QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar de posición filtro biobox
Respuestas: 4    Visitas: 2863
#1
Hola a todos.

Tengo el clásico filtro biobox, con canutillos, esponja y perlón. Le amplié la bomba a una Eheim de 600L/h para mis 92L, así que voy bien de filtración.

El problema está en que la salida superior del filtro, por donde sale el agua de la bomba, queda en la esquina trasera derecha del acuario. Por tanto, la corriente mueve con cierta fuerza las plantas altas del fondo.

Ilustro:

[Imagen: da99a7cd7de21675405506b3f3ca9eddo.jpg]


Había pensado en colocar el filtro en la otra esquina, la izquierda, de manera que el orificio de salida quedase en la parte delantera del acuario, donde las plantas son más bajas y no les afectaría la corriente generada.

¿Hay algún problema por ello? Siempre he visto que estos filtros tienen la salida en la parte de atrás y no en la de delante. ¿Es casualidad o tiene un motivo?

Gracias!!
#2
Como va sujeto? El que llevaba mi acuario iba pegado con silicona y las pasé p**as para quitarlo ya que compartía la silicona para sujetarlo con las de las uniones de los cristales

saludos!!!
#3
El mio iba con ventosas y lo podía mover de sitio sin problema.

Creo que la respuesta a tu pregunta es NO, da igual "pa cá" que "pa allá". No he leído nunca que se tengan que poner de una determinada manera. Es más cuestión de gusto que de necesidad. Mientras mueva agua da igual que la mueva a derechas que a izquierdas Wink
#4
¿A la salida del filtro no tienes una pieza para dirigir el agua hacia donde quieras?
#5
Va pegado con ventosas. Y no, no tiene ningun adaptador para poder mover el flujo hacia otra dirección. Entonces perfecto, mi duda era esa, si había algún motivo por el cual la corriente debía ir por atrás. Cuando tenga un rato lo transporto al otro lateral. Muchas gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: