QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio a led y pongo co2
Respuestas: 9    Visitas: 1445
#1
Hola a tod@s. Haciendo un breve resumen de mi acuario, es de los que viene el kit completo (60 litros) con tapa con 1 tubo fluorescente T5 de 13w. Cansado ya de tener tan poca luz y queriendo adentrarme en el mundo verde he le he quitado la tapa al acuario y he comprado 1 pantalla led de 18w que da 1730 lumenes. Teniendo en cuenta que debo tener unos 54 litros reales calculo que tengo unos 32 lumenes/litro.
Después de leer bastante sobre el tema de lumenes y la necesidad de meter co2 me he decidido ha ponerle co2 casero. A ver como evoluciona. Me gustaria que me dijerais si estoy equivocado sobre lo del co2. Decir que ahora mismo las plantas que tengo son hygropila polisperma, helecho java, anubias, cryptocorine, vallisneria. Adjunto foto de como esta ahora mismo. La pantalla led tiene 18 led blancos y otros 18 led azules. Me gustaria saber los azules que función tienen aparte de estética.
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Hola walker14 bajo mi entender sobre la pantalla de led los azules son mas para acuario marino los rojos serian para agua dulce pero si los puedes independizar yo los azules los pondria una hora mas de elfinal del foto periodo de tu acuario asi te hace un efecto luz de luna y los peces no notan tanto el apagado tan rotundo de la oscuridad inmediata un saludo y espero que la respuesta te haya valido yo creo que de lumenes vas estupendamente . Que la fuerza nos acompañeBig Grin
#3
Siento discrepar,
Tanto los rojos como los azules se usan en dulce, para favorecer el crecimiento a lo ancho y a lo largo de las plantas. Tengo entendido que los rojos ayudan al crecimiento de algas más que el azul por eso muchas tienen sólo azules y no rojos.
Si quieres info más concreta, el foro está lleno de explicación sobre estos temas, mucho más precisa que la mía.
Un saludo!
#4
Yo compre una luminaria de led y especificaba les rojos para dulce y azules marino por eso la luz de crecimiento para plantas como la grolux tiene un espectro con 750nanometros o sea tonos mas rojos que azules aunque tambien tienes razon que se comenta que las luces azules fomentan el crecimieto a lo ancho y los colores rojos como mi "sable laser" fomentan el crecimento hacia arriba .



Un saludo Kolyko
#5
Pues conceptualmente te diría que es al revés... A lo mejor me equivoco pero la luz roja es de longitud de onda más grande y eso le da más penetración por lo que favorece crecimiento a lo ancho y la luz azul tiene la longitud de onda más pequeña y menos penetración y favorece el crecimiento a lo alto.
Yo tengo una pantalla odyssea y tiene dos tubos blancos, uno rojo (como tu sable láser jejeje) y otro más azul. Vamos que usa de los tres tipos y es de dulce.
Un saludo!
#6
La luz actinica que se utiliza en los marinos es azul el marino no utiliza luces rojas entoces por descarte la roja pa el dulce y que la fuerza nos acompañeBig Grin-mf_argue.gif-rofl.gif
#7
Últimamente leyendo he visto que el tema del rojo y el infrarrojo no solo es por el poder de penetración. Los rojos son utilizados por las plantas para regular el crecimiento de los tallos, no es tanto que el azul estimule a lo alto, si no que la ausencia de rojo provoca crecimiento a lo alto. Puede que me esté contradiciendo con cosas que haya dicho en otros post, pero voy viendo cosas y bueno, son curiosas jeje.

El azul contribuye al mayor desarrollo de hojas. Al final todo es indispensable, lo dificil es encontrar el punto correcto de cada uno en los LED...

Los criadores de Marihuana han hablado mucho sobre colores diferentes. En la pantalla que me están montando quiero probar los encendidos por fases.

Lo que si te recomiendo es que enciendas los LED Rojos, luego los Azules y luego el resto. Esa forma de hacerlo por lo visto provoca que la planta realice mejor la fotosintesis ya que el rojo activa ciertos fotorreceptores.
#8
Correcto pero para el acuario dulce las tres luces blancá ,roja y azul ,pero "solo" blanca y azul no, " Han Solo " era el capitan del halcon milenario
#9
La luz blanca tiene rojo y azul entre todos sus colores y se ve blanca porque la mezcla de colores va compensada y el resultado es blanco.

Las plantas en su fotosíntesis usan sobretodo el azul y el rojo, y para el desarrollo vegetal se potencia la presencia adicional de azul y rojo, porque además algunas fuentes de luz blanca artificial pueden andar cortas en estos colores o es oneroso gastar en potencia lumínica con colores no aprovechados.

En sumergido el rojo tiene el problema que se atenúa rápidamente con la profundidad, por lo que los vegetales no superficiales no tienen muy desarrollado su aprovechamiento, por ejemplo en marino solo el fitoplactón superficial y por eso en acuarios marinos no se potencia el rojo sino principalmente las gamas de azul, además de dar un fidelidad cromática mas propia de la profundidad marina donde los tonos rojos no llegan.
#10
Exacto cuanto más cercano al Ultravioleta más poder de penetración de la luz, cuanto más cercano al infrarrojo menor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: