QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar cristal
Respuestas: 12    Visitas: 5127
#1
Buenas tardes alguien ha cambiado alguna vez un solo cristal de un acuario, se me ha rajado el cristal de la base de mi acuario de engorde y no se si se puede cambiar o no merece la pena. Gracias.
#2
Yo nunca lo he hecho, pero cuando se me rajo una urna de 80 litros, me recomendaron ,pegar otro cristal encima del rajado.
#3
Uuff esa solucion no me convence muxo creo yo
#4
La otra es desarmarlo y cambiar el cristal .
#5
si es un acuario de ciertas dimensiones creo que merece la pena cambian el cristal.
el problema es que para montar la base quizás te toque desmontar todos, por que el resto de los cristales van pegados en el lateral de esta.Confused
#6
Te lo muevo a brico
#7
Armate de paciencia, un cuter y una caja de hojas de recambio para cutex.

Si los laterales apoyan en la base es mas facil, bastará con que vayas pasando el cuter por la junta, recorrelo muchas veces sin intentar profundizar demasiado en el corte, sino multiples pasadas profundizando poco a poco.

Si la base va empotrada en los laterales, la cosa se complica, intenta usar el mismo método de corte, y si puedes ir sacando trozos rotos. Si no logras cortarlo, porque la presion de los laterales no dejan profundizar el cuter, tendrás que desmontar los laterales, pero no hace falta todos, solo dos aristas opuestas (separaras dos L), en este caso conviene intentar fijar el angulo de las piezas que no cortas para que no se fuerce la junta, mediante tiras de cinta americana y alguna tabla o listón. Si tiene costillas de refuerzo superiores, tendrás que evaluar que despegas según sea tu caso

Una vez despegado limpia muy bien los restos de silicona de las juntas (cuter, estropajo) y finalmente antes de pegar limpia bien con alcohol.

La nueva base te aconsejo que sea apoyo de los laterales, es muy difícil conseguir una nuevo cristal, de dimensiones exactas para que encaje en el interior, dejandola exterior tienes mas margen en la medida.

Si la urna no necesita una estética "de salon" se pueden reforzar las juntas pegando con silicona perfiles en L de aluminio o pvc en el exterior de las aristas.

El exceso o rebose de silicona no lo toques dejalo endurecer, es mas fácil cortar el cordón sobrante una vez endurecido.

El método de sobre-poner un cristal exteriormente al roto, es lo mas sencillo, pero cutre, con tal solución es imprescindible poner los perfiles en las aristas ya que toda fisura del cristal que llegue al exterior es una fuente de fugas y con el perfil se evita.
#8
Bueno gracias por vuestras respuesta le hechado valor y he quitado el cristal sin ningun problemas y con facilidad ahora toca comprar el nuevo y pegarlo pero k silicona compro la olive de toda la vida para acuarios o hay alguna mejor.
#9
yo he reparado un par de ellos con olive01 y prefecto por lo que esta se que funciona otra no lo se.
pero de ¿que tamaño de acuario estamos hablando?
#10
El acaurio es de 96 litros
#11
Muy buenas :
Me a pasado algo parecido en la parte de atrás de la urna, me gustaria saber si te a ido bien al pegarlo? y si te a dado mucho trabajo?
Un Saludo y gracia
#12
Ya que has quitado el cristal, ahora pon cinta de carrocero en el interior donde quieres que acabe la junta de silicona en todas las paredes (que será el espesor del cristal del fondo +3mm probablemente).
Yo siendo el cristal de abajo, separaría los de los lados en 2 L como te ha dicho el compañero, aplicaría el cordón al canto de la base y las partes cortas de las L, y luego lo pegaría todo. (la cinta de carrocero en todos los cristales a pegar.

PEgas, pasas tu dedo enjabonado, retiras inmediatamente cinta de carrocero y acabado perfecto Wink Básicamente acabas de armarte una urna, la próxima te compras los cristales sueltos como hago yo Tongue
#13
Yo te recomendaría que comprases un cristal algo más grueso que el anterior... para evitar nuevos sustos y que no pienses que se puede romper otra vez...

Silicona para acuarios o silicona que no lleve anti fúngicos... nada del otro mundo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: