QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio Sustrato
Respuestas: 5    Visitas: 1024
#1
Hola, muy buenas amigos, necesito unos consejos porque necesito cambiar la grava y Nose exactamente como proceder, el acuario es de 13 L pequeño y le puse arena de sílice porque me venia con el acuario ,pero fue un fallo bastante grande porque no me crecen las plantas y si lo hacen es muuuy lento, ya tengo todo comprado solo necesito un consejo de los mas experimentados para saber como hacerlo ,pero lo mas importante sin que pase nada grave, ni de bacterias ni de bajas, ami me parece un poco lioso pero tengo que hacerlo, gracias de antemano
#2
Pues si es silice es fácil. Yo lo he hecho asi otras veces:

Coges un cubo y encima le pones un colador ancho con perlón, y con una mangura vas succionando la tierra con cuidado de no llevarte por delante peces, gambas o lo que tengas. Cuando esté lleno el cubo de agua y lo más probale es que al ser silice el agua esté limpia y no se haya enturbiado pues vuelves a introducir ese agua. Cambias el perlon que se te habrá quedado el silice en él y vuelves a repetir la opración hasta que hayas succionado todo el sustrato.

Para luego introducir el sustrato nuevo depende de como sea, si es arcilloso tendrás que vaciar el acuario antes por que si no se te puede enturbiar el agua bastante.

¿Cuanto litros tiene la urna? Si no son muchos litros es fácil. De todas formas a ver si algún compañero cuenta su experiencia y como lo han hecho ellos pero, como yo te comentó lo he hecho bastante bien y sin apenas esfuerzo más que el rato entretenido que estás haciendo el proceso.

Un saludo.

De hecho este fin de semana tenga que hacer este mismo proceso en mi urna de 63 litros...
#3
Buenas , gracias por la respuesta ,buena idea pero me da que tengo que vaciar el acuario desde el principio, por que el nuevo sustrato es arcilloso , se llama fondo vivo de prodac, y bueno boi aver de que manera hacerlo mas fácil, lo primero será vaciarlo y tardar lo menos posible , solo tiene 13 L pero siempre esta el temor a que pase algo raro en el agua o algo
#4
Con 13 litros lo más facil es sacar el agua a un cubo y limpiar la urna, pones el sustrato y el agua que tenias otra vez para dentro, lo tienes chupao -nosweat.gif
#5
(24-02-2017, 04:52 PM)Davidmadrid escribió: Con 13 litros lo más facil es sacar el agua a un cubo y limpiar la urna, pones el sustrato y el agua que tenias otra vez para dentro, lo tienes chupao -nosweat.gif

Ya e procedido a ello , y la verdad el resultado me gusta, lo malo y lo que me temía, la grava me a puesto el agua medio turbia, ( se esta aclarando) pero Nose si sera un problema, al principio me e asustado porque no se veía nada pero poco a poco a aclarado, en cuanto tiempo debería de estar bien? El agua era la misma de antes , gracias
#6
Es normal que se te enturbie cuando es sustrato arcilloso, hay que hacerlo con cuidado poniendo un plato o una bolsa en el fondo e ir echando despacito el agua, pero problema no hay ninguno.

¿Ya está entonces? -notworthy.gif, una fotitos, ¿no?

Y tranquilo que la turbidez se irá quitando poco a poco según la capacidad filtrante de tu filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: