QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua gambario
Respuestas: 9    Visitas: 1455
#1
Buenas gente, una pequeña duda más relacionada con las gambas, ¿Qué porcentaje de agua habría que cambiar y cada cuanto tiempo para mantenerlas en buenas condiciones??
#2
Hola
yo les cambio un 20% semanal o como mucho cada 2 semanas.

Hay un post en los importantes de las gambas, si no lo has leido te lo recomiendo, a mi me vino de perlas.
#3
Hola! Hay muchas opiniones al respecto.... hay quien les cambia todas las semanas y quien no lo hace nunca.
En mi caso, un 20% cada dos semanas.
Un saludo!!
#4
Vale perfecto, muchas gracias a los dos, el post lo he buscado antes, pero no lo vi, lo volveré a mirar.
#5
En mi experiencia en cada cambio hay que cambiar poca cantidad. Un 20% a mí es lo que me funciona. Cada cuánto? En base a mí experiencia también depende de tu acuario y como te suban los nitratos por ejemplo
#6
Por eso preguntaba, 20% es lo que habia pensado, pero como las gambas tienen poca carga biológica no sabia si habia que hacerlo tan a menudo como con mi otro acuario. Iré probando para ver como me va mejor.
#7
Yo también cambio cada semana o cada dos un 20% aproximadamente.

Nunca he medido nitratos ni nada, salvo los TDS. Ya ni eso, crían como locas. Lo que sí hago es darles poco de comer.
#8
(22-10-2018, 10:20 PM)the_boss escribió: Yo también cambio cada semana o cada dos un 20% aproximadamente.

Nunca he medido nitratos ni nada, salvo los TDS. Ya ni eso, crían como locas. Lo que sí hago es darles poco de comer.

Ya pero el concepto poco es relativo jajaja, cuantas gambas tienes y cuanto les das y cada cuanto?
#9
Yo he hecho cambios todos los días, cada semana y cada mes. En las tres modalidades seguía adelante.

Como no usaba agua de ósmosis la manera de mantener los TDS estables con agua de TDS abajo era al rellenar cambiar un poco, al final en verano me obligaba a un cambio diario para compensar la evaporación.

Ahora cambio cada bastante menos tiempo aunque una o dos veces por semana (o mas) relleno las perdidas por evaporación.
#10
Gracias, lo tendré en cuenta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: