QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiaríais manado por sustrato?
Respuestas: 3    Visitas: 1143
#1
Buenas,
Tengo un gambario de 18 litros con manado y quiero cambiar la urna.

Quiero poner una blau de 28 litros y ya que me pongo a cambiar, quería redecorar un poco.
Me gustaría tierra negra, y que le venga bien a las plantas. Voy a mantener neocaridinas.
he visto varios sustratos negros que son buenos para plantas y para gambas pero me gustaría algo que no me modificara los parámetros del agua.
Esto existe? o todos los sustratos modifican?

si me dais marcas concretas mejor así ya voy mirando los enlaces.

gracias,
#2
A la hora de ver que sustrato usar yo me plantearía el agua que vas a usar (¿es dura, blanda, de ósmosis ?), si vas a plantar mucho o no, ....

Algunos sustratos endurecen el agua (manado). Otros la ablandan (akadama, algunos sustratos de gambas). Y otros crean un buffer ( ayudan a mantener unos valores). Pero esa capacidad no es permanente: tienen capacidad para adsorber o liberar cierta cantidad de iones y con el tiempo se saturan o se estabilizan.

Si tu idea es mantener neocaridinas con plantas fáciles yo te recomendaría arena de sílice o alguna grava volcánica no demasiado gruesa y que se sea inerte. Algo que no altere los parámetros, con lo que puedes controlar mejor las variaciones.
La arena hay quien ha usado arena de construcción, que es muy barata. En mi urna pequeña yo usé JBL sansibar black. Lávalas muy bien antes de usarlas porque suelen llevar bastante polvo.

Y volviendo al título de tu post, si el manado que tienes lleva tiempo en uso ya estará bastante inerte con lo que podrías usarlo sin que te de dolores de cabeza.
#3
En una urna Blau de 28 litros yo tengo esta

http://plantasygambas.com/es/sustratos/7...-54kg.html

Me va de lujo. Tanto para las plantas como para el tema gambil
#4
(10-03-2017, 05:52 PM)Senda escribió: A la hora de ver que sustrato usar yo me plantearía el agua que vas a usar (¿es dura, blanda, de ósmosis ?), si vas a plantar mucho o no, ....

Algunos sustratos endurecen el agua (manado). Otros la ablandan (akadama, algunos sustratos de gambas). Y otros crean un buffer ( ayudan a mantener unos valores). Pero esa capacidad no es permanente: tienen capacidad para adsorber o liberar cierta cantidad de iones y con el tiempo se saturan o se estabilizan.

Si tu idea es mantener neocaridinas con plantas fáciles yo te recomendaría arena de sílice o alguna grava volcánica no demasiado gruesa y que se sea inerte. Algo que no altere los parámetros, con lo que puedes controlar mejor las variaciones.
La arena hay quien ha usado arena de construcción, que es muy barata. En mi urna pequeña yo usé JBL sansibar black. Lávalas muy bien antes de usarlas porque suelen llevar bastante polvo.

Y volviendo al título de tu post, si el manado que tienes lleva tiempo en uso ya estará bastante inerte con lo que podrías usarlo sin que te de dolores de cabeza.

el manado lleva tiempo si. ademas ya estaba hervido.
pero queria poner algo de color negro. por eso aprovechaba el cambio.

Y como las plantas tiran poco por falta de abono "natural" pues pensé meter algun sustrato que le de algo de alegría a las plantas.

Si no probaré con la sansibar dark y le meteré alguna bola de JBL de esas de las 7 bolas, que al final no deja de ser una pelota de aquabasis no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: