QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar tapa del acuario
Respuestas: 3    Visitas: 1378
#1
Buenas, tengo un acuario con una tapa fija de plastico, en esa cubierta van incluidos los tubos fluorescentes y un espacio para un filtro externo. El caso es que es muy armatoste y no me permite adaptar tanto las luces como otros filtros que quiera yo poner.

Pense en recortar la parte interior y dejar solo el marco externo, pero moviendo un poco vi que se puede despegar (esta pegada al acuario con silicona). El caso es que lo que viene siendo la silicona que une los cristales no se ve afectada por esta cubierta al ser retirada.

Creeis que puedo tener alun problema con el acuario? Para mas seguridad habia pensado en realizar yo un marco superior de alumino. Como lo veis? Voy a intentar poner fotos.

[Imagen: s3ohac.jpg]

[Imagen: 2iux369.jpg]

[Imagen: xb0gw3.jpg]

[Imagen: zvcydh.jpg]

No son grandes fotos pero creo que se aprecia lo que digo

En las primeras se ve la estructura en su posicion. En las segundas el lateral levantado.
#2
Yo quite el marco con cuidado de no tirar agua que tenía el acuario lleno, mejor en vacío.... Y nada es un refuerzo pero no creo que sea necesario, de todas maneras yo no quite la silicona que se quedó pegada para por si ayuda

Para quitarla tuve que romper los bordes y quedó inservible para volver a poner, pero no lo necesitaré
#3
Yo quité la tapa y dejé el marco, como refuerzo. y luego un corte por aqui otro por allá y encajó el filtro de mochila. Big Grin
#4
He quitado la tapa entera, ha salido bien, y estoy pensando que una vez retirada puedo trastearla y recortar sin problema las partes que no me interesan fijas y dejarla como marco tal y como estaba.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: