QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio agua/meter caridina japonica
Respuestas: 7    Visitas: 1484
#1
Pues eso, voi ha hacer mi primer cambio de agua, pero quiero meter japonicas, que me recomendais, meterlas lunes y cambio muercoles, o cambio lunes y metida miercoles
#2
Hombre, ya de meter invertebrados, someterlos al menor estrés posible
Esto es, hacer todo lo pertinente a cambios de agua y cuando el agua esté lista meter las gambas, con una buena aclimatación que dure un par o tres o cuatro horas, para después dejarlas tranquilas luego unos cuantos días sin alteración de parámetros.
#3
(21-04-2018, 09:31 PM)Davidluna escribió: Hombre, ya de meter invertebrados, someterlos al menor estrés posible
Esto es, hacer todo lo pertinente a cambios de agua y cuando el agua esté lista meter las gambas, con una buena aclimatación que dure un par o tres o cuatro horas, para después dejarlas tranquilas luego unos cuantos días sin alteración de parámetros.

Pues muuuchas gracias!!!!! Asi hare cambio lunes prontito y si puedo miercoles noche o jueves mañana las meto, la aclimatacion, l ahago con la bolsa dentro de la urna y metiendo 5ml de agua de acuario cada 20 min, asi durante 2:30 horas aprox
#4
Perfecto! Son bastante duras las Amano de las demás no sabría decirte pero las mías con aclimatación más modesta de casi 1 hora y vivirás y coleando y felices o eso creo
#5
(21-04-2018, 11:29 PM)Gelu escribió: Perfecto! Son bastante duras las Amano de las demás no sabría decirte pero las mías con aclimatación más modesta de casi 1 hora y vivirás y coleando y felices o eso creo

Yo meti una hace ya 15 dias, y ese fue el proceso, y la verdad, no se la ve nada raro. Dentro de que todo es nuevo para mi claro está, ahora quiero darla amiguitas, ademas de que tener 5 por el suelo limpiando lo que no comen de arriba viene bien
#6
Lo movemos a su zona -hi.gif
#7
De acuerdo con lo q te comentan los compañeros, pudiendo mejor primero el cambio y luego ponerlas, de todas formas no es necesario tampcoo esperar dos días despues del cambio para ponerlas.
Una pregunta... que me llama la atención tu comentario.... comentas que es tu primer cambio de agua... el acuario está ciclado ya? Miraste parámetros? Sobre todo NO2 (nitritos) ?
#8
(22-04-2018, 08:32 AM)karo escribió: De acuerdo con lo q te comentan los compañeros, pudiendo mejor primero el cambio y luego ponerlas, de todas formas no es necesario tampcoo esperar dos días despues del cambio para ponerlas.
Una pregunta... que me llama la atención tu comentario.... comentas que es tu primer cambio de agua... el acuario está ciclado ya? Miraste parámetros? Sobre todo NO2 (nitritos) ?

Si durante 15 dias los he mirado y no han variado nada, aun habiendo metido las 3 colisas lalia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: