QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua en granja de discos
Respuestas: 13    Visitas: 2577
#1
bueno pues acabo de ver este video en fb, seguramente muchos de vostros lo hayas visto pero por si alguien no, aqui lo dejo




vosotros cambiais tanta agua ? la utilizais para fregar el suelo ? -huh.gif ademas ya podrian haber puesto la tuberia de llenado recta en una esquina y no ahi en medio
#2
jajaja si aquí pudieranr hacer lo mismo,lo harian seguro...
Agua directamente del rio tres o cuatro cambios diarios, , temperatura constante sin calentadores, comida fabricación propia,mano de obra a cambio el privilejio de un sitio para pasar la noche sin mojarse etc...
Y luego importan a precios irrisorio los peces que nosotros pagamos como oro.
#3
madre mia........no creo que eso sea bueno de verdad que no, estos chinos...jajaj
#4
Caguen'to!
Pero si una de las urnas la dejan con un dedo de agua!!
Y luego preocupado por si será estresante para los discos poner las urna en una zona de paso....
#5
Gracias por compartirlo, yo lo había visto y la gente que no lo había visto antes todo el mundo decimos lo mismo incluido yo cuando lo vi, pero de aquí se pueden sacar conclusiones, como se puede observar estos peces mimos reciben pocos y sin embargo mirad que sanos están y que grandotes están por lo que muchas veces da que pensar que los tiros han de ir por otro lado para tener buenos ejemplares. Mira que les hubiera costado poco hacer tuberías mas anchas para que el chorro no salga a tanta presión y no dañe los peces en la segunda urna se ve como casi casi le deja a uno pegado en el cristal, pero lo que son las cosas parace que al disco a la larga no le importa mucho a condición que se le cambie agua y agua. Esto me quedo claro hace mucho tiempo y desde entonces sé que cuanto más cambie mucho mejor y la verdad así a sido. Ahora mismo estoy probando un sistema de renovación continua de agua parece que funciona bien hasta el momento pero de momento no me atrevo a dejarlo funcionando solo cuando no hay nadie en casa, si sigue la cosa así en breve lo dejare funcionando permanentemente.
#6
Siguiendo tu comentario, Mangueras, ¿estos no atemperar el agua? Supongo que por allí será muy similar la temperatura del agua que captan con la que mentienen las urnas, ¿no?
Para mí uno de los mayores embrollos de este hobby siempre fue tener un bidón de 50 litros por la casa para subir la temperatura del cambio de agua (siempre tuve acuarios de 100 l)
#7
Aquello es Asia mucho calor y humedad el agua tiene ya la temperatura idónea para el cambio por eso es tan cómodo cambiarlos el agua, ya lo ha dicho el compañero Pedro más arriba agua a raudales directa del rio. El lio del bidón le tenemos casi todos no te quejes que yo hasta ahora cambio cada 4 ó 5 días 300 litros imagínate calentar eso la noche anterior 600W en el bidón, calentando continuamente. Pero bueno esto es así cuando empiezas un proyecto ya sabes en la que te metes o así debería de ser.
#8
¿Les da el chorro así y no les pasa nada? Están dopados.
#9
Sí, lo mio es quejarse de vicio comparado con acumular 300 litros...
Lo que me sorprende es que el agua corriente captada tenga la misma temperatura que el agua estancada de las urnas aunque coc tanto cambio de agua, si no es mucha la diferencia coc la temperatura ambiente, supongo que serán similares.
Con eso del cambio climático, lo mismo en unos años....
#10
jajajjaj ese vídeo ya lo había visto hace mucho tiempo.
decir que es lo mas normal del mundo ese tipo de cambios de agua si quieres engordar discos.
yo en mi engorde dejaba a mis peces con un cm de agua también y luego a rellenar.
en cuanto a lo que comentas Félix sobre porque sale con tanta presión el agua, es la forma de favorecer el intercambio gaseoso del agua favoreciendo su oxigenación.
tened en cuenta que aunque ellos cambien con el agua directamente del río suele ser habitual tener unos tanques de potabilización por lo menos para declorar con cloro y evitar epidemias, enfermedades, etc. que al dejarlas con su ventilación pertinente y con tanto calor terminaría por evaporarse en menos de un día y seguros de haber eliminado cualquier riesgo. este agua que se mantiene en el depósito puede perder oxígeno y por ello la forma mas sencilla de oxigenar el agua es esa.
de todas formas es todo un suponer también pueden poner la bomba directamente en el lecho del rió con un filtro de partículas y arreando jajaj
Y tenéis razón podrían perfectamente poner la salida direccionada a una esquina y no dar a los discos de lleno -glare.gif-glare.gif


saludos
#11
Buenas tardes

No es exactamente esto, ni sé donde ponerlo, pero os explico:

En el acuario que he actualizado hoy (presentación 1 de 4),me ocurre que cuando hago los cambios de agua semanales, aun cambiando un 20%, al día siguiente los discos están boqueando en la superficie con evidentes dificultades para respirar y no sé que les pasa, en el momento que les pongo el aireador un par de horas, sin problema alguno.

P.D. Si no debí de poner este post aquí, os pido disculpas de antemano, pero no he encontrado, o no he sabido encontrar otro sitio.
Saludos
#12
Pues creo que esta claro no? Falta de oxigeno tanto en el acuario como en el agua que cambias, sobre todo cuando dices que pones aireador y se soluciona.
#13
(27-05-2016, 04:41 PM)gomezhed escribió: Buenas tardes

No es exactamente esto, ni sé donde ponerlo, pero os explico:

En el acuario que he actualizado hoy (presentación 1 de 4),me ocurre que cuando hago los cambios de agua semanales, aun cambiando un 20%, al día siguiente los discos están boqueando en la superficie con evidentes dificultades para respirar y no sé que les pasa, en el momento que les pongo el aireador un par de horas, sin problema alguno.

P.D. Si no debí de poner este post aquí, os pido disculpas de antemano, pero no he encontrado, o no he sabido encontrar otro sitio.
Saludos
Si no entendi mal,no pones el aireador todo el tiempo ,normalmente se deja constante
#14
El aireador solo lo pongo unas horas después de cambiar el agua, lo que no comprendo es el porqué, ni como evitarlo. Obviamente captó que les falta oxígeno, pero no a que se debe eso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: