáis y que yo también cambio unos 200 litros semanales a mi 450 litros, yo le meto prime en su proporción y lo añado directamente del grifo a su temperatura correspondiente dentro del acuario.
Si puedo pondré fotos del prefiltro en cuestión.
saludos.-hi.gif
#12
Hola Matayuta!!!
Si no te importa, te cambio el título del post por letras minúsculas... Smile
Normas del foro:
3.3 Contenido y forma de los mensajes
3.3.1 Queda prohibido tratar de ‘llamar la atención’ del resto de usuarios mediante el uso abusivo de mayúsculas, negrita, tamaños de letra, colores, etc,
Un saludo!!! -hi.gif-hi.gif
#13
Bueno, esta tarde he pillado uno de esos sistemas de vasos modulares de filtros domesticos, no osmosis. He pillado dos vasos, unos con filtro de 5 micras y el otro, el segundo según entra el agua, de carbón activado. Cuando lo he conectado al agua ha empezado asalir agua negra (pero NEGRA) un buen rato... ¿es normal? Copón, cualquiera mete ese agua al acuario... lo he dejado enchufado con el grifo abierto y parece que se ha aclarado el agua, pero no del todo...

Es este sistema:

[Imagen: 11008746_f1.jpg]

Saludos.
#14
El carbón comprado tal cual y sin cartucho hay que lavarlo con agua tibia para aclarar y quitar todo ese agua negro que despide y aparte activar el carbono. Por lo tanto si es normal simplemente es saber el.proceso de su manipulación.
#15
Totalmente normal, el carbon activo es ni mas ni menos que eso carbon... Es un material muy poroso, en los equipos de osmosis ya te avisan que los primeros litros tienes que descartarlos por eso mismo. Yo estrene un equipo de osmosis hace 1 mes y al principio el agua sale negra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: