QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar florescentes por t5
Respuestas: 10    Visitas: 1405
#1
Buenas noches compañeros, necesito que me ayudeis en este tema porque no tengo ni piii idea. Me han traido ya el acuario y mirando las luces, resulta que uno es color lila, el del medio es blanco y apenas tiene fuerza y el 3o ni luce.. Son de 36 y 40W, t8.
El acuario mide 75 cm de alto, asi que tendria que ponerle algo decente si pretendo plantar. Que potencia me recomendais meter? Lo de la luz lila es por algun motivo en especial o solo decorativo? Os adjunto fotos ( espero que se vean, que es la primera vez que subo fotos )
Gracias!!-good.gif
[Imagen: jhem3r.jpg]
[Imagen: sJZ37sh.jpg]
#2
Por favor, echarme una mano para poder hacer buena elección. Ya con esto procederé a el llenado Big Grin
#3
Depende de lo que quieras gastarte y la obra que quieras hacer. Además de las respectivas que tengas de plantas.
El fluorescente "rosa" es uno específico para que tiren más las plantas.
Además veo que está todo el cableado incluidas las resistencias en la pantalla, y también se ve que por calor estás ya han marcado la tapa transparente.
Yo sacaría las resistencias de la pantalla lo primero.
#4
Buenas Rubén.

Como ya te están diciendo, depende de lo que quieras. El problema que vas a tener no es el color del tubo, si no la inmensa altura de la columna de agua, 75 cm!! Vas a tener que mirarte focos HQI dependiendo de lo que quieras, ni cambiando a T5 con mayor penetración en la columna de agua conseguirás que prospere planta alguna más allá de Vallisnerias, anubias, musgos, helechos, etc. Yo miraría esta opcion de plantado, y diseño, mucha madera alta, musgos, helechos y poco más.. o mirarte de meter peces de Malawi que no necesita de plantas...
#5
Buenas! La iluminación depende del acuario que vayas a montar, no es lo mismo meter 1w/l que 0.5 en fluorescentes. Además, tienes que tener muy, muy en cuenta la altura de tu acuario, 75 cm es mucha para que la luz consiga penetrar bien... no estoy muy seguro, pero creo que las que mejores resultados daban eran las lámparas hqi para grandes profundidades, eso si, siempre que quieras plantar.

Ahora mismo esa pantalla que tienes deben rondar los 110-120W en total, que para 500L que vas a tener es realmente poco, 0.24W/L, con lo cual con eso vas a poder mantener plantitas con pocas necesidades, como helecho de java, anubias...

Te recomiendo que al ser primerizo en esto, le eches un vistazo a un tema que se llama El acuario plantado, merece mucho la pena y te guiará. También hay otro de diferentes tipos de acuarios, échale un ojo.

Saludos!
#6
No se porque no me deja citar desde el móvil... Intento contestar a todo. En cuanto a lo de quitar las resistencias, hay algún tipo de riesgo? Lo del cableado por dentro imagino que mala solución tiene más que pueda ponerle bien de cinta aislante. He estado midiendo exactamente todo, y mide 71 cm de alto. La anterior persona que tenía el acuario tiene puesto una red que hace que no sea tan alto, más la tierra calculo que se queda en unos 63cm aproximadamente. Como algunos sabéis, se suponía que el acuario iba a tener 500 litros ( eso me dijo el compi ) pero era más pequeño, 150x40x72 ( medidas interiores ) así que son unos 400l ( casi que lo prefiero ).
Voy a echar un ojo a esos florescentes hql, ya que el malawi está descartado porque en casa quieren si o si plantas.. a ver a cuánto me sube la broma.
Esta tarde me leo los artículos que me mencionas juakino, muchas gracias a todos !!
#7
Estoy por aqui de nuevo... he estado mirando y he encontrado esto: http://www.acuarioplantado.com/pantalla-...yssea.html La verdad que no tiene mala pinta, no se si alguien me puede dar referencias. Tambien me han aconsejado pasarme al led por la durabilidad que tiene y porque teoricamente a la larga es mas rentable porque no tiene tanto mantenimiento.. ( aqui estoy pez ) seria esta la que he encontrado http://www.acuarioplantado.com/easyled-a...antis.html
No se que tal lo veis, si es mejor una u otra o si en estos precios podria escoger algo mejor.

Un saludo!-happy.gif
#8
Segun para lo que quieras, quieres tapizar y co2?? La odyssea creo que lei que algun compañero la tiene y le marcha bien, pero los leds de luz de luna que lleva si mal no recuerdo decian que no aguantaban mas de un año. Creo que si vas a por la de los tubos, irias a lo seguro, las leda te recomiendo que si cojes alguna sea una que este bien probada y contrastada.
#9
Aunque al final "sólo" sean 63 cm de alto, creo que sigue siendo mucha altura para tubos, del tipo que sean.
#10
Yo compre la easyled en un principio y me duro muy poco, enseguida la tuve que quitar y puse la odyssea, daba muy poca luz una sola barrita de led y si te tienes que comprar dos barras ya es algo que no merece la pena en precio, la odyssea esta muy bien lo unico que le tienes que sumar el precio de 4 fluorescentes en condiciones que los que vienen son bastante malos.
Pero de todos modos para la altura que estan barajando o metes hqi o unos kessil por que los t5 a mas de 45cm poca cosa hacen.
#11
En principio tapizar no creo, tengo el co2 preparado para cuando me atreva a meterlo. Lo que quiero es poder plantar cositas que aunque no tiren a toda ostia almenos no se mueran. Las tiras de LED me parecía poca cosa... Me recomendáis algo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: