QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua con sifonado
Respuestas: 18    Visitas: 3714
#1
Hola buenas, esta mañana he hecho un cambio de agua del 50% y he sifonado también, y he tenido la baja de una corydora sterbai.¿Que he hecho mal?, el resto de peces (cardumen de cardenales, otocinclus y otras corydoras) están bien. No entiendo nada, suponia que las corydoras son duras, y llevo esta semana, que me pase a las sterbai porque las panda las veia muy delicadas, y solo me aguanta una que ha superado un ataque bacteriano y un punto blanco. Esta semana pasada me hice con 5 corys sterbai, y llevo tres dias que cada vez que llego a casa del curro, me encuentro una baja, y para colmo hoy esto con el cambio de agua. Tan solo me quedan dos. No entiendo nada, porque se les ve muy activas por el acuario.
#2
Subida de nitritos por el sifonado quizás.
Yo sifono suave, pero a veces es inevitable me temo. Lo mismo te arrastraba alguna enfermedad de antes. ....
#3
Analizo todas las semanas y los parametros creo que están bien, PH 7, GH 5, KH 2, amonios nada, nitritos 0 y nitratos 0 también. Lo que me raya un montón, es que les veo muy bien el resto de días, muy activas, nadando juntas, comiendo por todo el acuario y de repente un día, nueva baja. Ademas, yo tenía entendido que los cardenales eran mas delicados, y llevo ya con ellos mas de dos semanas y ninguna baja, se les ve super bien.
#4
Mi experiencia con las panda es que acusan mucho los nitratos, supongo que el resto de corys también. En cuanto suben a más de 15 están más inactivas, por eso siempre los tengo muy controlados.

Lo raro es que estén activas , tengas los nitratos a cero y les pase eso. Como consejo, mantener los nitratos muy bajos, pero poco más te puedo decir
#5
Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta.
#6
Tiempo que lleva el acuario en funcionamiento ??
#7
Pues empece el ciclado el 4 de enero, y meti peces a los 25-26 dias.
#8
Y los peces que se te han muerto los metistes en esa fecha ??
#9
No, es que meti todos de golpe, y las corydoras panda al principio me pillaron un ataque bacteriano y luego el resto pillo el punto blanco y tuve que pasar tres semanas de termoterapia, hace dos semanas he comezado a meter peces de nuevo poco a poco, por grupos, primero me hice con un cardumen de cardenales, pues me sobrevivió al punto blanco tan solo uno del cardumen anterior que tenia, y del ataque de bacterias y el punto, me quedo una única corydora panda, por esto al empezar a reponer, trate de buscarles compañía para que no se estresasen mucho solos.

Y bueno, el nuevo cardumen de cardenales, va muy bien, no he tenido ninguna baja, pero las corydoras panda que meti nuevas (solo 3) tuvieron el mal de la vejiga natatoria dos y otra aparecio también muerta otro día. Por eso de meter las sterbai a ver si eran mas duras, pero ya llevo tres bajas. Vamos, que soy un desastre, ya tengo complejo de matapeces.
#10
Tú tranquilo, te recomiedo no meter más peces, hasta que se quede estable el acuario, sigue con cambiós de agua a lo mejor pasa de semanales a cada tres dias un 30% , haber sí , se queda estable la colonia de bacterias.
#11
Ah bien, llevo desde la semana, que en vez de solo hacer un cambio semanal el sabado, ahora hago un cambio del 35% el miercoles y del 50% el sabado. Es que encima también me han salido ahora algas filamentosas, que por cierto he leido que el zorro volador te las quita y no se si hacerme con uno.
#12
Lo de las corys puede ser debido al sonado, si lo hacer muy enérgico liberan muchos nitratos (creo) a lo que sí son especialmente sensibles.

Otan cosa es que el acuario está todavía muy joven, un acuario no llega a estar maduro has 1,5-2 años.

Creo no confundirse con lo que te digo Sleepy
#13
Ufff no sabia que este mundo era tan complicado, cuando no es una cosa, es otra y encima yo con lo impaciente que soy, que mal lo voy a llevar jejeje.

Pero muchas gracias de todas formas, al menos ya tengo un acuario y con bichos dentro nadando, que eso para mi hace unos meses me parecía imposible.
#14
Muchas paciencia y animo compañero, eso nos pasa a todos -good.gif
#15
No metas más peces hasta que tengas eso estable, deja un mes de margen por lo menos.
Sigue con los cambios de agua y sifonando.
Al principio lo más importante es la paciencia.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: