QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de T5 a led
Respuestas: 21    Visitas: 3215
#1
Buenas tardes, me he pedido una pantalla de led de la marca Chihiros y me gustaria saber lo que os parece. Ahora tengo una pantalla Odysea de 4 T5 de 54w. La quiero cambiar por una pantalla Chihiros A-Series Plus:

A1201 Plus:
dimensión de la lámpara: W110 x D100 x H90mm
Flujo luminoso: 19200lm.
Consumo de energía: 130W
LED: blanco, 390pcs.
Por 120 ~ 130cm largo del tanque.
Alguien me pude informar o opinar lo que le parece? Tiene un color de 8000ºk más o menos.
Gracias.
#2
Para que acuario las quieres? High o low tech? Cuantos litros?
#3
Hola Yan,

Intuyo de tu otro post algunos datos de tu acuario (200lts, CO2 y abonado) por lo que buscas es un High.

Si los datos de la pantalla son correcto te saldria a media de 96lm/ltrs con la chihiros... En principio no iría mal.

A ver si un compi experto en iluminación confirma -happy.gif
#4
Tienes que rellenar la ficha del acuario lo primero como te ha comentaro ya otro compañero, sabemos que el acuario aproximadamente mide 120cm de largo pero necesitamos saber tambien lo que tiene de fondo que es lo mas importante referente a iluminación.
#5
No te aconsejo la Chihiros A-Series Plus para un high, va corta de rojo. Mejor la RGB.
#6
Es para un acuario High, Mide L: 120 cm Ancho:40 cm y Altura 50 cm.
Puse hace poco un tubo t5 de 8500ºk con mi actual pantalla es de la marca Sylvania Grolux y el color del tubo es rosa. Por eso os quiero preguntar si el color de la pantalla led sería alrededor de ese color con Azules y rosa. O no tiene nada que ver? La rgb tiene pocos lumenes, tengo la gloso de tapizante y creo que me hubiera venido corto de penetracion. Por eso me decidí a comprar la Chihiros A-Series Plus. Y parece un buen precio calidad.
#7
Olvídate de los lúmenes, recuerda que los lúmenes es la percepción de luminosidad del ojo humano, que se centra en el verde amarillo, justo que lo que menos usan las plantas.

Una luz blanca led siempre va a dar mas lúmenes que una RGB para los mismos watios aunque seguramente la RGB tenga mas luz útil para las plantas.

Inicialmente había mucha variabilidad en cuanto a la eficiencia de los los leds, por eso se hablaba de lúmenes, mas aun cuando se pretendía hacer buenos plantados solo con luz blanca sin tener en cuenta que el espectro no es ni mucho menos como los T5, T8. Hoy en dia no hay tanta diferencia en cuanto a eficiencia y hasta los leds "baratos" dan muy buen rendimiento cercano a las 100 lumenes/watio en led blanco.

Entonces hay que hacer las cuentas mejor en watios por litro, necesitas unos 120 watios durante 7h para un high. Puedes ajustar los watios usando mas fotoperiodo aunque no te aconsejo pasar de 9h, idealmente 7-8h.


Desafortunadamente la chihiros RGB 120 solo da 90w se te queda un poco corta. Yo pillaría la RGB 120 y la complementaria con alguna otra cosa aunque solo traiga luz blanca.

La A1201 Plus (es decir solo luz blanca led fria) te puede valer para la mayoría de las plantas, algunas exigentes pueden pasar apuros y te costara sacar color a las rojas.

PD: Haciendo cuentas la RGB 120 (90w) durante 9h si te podría valer. Ya que para un fotoperidodo de 9h necesitas 93w.
#8
si vendes la pantalla de T5 me puede interesar

que largo tiene?

y no te vale esa pantalla para un high??????

4 t5 de 54 w son telita
#9
DE momento no pienso venderla, quizás me pueda servir por si pasa algo con la nueva pantalla led. Va muy bien para un Higth tech no es por eso que quiero cambiarla. Consume mas y sube un poco la temperatura del acuario. No funcionan los leds azules desde el principio y se rompieron casi todos los ganchitos que aguantan los tubos, pero esto es normal por lo visto por el calor de los tubos.
Saludos
#10
Hola, hoy he recibido la pantalla Chihiros y de momento me parece una buena pantalla, tiene una buena potencia y da un color muy natural. Solo una pega se calienta mas de lo que pensaba. Tengo una pregunta:
Con la pantalla me he comprado un controlador y mirando en YouTube hay un tío que pone esta configuración. Que os parece programar el foto periodo de esta manera?
07h: 10%, 09h:30%, 10h:60%, 12h:100%, 15h: 70%, 17h:30%, 19h:10%, 10h:1%
Gracias
#11
Hola,
No estaba seguro de como explicarlo, así que he hecho un dibujito.
Yo creo que no es correcto lo que dice el tipo del vídeo.
Por que:
İmage



Si te fijas, la tabla muestra los valores que indicas a medida que pasan las horas.
¿que ocurre? Que el aparato, desde las 22:00 que le pones un valor de 1%, lo que hace es ir subiendo paulatinamente la intensidad, durante unas cuantas horas, hasta alcanzar ese 10% que le pones a las siete de la mañana.
Hay que indicarle al aparato, que pase por cero, o de lo contrario no lo hace.

Luego está el tema del fotoperiodo en si mismo. La verdad, no me atrevo a opinar, me parece muy complicado, y sobretodo largo Big Grin

Espero haberte servido de ayuda

Saludos

Una opción sería:

6:00h: 0%
07h: 10%,
09h:30%,
10h:60%,
12h:100%,
15h: 70%,
17h:30%,
19h:10%,
22h:0%

Pero insisto, te hablo del manejo del equipo. Sobre si el fotoperiodo es correcto o no, no te se decir

-hi.gif
#12
El 1% es como luz de luna, apena se ve. Puede crear problema tan poco intensidad?
#13
(12-07-2018, 09:15 PM)Yan escribió: El 1% es como luz de luna, apena se ve. Puede crear problema tan poco intensidad?

No no. Ningún problema.
Pero date cuenta de que el equipo, por cómo funciona, lo que va a hacer es poner la luz al 1% a las 22 horas. Y desde ese momento hasta las 7:00, lo que va a hacer es ir subiendo levemente la luz hasta ese 10%.
Me parece más lógico (allá cada uno) apagar del todo (0%) a determinada hora y volver a encender cuando lo desees.

Saludos
#14
No funciona así, es el modelo mas sencillo solo se quedara a 1% de las 22h hasta las 07h y de golpe subira a 10% a la 07h y punto. Este no va subiendo poco a poco.
Pero de toda manera lo he cambiado. Ahora esta programado a 75% de las 10h30 hasta las 18h30 y voy bajando todo en diferentes fases hasta el apago total a las 18h40. Creo que es mejor.
#15
(12-07-2018, 10:33 PM)Yan escribió: No funciona así, es el modelo mas sencillo solo se quedara a 1% de las 22h hasta las 07h y de golpe subira a 10% a la 07h y punto. Este no va subiendo poco a poco.
Pero de toda manera lo he cambiado. Ahora esta programado a 75% de las 10h30 hasta las 18h30 y voy bajando todo en diferentes fases hasta el apago total a las 18h40. Creo que es mejor.

Perdona entonces el mareo!

Tienes este:

İmage



Yo pensaba que era este:

İmage




-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Faltaría saber si con esas quince horas en total de fotoperiodo te va bien

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: