QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar fondo al acuario.
Respuestas: 8    Visitas: 4143
#1
Hola compañeros.

Realmente más que un brico lo que quería era ilustraros como se realiza un cambio de fondo del acuario.

Materiales:

- 1 Estropajo.
- 1 barreño de agua caliente.
- 1 bote de acetona.
- 1 rascador de vitroceramica.
- 1 Rollo de vinilo del color elegido (Se compra en Leroy Merlin)
- 1 Rasqueta del hielo del coche.

La cuestión es que el fondo de mi acuario era muy feo y no quedaba nada bonito. Por fín me decidí a cambiarlo. El precio? 10€ todo! Big Grin


Bueno aquí el fondo feo en cuestión Big Grin

[Imagen: DSC_0084.jpg]

Para quitarlo, siendo de cartón, lo que hicimos fue mojar el estropajo en agua y humedecer todo el fondo, para luego quitarlo con la cuchilla poco a poco.

[Imagen: IMG_20131022_135902.jpg]

Una vez quitado mojamos el estropajo en acetona y a frotar y frotar hasta que salen todo los restos de cola que quedan.

Y hecho esto... Listos para pegar el nuevo fondo. En mi caso este fondo azul:

[Imagen: IMG_20131022_152428.jpg]

Como es auto adhesivo pues no tiene ningún misterio... Se pega y se van sacando las burbujas. Aunque con este es casi imposible que no quede alguna, pero bueno casi ni se notan:

[Imagen: IMG_20131022_152440.jpg]

Los restos que sobresalen se pasa la hoja de la tijeras y se recorta para dejarlo a la medida. Aquí dando esos cortecitos:

[Imagen: IMG_20131022_152740.jpg]

[Imagen: IMG_20131022_152509.jpg]

El resultado es este:

[Imagen: IMG_20131022_162127.jpg]

Bueno, espero que os guste. El trabajo se extendió durante unas 3 horitas aproximadamente. Es algo laborioso.
#2
Que te lo has currado muy bien , una pregunta para un gambario que fondo utilizarias , partiendo que la grava es negra
#3
Azul o negro también. Si me dices las medidas el sabado te llevo de este fondo que me ha sobrado Wink
#4
Pues te envió luego un mensaje Alvaro Smile
#5
Hola Alfaro, yo he pensado alguna vez cambiar el fondo pero esta demasiado pegado a la pared y tendría que moverlo.
El problema es que mueble más acuario debe de pesar por encima de los 200 kg (ya se que puedo sacar pues unos 100 l, pero aún así sigue pensando lo suyo).
Y tu ¿ tenías espacio suficiente? Porque no parece que haya mucho espacio ¿no?
#6
Lo moví aproximadamente 1 palmo de la pared. Yo no vacié nada, tengo unos 200kg también con todo el asunto... jejejeje.

Un poco de miedo si que me dió, pero bueno, no me arrepiento del asunto Big Grin
#7
Te ha quedado chulo, ahora sólo queda llenarlo bien de plantasWink

para un gambario (y en general acuario) otro que puede quedar bien es uno hecho con papel piedra de color oscuro arrugandolo y dándolo diversas formasWink recuerda mucho a un fondo 3D aunque no es tan elaborado y estético, pero da buen resultadoWink

saludos!!!
#8
Gracias Oscarium

Lo tendre en cuenta -good.gif
#9
Algo laborioso pero queda muy bien. -good.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: