QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua
Respuestas: 17    Visitas: 2922
#1
Hola a todos, estoy montando un nuevo proyecto con 250 lts, el más grande que he tenido, sin embargo ayer me tocó llenarlo Sad lo tuve que hacer manualmente litro a litro Sad por lo que me he dado a la tarea de buscar algún dispositivo que me pueda ayudar a hacer grandes cambios de agua y no dejar los brazos en el intento. He mirado y he visto que hay soluciones de jBL pero no me quedaba nada claro ¿alguna recomendación? ¿alguien tiene algo como eso? ah! el acuario no tiene grifos cerca.
#2
Una manguera?

Tengo un amigo que lo hace así en su 300
Luego añade el primer al acuario.
A minme parece un pelin brusco, pero le va bien
#3
Hay muchos que utilizan una manguera. Si no tienes un grifo cerca o mismo necesitarás ayudarte con una bomba.
#4
Depósito, bomba y manguera al acuario. Así no transportas agua tú mismo.
#5
La bomba no es necesaria. Basta con conectar la manguera al grifo y llevarla al acuario metiendola hasta donde quieras vaciar, abrir el grifo y en cuanto salga agua en el acuario cerrar grifo, tapar con el dedo y poner la manguera en el wc. Por la ley de vasos comunicantes vaciará el acuario hasta el nivel donde este la manguera

Para llenarlo pues conectas la manguera al grifo y la sujetas en el acuario. Pones la misma temperatura y lo llenas, echando el acondicionador
#6
Hola, como os comenté no tengo un grifo cerca, aunque así fuera el problema sería declorificar el agua, en mi acuario más pequeño el día antes preparo un cubo con agua y le hecho el declorificador. Por vuestras respuestas supongo que este proceso de declorificar en acuarios grandes ya no es necesario, o si?
#7
A lo que se refieren es que llenan directo del grifo y añaden la cantidad de declorofocador (prime) directo al acuario en funcion del agua que cambian
#8
Sí, eso entendí, tenía pensado que sí o sí aunque pusieras declorificador hay que dejar reposar, si es así problema resuelto. Gracias.
#9
Mira a ver si te serviria el metodo que utilizo yo. Esta en el 5 o 6 mensaje de ese post.

Cambio de agua

Da igual a que distancia este el baño, la manguera la compras de cualquier tamaño.
#10
no hay que dejar reposar, el cloro es nocivo para el acuario, pero en los 15 minutos que tarda en actuar el anticloro no pasa nada.

Un punto importante es que cuando echamos el anticloro al acuario hay que echar la cantidad correspondiente al total de litros del acuario y no a los litros añadidos, ya que el agua del acuario tiene multitud de sustancias que consumirán anticloro.
#11
Yo tengo un cubo grande, lo lleno de agua y le añado el anticloro antes de vaciar el acuario. Luego pongo una bomba (una de las de recirculación de eheim o de los chinos mismo) dentro del acuario y con una manguera hasta el lavabo y me pongo a vaciar el acuario. Cuando ya ha llegado al nivel deseado saco la bomba del acuario y la meto en el cubo, y la manguera del lavabo al acuario, y enchufo la bomba de nuevo. El tiempo que tarda en vaciarse el acuario es el que dejo actuar al anticloro en el cubo, serán 10 minutos calculo.

Listo.
#12
Yo tengo otra pregunta al respecto. Cuanta cantidad de agua y con que frecuencia hay que cambiarle el agua a una acuario poco plantado (1 anubia, 1 vallysneria), con 10 peces (5 neones, 4 guppys y 1 botia) y de 65 litros?
#13 Sad 
(17-12-2015, 10:58 AM)Dudo escribió: Un punto importante es que cuando echamos el anticloro al acuario hay que echar la cantidad correspondiente al total de litros del acuario y no a los litros añadidos, ya que el agua del acuario tiene multitud de sustancias que consumirán anticloro.

Coño ...pues toda la vida lo he hecho mal...-huh.gif-huh.gif-huh.gif
#14
(17-12-2015, 02:14 PM)hsm1973 escribió:
(17-12-2015, 10:58 AM)Dudo escribió: Un punto importante es que cuando echamos el anticloro al acuario hay que echar la cantidad correspondiente al total de litros del acuario y no a los litros añadidos, ya que el agua del acuario tiene multitud de sustancias que consumirán anticloro.

Coño ...pues toda la vida lo he hecho mal...-huh.gif-huh.gif-huh.gif

Dudo se refiere a si primero echas TODO el agua al acuario y el anticloro lo echas directamente al ACUARIO. Si llenas un cubo previamente y echas el anticloro ahí, sólo tienes que echar para los litros del cubo.
#15
Ya me extrañaba a mi...Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: