QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar iluminacion acuario Juwel Rekord 800
Respuestas: 20    Visitas: 5758
#16
(04-02-2014, 01:29 AM)Raistt escribió: Cuando alguien preguntapor tubos y colores siempre contestais que la temperatura de color da igual y siempre poneis como ejemplo un grolux y que las plantas se adaptaran. Pero eso no es asi, el grolux es un tubo específico para acuarios, un tubo caro y un tubo que no van a encontrar facilmente en un comercio, es un tubo que tiene unos picos muy altos en las ondas propicias para las plantas entonces no lo podemos generalizar.

Por otro parte un tubo de 10.000 que no sea el grolux no es absolutamente nada morado. Es un tubo muy muy blanco con un ligero toque azulado.

A lo que mw refiero es qe no solo es valido el 6500, hay acuarios que con tubos de 10000k funcionan perfectamente,y acuarios que con luz amarilla tambien funcionan, tanto o mas que con el 6500 solamente eso
#17
(04-02-2014, 12:22 AM)Raistt escribió:
(04-02-2014, 12:18 AM)Pezquita escribió: Yo tengo una duda, a ver si tengo un tubo con CRI 8 y k 6500 = 865, pero si el k es 1.000 o 10.000 como seria la denominacion en estos dos casas?

Pues me pillas en este caso, me imagino que al no ser un tubo utilizado en la iluminación general se sale de la norma y comienza con su propia nomenclatura.

Esa misma duda siempre la he tenido yo, con el 10000 K precisamente. Aún no la he solventado.

(04-02-2014, 01:29 AM)Raistt escribió: Cuando alguien preguntapor tubos y colores siempre contestais que la temperatura de color da igual y siempre poneis como ejemplo un grolux y que las plantas se adaptaran. Pero eso no es asi, el grolux es un tubo específico para acuarios, un tubo caro y un tubo que no van a encontrar facilmente en un comercio, es un tubo que tiene unos picos muy altos en las ondas propicias para las plantas entonces no lo podemos generalizar.

Por otro parte un tubo de 10.000 que no sea el grolux no es absolutamente nada morado. Es un tubo muy muy blanco con un ligero toque azulado.

Además de caro (como 3 veces más que un 865, por ejemplo, donde yo los compré) te va a distorsionar lo que veas en el acuario dándole un color extraño. No en vano, y si no recuerdo mal, el CRI de un grolux es bajo.
#18
(04-02-2014, 01:29 AM)Raistt escribió: Cuando alguien preguntapor tubos y colores siempre contestais que la temperatura de color da igual y siempre poneis como ejemplo un grolux y que las plantas se adaptaran. Pero eso no es asi, el grolux es un tubo específico para acuarios, un tubo caro y un tubo que no van a encontrar facilmente en un comercio, es un tubo que tiene unos picos muy altos en las ondas propicias para las plantas entonces no lo podemos generalizar.

En un LM o tiendas no específicas no creo que lo encuentre, pero en una tienda de lámparas te lo piden y listo. Igual te tarda un semana o así, pero lo tienes sin problemas.
Yo siempre los he pillado en tiendas específicas y cero problemas.






1 saludo
#19
Vaya hombre, parece que el tema tiene miga...con lo facil que seria inventar un T8 mas potente jejeje. Por lo que veo voy a tener que pasarme por esa tienda osram (gracias por la direccion) que sera donde menos problema tenga en encontrar lo que busco. Creo que intentare ir por dos PL de 55W uno de cada tono, eso si, no quiero mas amarilleo que ya tengo bastante con el tinte de los troncos mopani jejejej. Muchas gracias por las explicaciones ahora lo tengo un poquito mas claro. Espero que en la tienda tengan mas o menos todas las caracteristicas de los tubos. Por cierto supongo que la reactancia y conectores los tendran tambien no¿?
#20
Carlos si te pasas por la tienda de Osram, ten en cuenta que yo me pase el sábado en dos ocasiones y estaba cerrada
#21
Vaya... la verdad es que no sé su horario. Siempre me he acerdado al salir del trabajo, entre las 18:30 y las 19:30, y nunca me la encontré cerrada. De hecho muchas veces paso por delante de ella camino al metro de Palos después de acercarme a Euromascotas al salir del curro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: