QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio agua según nitratos
Respuestas: 11    Visitas: 1657
#1
Buenas noches,pues os quería comentar que después de haber hecho hoy un test de nitratos de aquili y darme un valor de 5mg.quería saber si en base a este resultado se puede demorar más el cambio de agua semanal,muchas gracias
#2
Hola de nuevo,
te repito mi mensaje anterior que puede que te pasase desapercibido:
--------------------------------------------------------------------------

Hola Javier,
Que no te parezca mal lo que te voy a decir(es con ánimo de mejorar la salud de tus peces)
Pero........
23 peces y una gamba!!(muchos de ellos de tamaño más que considerable) en 70L?
No te parecen MUCHISIMOS.(por mucha filtración que tengas)
------------------------------------------------------------------
Y pretendes aumentar el tiempo entre los cambios de agua?
Eso será malo para tus peces,tus plantas y todo tu acuario.....
Ahora.....eres muy libre de escuchar lo que te digo o no....es tu acuario,pero lo siento mucho por tus peces.
Lo digo con todo el ánimo de ayudarte,sin que te creas atacado........
Pero es la cruda realidad.
Espero que te lo pienses.
Estoy dispuesto a ayudarte en lo que creas necesario!!!
Saudos!!
#3
Buenas noches. Parece que el cambio no solo es importante para eliminar nitratos tambien añade micronutrientes. Por lo que parece importante hacerlos periodicamentes.

Saludos
#4
Según mi experiencia...

Yo también tengo un acuario sobre poblado con Endler y desde hace muy poco con una pareja de escalares para regular la cría de los Endler, no adito nada de N y también lo tengo en 5 ppm como tú, sí que añado P y K para ajustar P a 0,5 según análisis después del cambio de agua y K a 7ppm del agua que cambio.

Los 5 ppm que tengo de N según análisis es después del cambio semanal de 24 L de los 100 de mi acuario, y puesto que no los añado vienen todos de la vida que tengo en el acuario

¿Que pasaría si no hago los cambios de agua? El NO3 seguiría subiendo y tendría que compensar añadiendo más fósforo, lo que prefiero no hacer para tener todo compensado y estable,

Un buen sistema de filtrado, parámetros estables y compensados, mucho verde y cambios de agua periódicos pueden compensar la sobre población de peces, si se rompe el equilibrio que ya está al límite por la sobre población vendrán nuestras amigas las algas, creo que compensa dedicar 15 minutos a la semana para evitarlo
#5
Yo no espaciaría más los cambios de agua, más que nada por los micros que se aportan al agua y que tan importantes son si se tienen plantas
#6
Ok muchas gracias;seguire vuestro Consejo. De todas formas siempre hago cambios cada seis días y adito será aquatan, lo de los nitratos es porque lo medi anoche después de siete días y me extrañó que sólo estuvieran en 5. Quizás sea desde que ayude con el aquaclear también.
#7
El test de nitratos de aquilli esta bastante en contradicho...

Pero nitratos y fosfatos no es lo único malo que tiene el agua, hay mucho mas y que no medimos...
#8
Buenos dias;pues al hilo de esto precisamente os quería comentar que ya que no quiero gastar es tests un pastizal,y ya que estamos pues quería saber si el amoníaco o nh3/nh4 va intrínsecamente ligado al nitrato o no,es decir;se puede estar bien de nitratos y fosfatos y tal e independientemente tener amoníaco o nitritos que son más dañinos o esto es la última causa de la cadena de descomposición de nitratos? Muchas gracias
#9
Los cambios de agua son básicos, piensa que cuando la planta utiliza un ion libera al agua otro pero inservible. Por ejemplo, si usa un ion nitrato no3- va a liberar otro negativo para mantener el equilibrio eléctrico, un hidroxilo oh-, lo mismo con los positivos, si usa un ion potasio k+ va a liberar un h+.
A parte de por todo lo que sabemos de los cambios de agua, son también muy importantes para retirar todos estos iones inservibles para las plantas.

(07-12-2017, 11:31 AM)Francisco Javier. escribió: Buenos dias;pues al hilo de esto precisamente os quería comentar que ya que no quiero gastar es tests un pastizal,y ya que estamos pues quería saber si el amoníaco o nh3/nh4 va intrínsecamente ligado al nitrato o no,es decir;se puede estar bien de nitratos y fosfatos y tal e independientemente tener amoníaco o nitritos que son más dañinos o esto es la última causa de la cadena de descomposición de nitratos? Muchas gracias

En un acuario ciclado, donde el ciclo deo nitrogeno esta cerrado no deberia haber ni amonio ni nitritos, si los hay es sintoma de que algo grave ocurre.
#10
Si hay amoniaco y no hay nitratos es que el filtro no funciona en absoluto, muy muy grave. Si funciona rápidamente las bacterias van a transformar ese amoniaco.

Saludos
#11
En la tienda verdecora un empleado me dijo que es diferente un acuario ciclado a un acuario maduro,y que el mío con casi año y medio aún no esta maduro;es esto cierto? Gracias
#12
Mas o menos, pero con año y medio si puedeestar maduro. Eso se nota, es cuando el acuario lleva un ritmo y le afectan menos las cosas que hagas o dejes de hacer

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: