QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio Acuario
Respuestas: 8    Visitas: 1396
#1
Muy buenas a todos, hace poco tiempo me presente con mi gambario de 13L y ahora boi a pasar a uno de 28 , necesito que me deis consejos y que me.digáis como veis la forma de hacerlo, en principio todo lo que boy a usar es del acuario de ahora, filtro, grava ,decoración, plantas, ect ,lo boy a hacer de la forma que me a dicho el hombre, sin necesidad así (según el) de pasar de nuevo por el ciclado, boy a utilizar mi agua que serán unos 10L aprox y la boy a mezclar con agua que me a dado el de su acuario grande ya ciclada, me habrá dado unos 20L que eso y lo mio debería tener de sobra, de esta manera utilizaría el gambario una vez aclimatadas las gambas , como lo veis ? Un saludo y gracias
#2
Lo movemos a gambarios Wink
#3
Uissss...
Igualmente yo haria el ciclado.

En mi ultimo proyecto, (Tetragambario), compré los filtros unos diez dias antes de recibir las urnas. Puse los filtros nuevos con material filtrante de los acuarios que ya estan ciclados y los dejé funcionando 10 dias en el mismo acuario grande.

Cuando recibí las urnas arranqué con agua ya ciclada (aprovechando un cambio de agua del 120L), agua Bezoya y muy poca destilada.

Estuve ciclando y mirando los parámetros del agua a diario. Todo iba tan bién, estabilizado desde el dia 4 y la ilusión de poner gambas... que a las dos semanas y media ya no me resistí y puse las primeras gambas.

Pues tuve un pico de nitritos, NO2, ¡que nunca me habia pasado! Y los nitratos, NO3, más altos de lo aconsejable en la urna que tenia más gambas.

Aunque lo pareciera, los acuarios no estaban todo lo maduros que pensaba.
Las prisas... ¡No son buenas! Y la impaciencia, menos...
A ver que opinan los expertos

Un saludo,
Delia
#4
(18-04-2017, 12:05 AM)VIRLAK 67 escribió: Uissss...
Igualmente yo haria el ciclado.

En mi ultimo proyecto, (Tetragambario), compré los filtros unos diez dias antes de recibir las urnas. Puse los filtros nuevos con material filtrante de los acuarios que ya estan ciclados y los dejé funcionando 10 dias en el mismo acuario grande.

Cuando recibí las urnas arranqué con agua ya ciclada (aprovechando un cambio de agua del 120L), agua Bezoya y muy poca destilada.

Estuve ciclando y mirando los parámetros del agua a diario. Todo iba tan bién, estabilizado desde el dia 4 y la ilusión de poner gambas... que a las dos semanas y media ya no me resistí y puse las primeras gambas.

Pues tuve un pico de nitritos, NO2, ¡que nunca me habia pasado! Y los nitratos, NO3, más altos de lo aconsejable en la urna que tenia más gambas.

Aunque lo pareciera, los acuarios no estaban todo lo maduros que pensaba.
Las prisas... ¡No son buenas! Y la impaciencia, menos...
A ver que opinan los expertos

Un saludo,
Delia

Gracias por contestar Delia, el problema es que seguramente no pueda tener los dos acuarios a la vez funcionando por temas de espacio, es lo primero que le e comentado al de la tienda y me a dicho que no hay problema pero nose no estoy convencido del todo.... Todo lo que boi a utilizar esta ciclado y en funcionamiento lo único que me mosquea es tener que mezclar el agua por que a saber como sale después de todo, bueno aver si alguien da su opinión o algún consejo de como yevar acabo este proceso , e pasado de 13 a 28L se nota bastante y me da como cosiya jeje un saludo
#5
Hola Manuel te pongo mi opinión.

El cambio de acuario en cuanto tamaño y capacidad es importante ya que prácticamente es el doble de lo que tienes. De todas formas lo que quieres hacer es bastante acertado. Si tienes habitantes en el acuario antiguo lo ideal es pasarlos, mientras haces este cambio a un tapper con un trozo de material filtrante maduro y un oxigenador (si vas a tardar más de un día).

Si el agua que te van a aportar tiene los mismos parámetros que la que tu tienes el traslado de los habitantes posria ser instantáneo. Sabiendo que más vale prevenir que lamentar me informaria que parámetros tiene ese agua para saber mayormente que gh, ph y kh tienen para que los habitantes que tienes no noten un cambio brusco en sus condiciones. Si son similares yo llenaría el acuario con el sustrato bien lavado y metería las gambas al nuevo hogar.

En el caso de que haya mucha diferencia en los parámetros llenaría el acuario nuevo con tu agua, metería las ganbas, pondría en marcha el filtro y iría rellenando con el agua nueva en forma de goteo para que las ganbas se vayan aclimatando a este agua.

Un saludo. Big Grin
#6
(18-04-2017, 08:07 AM)peponne1974 escribió: Hola Manuel te pongo mi opinión.

El cambio de acuario en cuanto tamaño y capacidad es importante ya que prácticamente es el doble de lo que tienes. De todas formas lo que quieres hacer es bastante acertado. Si tienes habitantes en el acuario antiguo lo ideal es pasarlos, mientras haces este cambio a un tapper con un trozo de material filtrante maduro y un oxigenador (si vas a tardar más de un día).

Si el agua que te van a aportar tiene los mismos parámetros que la que tu tienes el traslado de los habitantes posria ser instantáneo. Sabiendo que más vale prevenir que lamentar me informaria que parámetros tiene ese agua para saber mayormente que gh, ph y kh tienen para que los habitantes que tienes no noten un cambio brusco en sus condiciones. Si son similares yo llenaría el acuario con el sustrato bien lavado y metería las gambas al nuevo hogar.

En el caso de que haya mucha diferencia en los parámetros llenaría el acuario nuevo con tu agua, metería las ganbas, pondría en marcha el filtro y iría rellenando con el agua nueva en forma de goteo para que las ganbas se vayan aclimatando a este agua.

Un saludo. Big Grin

Vamos a ver como va, la verdad que cuanto mas lo pienso mas nervioso me pongo, porque le cambie la grava hace poco y ya se lo que es reiniciar el acuario.....y miedo me da ,pero bueno todo sea por el bien de las gambas, las meteré en un cubo grande con en filtro y el calentador aunque en mi ciudad ya no hace falta, y lo haré( espero no tardar mas de 1 día) ,y espero no quedar en el intento , por que aparte de lo problemático que es en si, encima tengo unas 6 crías que veremos aver si las puedo salvar....bueno aún no e decidido si hacerlo hoy o mañana para que no se me eche a perder el.agua. deseadme suerte, un saludo
#7
SUERTEEEEEEEE !!!
#8
Buenasssssssssssssss...

cuéntanos cómo ha ido el cambio cuando tengas un rato...... cómo lo hiciste al final y si modificarias algo si tuvieras que volver a hacerlo, así aprendemos todos de tu experiencia -good.gif-good.gif
#9
(03-05-2017, 01:58 AM)karo escribió: Buenasssssssssssssss...

cuéntanos cómo ha ido el cambio cuando tengas un rato...... cómo lo hiciste al final y si modificarias algo si tuvieras que volver a hacerlo, así aprendemos todos de tu experiencia -good.gif-good.gif

Muy buenas karo, el cambio a ido perfecto dentro de lo que cabe , solo perdí una cría que Nose por que pero murió delante mia, las otras 14 o 15 gambas perfectas ni yo me lo creo la suerte que tengo con los acuarios, pero no quiero decirlo en voz alta, pase de un acuario de 13 a otro de 28 ,no hice de nuevo el ciclado pero si que rellene toda el agua que faltaba con agua ya ciclada, el cambio me llevo una tarde entera y por hay subí una foto pero ahora tiene algún que otro cambio, y nada si tubiera que hacerlo de nuevo yo lo aria igual siempre y cuando alguien pueda prestarte agua de un acuario que este bien, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: