QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua
Respuestas: 16    Visitas: 1502
#1
Hola:
Necesito un truco para echar el agua que cambio del acuario sin que se forme un cráter en la arena de sílice que tengo como sustrato. Procuro echarla con la mínima distancia posible con el nivel del agua pero, aunque seguro que es fácil, a mi se me llenan las plantas de arena .
¿ Cómo hacéis ? ¿ Alguien tiene ese sustrato ?
#2
Deja un plato de plástico flotando, o un tupper o cualquier cosa que flote y le echas el agua encima.

Si haces el cambio de agua con una manguera puedes ponerle una T para que salga el agua lateralmente.....o una botella de agua agujereada para que haga efecto ducha
#3
(05-05-2018, 09:01 PM)Robertolga escribió: Deja un plato de plástico flotando, o un tupper o cualquier cosa que flote y le echas el agua encima.

Si haces el cambio de agua con una manguera puedes ponerle una T para que salga el agua lateralmente.....o una botella de agua agujereada para que haga efecto ducha
¡¡¡ Flotando ¡¡¡. Con razón me salía un cráter. Yo ponía el plato en el fondo Big Grin.
Muchas gracias
#4
Yo compré un bidón para camping (uso humano) de 10 litros (hay de 20 tambien), el cual tiene un grifo en la parte baja, de manera que para echar agua sin que nueva el sustrato y demás, graduas tu el grifo a tu antojo. La dejas apoyada en la tapa del acuario y ella sola se va vaciando. Y si no tienes tapa, pones una bandeja o algo así que sirva de base para apoyar el bidón.
#5
(05-05-2018, 09:10 PM)Matayuta escribió: Yo compré un bidón para camping (uso humano) de 10 litros (hay de 20 tambien), el cual tiene un grifo en la parte baja, de manera que para echar agua sin que nueva el sustrato y demás, graduas tu el grifo a tu antojo. La dejas apoyada en la tapa del acuario y ella sola se va vaciando. Y si no tienes tapa, pones una bandeja o algo así que sirva de base para apoyar el bidón.

Muy buena idea. De momento, con el plato en superficie me ha ido muy bien pero es más trabajoso.
#6
Hazme caso con el bidón que funciona muy bien , jiji. cuesta 10€ en Al campo.
#7
Hola!

Yo al extremo de la goma le acoplo un prefiltro de esponja de esos que se ponen en la succión de los filtros y va fenomenal.

Un saludo!
#8
Pues yo acondiciono el agua en un recipiente y luego la subo al acuario con una bomba y para que no tenga mucha fuerza simplemente pongo un poco de perlon en la salida del tubo así se llena poco a poco y mientras tanto puedes ir haciendo otras cosas.

Saludos
#9
Yo soy mucho más básico: pongo varios plásticos uno encima de otro formando una especie de balsa, y echo el agua encima. Salpica un poco los cristales del acuario, pero no se me remueve nada la arena.
#10
Hola,
Yo en un vídeo vi este método y lo uso siempre. Me gustó:

İmage



A la botella le hice tres mil agujeritos por todos lados (no por abajo) y va saliendo desacito y sin mover nada

Saludos
#11
Pues yo corté una botella de 5 l. Por la mirad, le hice unas rayas en los laterales y ahí dentro pongo el agua que va cayendo hacia los lados sin destrozar nada -good.gif
#12
Yo tengo un recipiente del chino con un agujerito, lo pongo encima, lo lleno y poco a poco se va vaciando, así lento el agua fría no baja la temperatura del acuario
#13
Me uno al tema, mi acuario de 60l me da un poco de miedo apoyar el bidon de. 20l con grifo ( de carrefour de camping 12 eur) encima de los cristales, no tengo tapa. Pero es que no tengo mada mas alto que el acuario para que caiga por gravedad o con un tubo por vacio, alguna idea? Ayer me la pase con jarras para arriba y para abajo un poco rollo la verdad...
#14
Hola,
En ese caso, temo que la opción sea esta:

http://s.aliexpress.com/QjYvuMRb

Saludos
#15
(06-05-2018, 01:45 AM)Mortimer escribió: Pues yo corté una botella de 5 l. Por la mirad, le hice unas rayas en los laterales y ahí dentro pongo el agua que va cayendo hacia los lados sin destrozar nada -good.gif

¿ Y encima de qué la apoyas ? ¿ sobre el agua ?

(06-05-2018, 10:29 AM)Unay escribió: Hola,
En ese caso, temo que la opción sea esta:

http://s.aliexpress.com/QjYvuMRb

Saludos

Pues es más barato que el bidón. Mi duda es si sabré cómo funciona. Los chinos dan por sabidas cosas que yo no sé. ¿ Se acopla al tubo de plástico que utilizo para sacar el agua ?. Siempre pienso que la asignatura de física es importante en la vida pero a mi no me entra en la cabeza Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: