QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua con bomba
Respuestas: 18    Visitas: 7903
#16
Interesantísimo este hilo!! Pasaré en breve de un 30L a un 96L y me interesa muchísimo cómo minimizar los esfuerzos en los cambios de agua, que soy más perro que Niebla. En el 30L lo estoy haciendo con dos cubos (en uno vacío el agua del acuario y en el otro trato el agua que voy a introducir) y asumo que es un sistema inviable para el nuevo acuario.

El cubo de agua que saco del acuario lo paso a una garrafa para reciclarlo regando plantas durante la semana (me resigno a pensar que a partir de ahora voy a tener que tirar parte del agua por el desagüe, algo inventaré).

Os seguiré cotilleando para aprender trucos nuevos.
#17
Me alegro que te parezca interesante Oncete! Big Grin
El planteamiento de optimizar esfuerzos es el mismo que me motivó a ello!
Yo actualmente tengo un acuario de 60 litros y voy a dar el salto a uno de 240 y claro está no podemos ir con cubos para arriba para abajo por casa.
#18
Buenas, yo me compre una bomba eheim y una manguera en el leroy Merlin y la verdad que es super comodo, me grabe haciendolo, lo pongo para que veas






un saludo
#19
Hola qué tal? es la primera vez que escribo en el foro y debido a que voy un poco pillado de tiempo, pido perdón por no presentarme como es debido pero la semana que viene sin falta me presento.

Escribo porque justo hoy he estado diseñando la instalación que montaré este fin de semana para usar una bomba en los cambios de agua y a su vez, que me sirva de autorellenador. Comento por si a alguien le da alguna idea, cuando pueda adjuntaré fotos ya que aún no lo tengo instalado y la idea es probar fallos antes de inspirar a nadie.

Los materiales son:
Urna de 180 litros reales.
Urna antigua de 86 litros debajo.
Bomba de 3000l/h (porque era la que tenía a mano, en teoría puede levantar 1,8m de altura, que teniendo en cuenta armario+acuario andaremos por 1,5m aprox)
Interruptor de boya comprado en amazon.

La idea es tener el tanque de 86 litros siempre con un calentador y hasta arriba de agua, la bomba sumergida en este tanque y ***continuamente*** encendida, de tal forma que ante la evaporación, la boya ponga la bomba en ON y vaya tirando de los 86 litros para reponer.

El día que toque sifonar, simplemente la apago, sifono, y cuando quiera conecto la bomba, la boya dará el OK y cuando llegue a su nivel se cortará.

Como esta idea es muy sencilla y eficaz, temo que la boya falle y me inunde la casa, por tanto eso de ***continuamente*** encendida va a pasar a tener un interruptor de pared en el mueble, que corte o encienda la bomba y además active una bombilla roja indicadora que tenía por casa. Así cuando yo visualmente aprecie que el nivel baja, simplemente pulso el interruptor, la bomba arranca (la luz roja luce para indicarme que la bomba tiene tensión y puede trabajar si la boya la deja) y así minimizo el riesgo de olvidar que el circuito está conectado y ante fallo de la boya, evito la inundación.

Es un sistema un poco peregrino para evitar sustos, pero hasta que no tenga más que contrastado el funcionamiento de la boya no me fío 100%, por tanto prefiero tener una luz y un interruptor que al menos al principio me dejen dormir tranquilo.

Como se que es un poco tocho, en cuanto pueda pongo fotos y aclaro posibles dudas, pero técnicamente la instalación no tiene misterio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: